11. nov., 2021

Fortinet unifica Zero Trust, Endpoint y Network Security para liderar la era del trabajo

Fortinet es el único proveedor capaz de ofrecer seguridad contextual, acceso y redes basados en la ubicación

Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció la solución más completa de la industria para permitir a las organizaciones proteger y conectar con el trabajo desde cualquier lugar. Al unificar la amplia cartera de soluciones de Fortinet de Zero trust, Endpoint y Network Security dentro del Fortinet Security Fabric, Fortinet ofrece seguridad, servicios e inteligencia de amenazas que siguen sin problemas a los usuarios, ya sea en la carretera, en casa o en la oficina, para proporcionar protección y productividad de nivel empresarial.

Estas capacidades, diseñadas para la forma en que se realizan los negocios en la era del trabajo desde cualquier lugar, ya están disponibles.

"Capacitar a los usuarios para que se muevan sin problemas entre diferentes entornos de trabajo tiene implicaciones críticas para mantener la productividad del usuario, así como la seguridad. Los ciberdelincuentes se han apresurado a explotar la superficie de ataque ampliada y las brechas de seguridad creadas por este cambio en los patrones de trabajo para establecerse en la red corporativa.

Las organizaciones empresariales de hoy en día requieren una seguridad de trabajo desde cualquier lugar que sea tan flexible y dinámica como las demandas comerciales de hoy. Fortinet es el único proveedor capaz de ofrecer seguridad unificada creada para la era del trabajo desde cualquier lugar que se adapta a la perfección en función del entorno y el perfil de riesgo de un usuario", dijo John Maddison, vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet

El trabajo desde cualquier lugar se expande para beneficiar a los trabajadores y ciberdelincuentes

La pandemia de COVID-19 ha surgido como la función de forzamiento que expandió en gran medida el modelo de trabajo desde cualquier lugar. Un análisis de pronóstico de Gartner®1  revela que "para fines de 2024, el cambio en la naturaleza del trabajo aumentará el mercado total de trabajadores remotos disponibles al 60% de todos los empleados, frente al 52% en 2020". También según Gartner2,"las organizaciones se enfrentan a un futuro híbrido, con el 75% de los trabajadores híbridos o remotos diciendo que sus expectativas de trabajar de manera flexible han aumentado".

Al mismo tiempo, los ataques sofisticados de múltiples etapas como el ransomware están plagando a las organizaciones a un ritmo cada vez mayor. Según el 1H Global Threat Landscape Report de FortiGuard Labs, los incidentes de ransomware han aumentado casi un 1100% desde junio de 2020 hasta junio de 2021. Y en una reciente encuesta global de ransomware realizada por Fortinet, un asombroso 67% de las organizaciones informan haber sido un objetivo de ransomware.

Está claro que el trabajo remoto e híbrido es ahora el status quo y los ciberdelincuentes continuarán aprovechando esta superficie de ataque ampliada. Para abordar el cambio en la fuerza laboral y el panorama de amenazas, las empresas ahora deben adoptar un enfoque de "trabajo desde cualquier lugar" para su seguridad mediante la implementación de soluciones capaces de seguir, habilitar y proteger a los usuarios sin importar dónde se encuentren.

 1 Gartner, Forecast Analysis: Information Security and Risk Management, Worldwide, 12 de agosto de 2021

2 Gartner, Infografía: Rediseñando el trabajo para el mundo híbrido, HR Practitioner Research Team, 1 de junio de 2021

GARTNER es una marca comercial registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utiliza en este documento con permiso. Todos los derechos reservados.