23. dic., 2021

El aumento de las formaciones de aseguradoras cautivas ganó mayor impulso en 2020: reporte de Marsh

Las formaciones de Compañías Celulares Protegidas (PCC) aumentan en medio de un mayor uso de aseguradoras cautivas: reporte de Marsh

El aumento de las formaciones de aseguradoras cautivas ganó mayor impulso en 2020 a medida que más organizaciones buscaban equilibrar sus compras de seguros con una mayor retención de riesgos debido a las difíciles condiciones del mercado de seguros, según Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo.

En su reporte sobre el Panorama de Cautivas 2021, Marsh revela que ayudó a los clientes a formar más de 100 cautivas de todo tipo en todo el mundo en 2020, casi el doble de la tasa histórica de formaciones anuales. Las Compañías Celulares Protegidas o Segregadas (PCC) experimentaron el mayor aumento en nuevas formaciones, con un aumento del 53% año tras año.

Marsh señala en el reporte que las Compañías de Celulares Protegidas pueden ser más fáciles y rápidas de establecer que las compañías aseguradoras Cautivas habituales, lo que puede haber contribuido a su fuerte crecimiento durante la pandemia.

Los aumentos significativos de precios y la escasez de capacidad en el mercado global de Responsabilidad de Directores y Funcionarios (D&O) también contribuyeron, ya que varias organizaciones formaron compañías celulares en 2020 para asegurar la cobertura de D&O. En general, las primas de D&O suscritas por Cautivas administradas por Marsh aumentaron en un 50% en 2020.

Las Cautivas permiten que las organizaciones de todos los tamaños administren mejor sus costos y tomen un mayor control de sus programas de seguros, lo que las convierte en un mecanismo de financiamiento de riesgos enormemente popular en el desafiante mercado de seguros actual”, dijo Ellen Charnley, presidenta de Marsh Captive Solutions.

“Seguimos viendo un crecimiento en 2021 en casi todos los domicilios cautivos en todo el mundo, tanto de las cautivas existentes como de las nuevas formaciones. Estamos en camino de formar un número significativo de cautivas este año ”.

Charnley señaló que en 2021, Marsh, en particular, está viendo un interés significativo por parte de las organizaciones que desean autoasegurar los riesgos cibernéticos utilizando una Cautiva.

El crecimiento de los riesgos no tradicionales, como el cibernético, que no consideraba Cautivas hace una década, es otra señal del valor que brindan para ayudar a las empresas a resolver desafíos y respaldar objetivos estratégicos”.

Según el reporte, Marsh experimentó un aumento del 13% en el número de Cautivas que emitieron riesgo cibernético en 2020 y un aumento del 54% en las primas netas emitidas en esta clase.

El informe compara a más de 1300 Cautivas administradas por Marsh en todo el mundo que aceptaron compartir sus datos de forma anónima y agregada.