18. feb., 2022

¿Cómo soñamos la habitación de nuestro hotel?

Limpieza, atención, el clima perfecto y seguridad entre las exigencias

Un estudio elaborado por la cadena Eurostars ha determinado que los huéspedes buscan sentirse como en casa en el hotel que visitan. No basta con piscina, sala de masajes o un buen desayuno, la habitación juega un papel importante.

La limpieza, el primer requisito

Habitaciones, baños, espacios comunes, sábanas, toallas, cortinas o alfombras, y cualquier otro rincón accesible para el cliente deben estar perfectamente limpios. Las manchas, olores desagradables o huellas dejadas por el huésped anterior arruinan la experiencia.

La cama, ese paraíso

Caminaste la ciudad, te expusiste a un maratón que te llevó a descubrir cosas nuevas, pero ahora estás agotado. Lo que el cuerpo pide es una buena cama. Y esa es la que no debe faltar en la habitación.  Los hoteles, conscientes de la importancia de la calidad del descanso, en los últimos tiempos han mejorado sustancialmente este aspecto. Algunos de ellos, van más allá, diseñando espacios basados en la posición de la cama, el conocido feng shui.

El wifi: que no falte la conexión

Pagar por tener wifi en la habitación es cosa del pasado. No importa si se trata de un viaje de placer o negocio, una mala conectividad provoca una frustración total. Pero no solo eso, ¡una buena conectividad también dará mayo visibilidad a tu hotel y habitación en las redes sociales!

La atención, para sentirnos en casa

Aunque la automatización cada vez se impone más en muchos procesos -el check-in y check-out son ejemplos de ello- todo el mundo agradece el trato cordial del personal. Una respuesta amable, un buen servicio de camareros a la habitación o personal de limpieza marcan la diferencia. 

El baño: una exigencia

Según los estudios es de las primeras cosas que un huésped revisa en su habitación. Mantenerlo pulcro es un requisito innegociable. Toallas gigantes y zapatillas si se trata de un hotel de cierta categoría, secador de pelo y buenas amenities hacen las delicias de los huéspedes.

La seguridad, esencial

Disponer de un cierto control de acceso o contar con cajas de seguridad para guardar los objetos de valor sumará puntos a la hora de elegir.

Un ambiente agradable: el clima perfecto

Una decoración agradable es imprescindible y un clima perfecto, obligatorio. “El clima en la habitación es uno de los factores que determinan, incluso, si un huésped regresa o no a ese hotel”, dice Daikin, líder japonés de climatización. ¿Lo recomendable? Unidades con función de limpieza automática, equipos silenciosos, que incluyan tecnología capaz de redireccionar el aire y evite las corrientes directas, controles inteligentes con una interfaz sencilla, y de paso, Inverter.

Y, finalmente, los servicios adicionales

Los eliges o no, pero tener acceso a películas recién estrenadas, una perfecta selección de bebidas en la habitación o una iluminación que juegue con tu estado de ánimo puede hacer la diferencia.