22. oct., 2021

Samsung Electronics consolida su valor: global de Interbrand en 2021

La compañía ocupó el quinto lugar en la lista de las 100 mejores marcas globales de Interbrand, con un valor de marca estimado de 74.600 millones de dólares estadounidenses, logrando un aumento de 20% con respecto al 2020.  La firma evaluadora toma en consideración el desempeño financiero, la influencia en las compras y la competitividadSamsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que reafirmó su posición como una de las cinco principales Mejores marcas globales de 2021 de Interbrand.

Según la lista de las principales a nivel mundial publicada por la consultora global Interbrand, el 20 de octubre, Samsung ocupó el quinto lugar con un valor de marca estimado de 74.600 millones de dólares. 

Basado en su sólido desempeño financiero, que volvió a los niveles anteriores a la pandemia, el valor de marca de la compañía ha aumentado 20% este año y equivale al doble de la tasa promedio de crecimiento del valor de marca entre las 100 principales que figuran en este ranking de este año. 

Desde que se ubicó entre los cinco primeros lugares de esta clasificación por primera vez el año pasado, Samsung ha mantenido su posición durante dos años consecutivos, con base en  su mayor aumento en el valor de marca desde 2013.

Según Interbrand, los principales factores que jugaron un papel crítico en el crecimiento del gigante surcoreano incluyen:

  • Su transición a un sistema de gestión centrado en el cliente, destacado por la creación de un nuevo equipo CX (Customer Experience) dedicado a priorizar la experiencia y los valores del cliente.
  • ¡Sus continuos esfuerzos hacia el desarrollo sostenible, incluidas varias campañas        guiadas por su visión de Responsabilidad Social Empresarial de “Together for               Tomorrow! Enabling People (¡Juntos por el mañana! Empoderando Personas), así        como iniciativas de toda la empresa que promueven la sostenibilidad, como el uso de    envases ecológicos para televisores y el programa Galaxy Upcycling.
  • Lanzamientos de productos innovadores que incluyen Galaxy Z Flip 3, Neo QLED y la   línea de electrodomésticos Bespoke.
  • Liderazgo en el desarrollo de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial (IA),     5G, automotriz y robótica, a través de inversiones consistentes.

“Es muy alentador ver que Samsung Electronics figura entre los cinco primeros del mundo el año pasado, luego lograr un crecimiento masivo de dos dígitos este año, nuestro mayor salto en el valor de marca desde 2013”, dijo YH Lee, CMO de Samsung Electronics. “Prometemos aprovechar nuestro modelo de gestión centrado en el cliente para seguir escuchando a nuestros clientes. Así es como vamos a devolver el tremendo apoyo que hemos recibido de clientes de todo el mundo ".

Interbrand evalúa el valor de la marca de una empresa basándose en un análisis integral de una variedad de factores, incluido el desempeño financiero, la influencia de la marca en las compras y la competitividad de la marca.

Empleador número 1

Mientras tanto, el 12 de octubre, Samsung también ocupó el primer lugar en la lista de WORLD'S BEST EMPLOYERS 2021 de Forbes, por segundo año consecutivo. Como organización global con colaboradores y empresas en todo el mundo, Samsung fue elegida una vez más como el empleador número uno.

Cada año, Forbes entrevista a casi 150.000 colaboradores de 58 países que trabajan para empresas con operaciones en varios naciones o regiones, y este año pidió a los encuestados que calificaran su satisfacción con las medidas tomadas por sus empleadores ante el COVID 19, además de calificarlos en términos de imagen, presencia económica, desarrollo del talento, igualdad de género y responsabilidad social.