7. feb., 2022

SONDA apuesta por su crecimiento y expande sus operaciones a Estados Unidos

Al ingresar a uno de los principales mercados mundiales de las tecnologías de la información, la multinacional busca potenciar un nuevo hub de servicios y mayores sinergias con la actual presencia de SONDA en otros 10 países del continente.

SONDA, empresa líder Regional en servicios de Transformación Digital, informó a la Comisión para el Mercado Financiero que a partir de este año expandirá su operación a los Estados Unidos, mediante la creación de una filial llamada SONDA USA Inc., con la cual busca acompañar a sus actuales clientes globales presentes en ese país, así como también a otros potenciales clientes en Estados Unidos.

La compañía, con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, informó que su base operativa en Estados Unidos estará en Dallas, desde dónde apuntará a clientes grandes y medianos.

“Estamos seguros que poseemos servicios y soluciones de clase mundial, que nos permiten acompañar la transformación digital y la innovación de nuestros clientes en todos los mercados del mundo, aprovechando nuestra experiencia en la región para entrar a un mercado relevante como lo es Estados Unidos”, asegura José Orlandini, gerente general corporativo de SONDA.

Estados Unido representa aproximadamente el 40% del mercado mundial de las tecnologías de la Información (TI) y concentra gran parte de las actividades de I+D que generan nuevas tendencias, siendo en efecto, un mercado que representará un eje de crecimiento importante para SONDA.

“Con esta expansión tendremos una presencia directa en un mercado altamente dinámico, en el que mantendremos nuestro foco en entregar servicios y soluciones TI competitivas. Para lograrlo, nuestra estrategia se centrará en identificar un nicho específico de clientes, que tienen operaciones en EEUU, que valoran nuestros servicios y soluciones y que buscan generar un hub de servicios compartidos aprovechando las ventajas de la presencia de SONDA en todo el resto del continente”, concluyó Orlandini.