17. sep., 2021

TIGO CONTINÚA SU EXPANSIÓN MÓVIL

300,000 MIL PERSONAS TENDRÁN CONECTIVIDAD POR PRIMERA VEZ

  • Son 114 nuevos sitios que hoy disfrutan de los beneficios de la conectividad digital gracias a la red móvil de Tigo.
  • Más de 300,000 personas pertenecientes a pequeñas comunidades son beneficiadas por la incorporación

de tecnología e infraestructura que la empresa ha desarrollado.

Estudiantes de escuelas rurales, artesanos, emprendedores y pequeños empresarios de 114 comunidades en las provincias de Bocas Del Toro, Darién, Chiriquí, Coclé, Colón y las Comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala han sido beneficiados gracias a la llegada de la conectividad por primera vez en su territorio.

Bajo su propósito corporativo de seguir construyendo las autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y apoyen al desarrollo de las comunidades, Tigo avanza en su gestión de beneficiar la experiencia del panameño a través de la constante mejora, disponibilidad, capacidad y eficiencia de sus redes.   

La ruta de transformación e impacto digital nacional avanza a través de la fase de Expansión de Red Móvil, gracias a los proyectos de Modernización de infraestructura y tecnología que la empresa realizó durante todo el 2020 y continuará hasta el 2022. Que, en conjunto con las mejoras realizadas a la red fija, constituyen una inversión de alto impacto de 200 millones.

“A lo largo de este periodo más de 300,000 panameños que nunca habían sido beneficiados con la cobertura digital y las telecomunicaciones, ahora tienen la capacidad y la oportunidad que estos servicios le brindan. Fuimos los primeros en llegar a áreas como Guna Yala, Muladub, Puerto Obaldía, Cerro Ticantik, Cerro Ailigandi. Recientemente llegamos y mejoramos la cobertura en importantes sitios dentro de sectores insignias para el país como el sector turístico con las comunidades de: Sioguí, Santa Rosa y Cuervito, el sector cafetalero y el sector bananero, en la comunidad de Punta Burica, en la Provincia de Chiriquí.  En sector comercial de la Provincia del Coclé, en las comunidades de: Toza, Capellanía, Cabuya, El Coco, Cañaveral y Antón, impactando a más 100 mil panameños.  Destacó Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

“El desarrollo de esta ruta de transformación e impacto digital también ha representado a la fecha una mejora en cobertura LTE. Con estos avances se ha reforzado el nivel de comunicación en Las Comarcas indígenas, Darién, el sector norte de la provincia de Coclé y puntos importantes en la provincia de Bocas del Toro, Veraguas y Chiriquí. Así como también en la provincia de Panamá Oeste”. Agregó Pablo Flores, Gerente Senior de Acceso Inalámbrico de Tigo Panamá.

Todos estos hitos han impactado directamente el nivel de las telecomunicaciones a nivel nacional permitiéndonos contribuir a la disminución de la brecha digital y a acelerar la inclusión tecnológica de muchas comunidades y sectores vulnerables afectados por los recientes cambios socioeconómicos. Para el cierre del 2021, tenemos planes de llegar a los 200 nuevos sitios. Agregó Marcelo Benítez.