4. dic., 2021

Servicios integrales para mipymes y emprendedores ofrece Claro Empresas en Panamá

  • Dentro de su amplia oferta de servicios empresariales Claro, a través de su división empresarial, cuenta con un portafolio de servicios integrales dirigido a emprendedores y pequeñas empresas que precisen digitalización y comercio electrónico.

La pandemia ha significado un importante impacto al tejido empresarial panameño, en el que numerosas empresas han visto afectados sus ingresos y equipos de trabajo, obligando a muchos panameños y extranjeros residentes en el país a emprender proyectos propios o asociarse con otros emprendedores en pequeñas empresas.

Para este creciente perfil de empresarios, Claro Panamá, a través de su división Claro Empresas, ha desarrollado un portafolio de servicios integrales para facilitar la conformación y consolidación de estos proyectos de emprendimiento de una manera más simple en términos de gestión y facturación.

La idea de Claro es quitarle la complejidad a la parte tecnológica para brindarle soluciones que permitan a los emprendedores enfocarse en su negocio.

De esta manera Claro selecciona los mejores servicios de IT y los más fáciles de utilizar para que los negocios se beneficie inmediatamente con aplicaciones líderes que brinden todas las herramientas para hacer mejor su trabajo, desde software de negocio, correo electrónico, herramientas de comunicación, cómputo bajo demanda, almacenamiento y servicios de seguridad.

Este paquete de servicios de Claro Empresas cuenta con los siguientes servicios que pueden ser contratados en su totalidad o por separado, de acuerdo a las necesidades que el proyecto tenga en ese determinado momento:

  • Ofimática de Workspaces de Google y de Office Outlook.
  • Servicio de antivirus por medio de la empresa McAffee.
  • Almacenamiento en la nube con Claro Drive, desde B/.3.20 mensual por licencia por 350Gb de almacenamiento.
  • Copias de seguridad con Claro BackUp, desde B/.2.50 mensual.
  • Servidores virtuales desde, B/.36.50 mensual
  • Diseño web, incluyendo desarrollo e integración de plataformas de e-commerce con Paypal y de manejo de inventario.

Simplificando la vida de los emprendedores

“Estamos viviendo un interesante momento en el que muchas personas se han visto obligados a emprender y desarrollar proyectos propios para continuar generando ingresos. Muchos de estos nuevos negocios están basados en lo digital, ya sea a través de las redes sociales como de sitios web. Para ellos es que contamos con esta oferta de servicios, que pueden ser escalables a medida que surgen nuevas necesidades empresariales y comerciales en estos proyectos”, comenta Tomás Henríquez, Gerente de Claro Empresas.

El principal atractivo de contratar estos servicios a través de Claro Empresas es simplificar y consolidar todos estos productos bajo un único proveedor y una única factura, de tal manera que los ejecutivos de atención al cliente de Claro Empresas serán los encargados de resolver cualquier inquietud que tenga el empresario en lugar de tener que realizar activaciones, ajustes, pagos y renovaciones con cada uno de los diferentes proveedores de estos servicios.

Beneficios de los servicios en la nube

Es una forma más inteligente de pagar por la tecnología:

  • Brinda la flexibilidad para aumentar o disminuir recursos de acuerdo a las necesidades cambiantes del negocio.
  • Evita inversiones en infraestructura.
  • Permite tener acceso a las últimas versiones de software.
  • Evita gastos de operación y mantenimiento.
  • Sólo hay que pagar una renta mensual por usuario.
  • Es más seguro:
    • En caso de que se presente un inconveniente en su empresa, como interrupción de la energía eléctrica, robo e incendios, su información está segura en otra parte.
    • La información se encuentra guardada en Centros de Datos de alta seguridad donde podrá recuperarla en el momento que la necesite.

“A través de Claro Empresas como proveedor único, un empresario podrá activar todos o los servicios que requiera de forma independiente, recibiendo una única factura y teniendo una misma atención. Contratar estos servicios de manera independiente con cada proveedor implicaría facturas independientes, con fechas de corte diferentes y la gestión de cada servicio a través de las plataformas propias de cada proveedor. Sin duda con un mayor coste de tiempo y mayor burocracia y manejo administrativo”, agrega Henríquez.