7. feb., 2022

Tigo Panamá lanza “Patchers, Guardianes de Internet”, en el marco del día del Internet seguro

Patchers, Guardianes de Internet es la primera serie digital desarrollada en apoyo al programa Conéctate Seguro de Tigo.

  • Con 5 capítulos, la miniserie de producción internacional educará a niños, adolescentes, padres y maestros sobre las oportunidades y los riesgos del internet.

Tigo Panamá refuerza su compromiso de ayudar a la niñez y adolescencia panameña a explorar, a aprender y a crecer dentro de un entorno digital sano donde la tecnología y herramientas digitales sean aliados en su educación y entretenimiento. A través de su gestión de responsabilidad social, Tigo mantiene programas y plataformas que permiten a niños, jóvenes, padres como maestros aprendan sobre las formas de acompañamiento seguro frente a los peligros virtuales.

Tigo ejecuta desde el 2015, el programa Conéctate Seguro, que a la fecha ha impactado a más de 14,000 niños, niñas y adolescentes. La iniciativa tiene como meta contribuir a mejorar las vidas de las personas y el desarrollo de sus comunidades promoviendo el uso seguro y positivo de la tecnología, fortaleciendo sus conocimientos sobre las oportunidades y los riesgos, especialmente entre niños y jóvenes.

Tigo Panamá considera una de sus misiones más importantes el amplificar el beneficio de estas oportunidades y proponer maneras para disminuir los riesgos en grupos vulnerables como los más pequeños del hogar. Por ello su grupo de voluntarios Acción Tigo enseña de forma dinámica y divertida a niños 7 a 9 años contenido a través de cuentos y que les permitan crear conciencia del tiempo que navegan en internet. Con los niños de 10 a 12 años, se desarrollan debates sobre el uso del internet; mientras que, a los adolescentes la formación se realiza a través de juegos de mesa con diversas actividades relacionadas al uso seguro del internet

En el marco del día Internacional del Internet Seguro, se estrena en Panamá, Patchers, Guardianes de Internet. Una serie digital de 5 capítulos cuyo contenido está especialmente producido para educar a los pequeños, sus familias y maestros sobre las realidades de su entorno digital con temas como el ciberbullying, la educación, la mediación y la seguridad como desafíos del mundo actual.

“Con Patchers queremos llevar un mensaje en lenguaje sencillo, cotidiano y cercano para las familias, mostrando situaciones que los chicos viven a diario alrededor del internet, enseñándoles cómo lo que hacen en las redes traspasa a la vida física. La serie también propone a los padres y maestros formas proactivas de ser parte de la vida virtual de sus hijos”. Manifestó Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.

Cada miércoles del mes de febrero se estrenará un capítulo disponible de forma gratuita en el canal de YouTube de Tigo Panamá, en las plataformas de VOD y Tigo Play. Adicional estará disponible en la página web: http://tigo.com.pa/conectateseguro

Con los impactos y acciones del programa Conéctate Seguro y el lanzamiento de la serie digital Patchers, desde Tigo Panamá queremos reforzar nuestro compromiso con la educación responsable sobre la tecnología, el internet y las herramientas digitales desde pequeños, contribuyendo con nuestro propósito de construir autopistas digitales que permitan conectar y mejorar la vida de las personas y el desarrollo de sus comunidades. Finalizó Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.