31. ene., 2022

Datos que debes saber antes de comprar o vender un NFT

El tema mercados de NFT, actualmente se ha convertido en moda y muchos usuarios desearían crear ganancias instantáneas vendiendo sus diseños digitales a través de algunas plataformas como Binance NFT. Pero hay ciertos datos que son importantes conocer al momento de decidir si comprar o vender un NFT.

Los NFT son tokens no fungibles y criptográficos puestos en una blockchain que representan un activo único, así como el registro de un auto o de una propiedad. A medida que vaya creciendo el mundo NFT, iremos conociendo más medios digitales donde adquirirlos.

Pero para entrar al mundo NFT es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Conoce bien tus intereses y cómo influyen al momento de elegir el sitio para adquirir tus NFT.

Al saber que vas a comprar un NFT, es importante que hayas evaluado el tipo de NFT que prefieres, ya sea arte digital, videojuegos o música. Puedes comprar un NFT nuevo, es decir recién publicado por el creador del mismo o uno usado, que está a la venta por un usuario que lo adquirió a través de la compra a otro usuario o a su creador.

  1. Infórmate cómo está la liquidez y el volumen en el mercado

Cuando los NFT recientemente son introducidos al mercado se conocen como: artículos de colección. Y esos NFT suelen comprarse y retenerse (algo así como holdearlos) con la esperanza que con el tiempo incremente su valor. Así como las pinturas al óleo, la facilidad para revender el activo en el mercado puede ser difícil, más si carece de popularidad.

  1. Cuánto es la comisión por la transacción

Como en todos los procesos criptográficos, existen comisiones en el mercado por el movimiento de compra o venta y estos costos son sumamente variables dependiendo de cómo esté moviéndose el mercado al momento de realizar la transacción, la comisión ronda entre el 2.5% y el 15%.

  1. Crea tu experiencia

Las plataformas de intercambio juegan un papel sumamente importante, dependiendo qué tan amigables son afecta directa o indirectamente en la relación compra-venta del NFT y contribuye a mejorar la brecha entre los creadores y los clientes que adquieren su contenido, siendo Binance NFT la mejor opción del mercado al momento de comercializar estos activos digitales.