15. dic., 2021

Las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentan en Panamá, según estudio de Visa

Los países de la región que registraron un crecimiento general de transacciones en ambas fechas fueron Perú, Chile y Brasil. Los resultados indican que el comercio electrónico está cada vez más arraigado en el comportamiento de compra de los consumidores

Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de Black Friday y Cyber Monday en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región.

De hecho, las compras que se hicieron durante este período en 2021 lo demuestran. Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior.

Los países con el mayor crecimiento de transacciones en comparación al 2020 fueron:

1.       Perú

2.       Chile

3.       Brasil

4.       Panamá

5.       Costa Rica

6.       República Dominicana

7.       Colombia 

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año. Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.

Black Friday sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo,  Cyber Monday está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones. En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.