20. ago., 2021

Scotiabank gana premio de Banca Digital Global

  • Scotiabank ha sido reconocido como el banco más innovador en datos por la revista The Banker

Scotiabank ha sido reconocido como el banco más Innovador en Datos por los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021 de la revista The Banker, una publicación del Financial Times que reconoce la excelencia global en tecnología financiera y celebra la innovación en dicho sector.

“A lo largo de este último año, el conocimiento que obtuvimos a través de datos y analítica nos ha permitido definir a miles de nuestros clientes más vulnerables, y brindarles asistencia y asesoría personalizadas para ayudarles a atravesar este momento desafiante, a raíz de la pandemia por covid-19”, indicó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

“Nos complace que, por segundo año consecutivo, The Banker reconozca a Scotiabank por nuestra innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo ganador que ha hecho posible estos logros y felicitamos a todos los colaboradores del Banco por haber obtenido este reconocimiento global”, añadió.

Este premio, otorgado el pasado 2 de agosto del 2021, reconoce las inversiones de Scotiabank en datos y analítica, así como su compromiso por brindar una experiencia más personalizada al cliente.

“Una de las principales prioridades de Scotiabank es brindar una excelente experiencia al cliente. El Banco se enfoca en sus necesidades, apoyándose en modelos de machine learning, el uso ético de los datos y la analítica avanzada para ayudarlos a gestionar su vida financiera”, explicó Phil Thomas, vicepresidente ejecutivo de Conocimiento del Cliente, Datos y Analítica de Scotiabank.

Entre los proyectos destacados en el área de datos y analítica de Scotiabank sobresale la Plataforma Global de Inteligencia Artificial. Esta plataforma ofrece la infraestructura necesaria para que el Banco brinde asesoría financiera inteligente y personalizada a los clientes.

Liderazgo en innovación al servicio del cliente

En Panamá, durante la pandemia por covid-19, el Banco habilitó la plataforma App Banca Móvil para que los clientes brindaran información relacionada con su situación laboral y económica durante la emergencia, para ofrecerles soluciones de alivio financiero personalizadas y 100% digitales. 

Joy Macknight, editora de The Banker, expresó que la rápida respuesta de Scotiabank durante la pandemia por covid-19 para proteger a sus clientes más vulnerables cautivó a los jueces. “Los equipos de datos y analítica del Banco no solo desarrollaron un modelo de vulnerabilidad para determinar a los clientes en riesgo financiero, sino que trabajaron con los equipos de Banca Digital y las líneas de negocio para crear un programa proactivo y específico de divulgación. Esto es innovación en su máxima expresión, brindando un apoyo muy necesario en tiempos difíciles”, concluyó.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y alrededor de $1.1 billones en activos (al 30 de abril de 2021), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.