28. feb., 2022

Así es como tu smartwatch HUAWEI y tu smartphone se vuelven mejores juntos

Aunque el smartphone es el dispositivo central en el día a día debido a todas las capacidades con las que cuenta, es posible sacarle mucho más provecho y tener una experiencia más satisfactoria si se hace uso del ecosistema de productos con los que cuenta HUAWEI, donde un smartwatch como el HUAWEI WATCH GT 3 pueden hacer una pareja perfecta con equipos como el HUAWEI Nova 9 o cualquier otro smartphone del mercado. 

Desde inicios de 2020 HUAWEI presentó una ambiciosa estrategia que tiene como objetivo crear unas de las experiencias de usuarios más enriquecidas en la industria, donde tu dispositivo con HUAWEI ID (smartphone, tablet, PC, etc.) se conecta de manera inteligente a otros dispositivos de HUAWEI y terceros para controlar todos tus equipos de manera rápida y sencilla, pero sobre todo, para complementarse entre sí y lograr esa experiencia que mejora tu vida. 

Una pequeña probadita de lo que puedes experimentar con dos dispositivos comunes en el mercado como un smartphone y un smartwatch de HUAWEI, y aquí te explicamos algunas de las ventajas que obtienes al vincular ambos gadgets entre ellos. 

Vinculación rápida y sencilla

Atrás quedaron los días en los que vincular dos dispositivos tomaba bastante tiempo, con el poder de HarmonyOS en el HUAWEI WATCH GT 3 y un smartphone HUAWEI con EMUI basta con solo sacar el smartwatch de su caja, encenderlo y ver la notificación en el teléfono para vincularlo de manera rápida. 

Una vez terminado el proceso de vinculación solo necesitas acceder a la aplicación de HUAWEI Salud para realizar la configuración del dispositivo, desde personalizar las carátulas, activar las notificaciones que quieres recibir, y revisar todas las mediciones avanzadas de salud. 

Si no tienes un smartphone de HUAWEI no te preocupes, solo necesitas de la tecnología Bluetooth y la app de HUAWEI Salud para terminar el proceso. 

Controla tu música desde tu smartwatch

Una de las funciones más cómodas e interesantes de los wearables como el GT3 es que puedes escuchar música directamente desde tu smartwatch, o bien, controlar la reproducción de la música que está sonando en tu teléfono desde el reloj. 

Por ejemplo, puedes comenzar escuchando tu canción favorita en tu smartwatch y pasar esa pista directamente al teléfono, o bien, puedes colocarte unos HUAWEI FreeBuds 4 y escuchar tú música mientras sales a caminar y controlar la reproducción multimedia desde la pantalla de tu HUAWEI WATCH GT 3. 

Instala aplicaciones de la AppGallery

Con el ecosistema de HUAWEI los wearables han alcanzado un nuevo nivel. HarmonyOS en el HUAWEI WATCH GT 3 y el HUAWEI WATCH GT Runner hace posible tener distintas aplicaciones instaladas en el dispositivo que puedes descargar desde la AppGallery con ayuda de tu HUAWEI Nova 9 o cualquier otro smartphone Android que tenga la AppGallery instalada. 

 

Para descargar alguna aplicación compatible con tu smartwatch solo debes abrir la aplicación de HUAWEI Salud > dispositivos > seleccionar tu smartwatch > AppGallery e instalar la app que necesites. Desde esta pestaña también es posible actualizar las aplicaciones instaladas en el HUAWEI Watch GT 3 o algún otro smartwatch compatible. 

Responde una llamada y notificaciones, aunque no tengas tu celular a la mano

Una de las funciones más cómodas y útiles de varios smartwatches de HUAWEI es la posibilidad de contestar llamadas directamente desde el reloj. Esto significa que si alguien te llama podrás ver el número de teléfono o el nombre del contacto en la pantalla de tu smartwatch. Asimismo, puedes colgar la llamada o contestarla. Si atiendes la llamada no necesitas hablar desde tu smartphone, puedes escuchar y hablar sin problema desde el smartwatch, por lo que es una función realmente útil cuando tienes las manos ocupadas, por ejemplo, mientras manejas, preparas algo de comer o haces ejercicio. 

Todos los smartwatches de HUAWEI te permiten ver las notificaciones de cualquier aplicación instalada en tu teléfono. Para activar las notificaciones solo debes ir a la aplicación de HUAWEI Health > Notificaciones > y activar la casilla de las apps que quieres recibir notificaciones en tu reloj. Sin embargo, también hay modelos como el HUAWEI WATCH GT 3 que permiten responder estas notificaciones con respuestas rápidas y emojis. 

Encuentra tu teléfono, aunque esté en silencio

¿No encuentras tu teléfono? No hay problema, una vez que tu smartwatch y tu teléfono están vinculados puedes hacer que tu teléfono suene, aunque este se encuentre en modo silencio. 

Para encontrar tu smartphone solo necesitas abrir el dock de aplicaciones en tu HUAWEI WATCH y seleccionar “Buscar teléfono”, al hacerlo tu smartphone comenzará a sonar inmediatamente. 

Toma una foto a distancia 

Otra de las grandes ventajas de vincular tu smartphone HUAWEI con un smartwatch como el HUAWEI WATCH GT 3 o el HUAWEI WATCH GT Runner, puedes usar el reloj para disparar y tomar una fotografía sin la necesidad de tener el smartphone en las manos. 

Esta función también permite establecer un temporizador para darte unos segundos antes de tomar la foto, y en modelos HUAWEI es posible alternar entre la cámara frontal y trasera, y ver en la pantalla del smartwatch lo mismo que está captando la cámara en ese momento. 

Mantente saludable con métricas exactas y avanzadas

Toda la familia de wearables de HUAWEI está equipada con sensores y tecnologías avanzadas para cuidar tu salud. Todos los modelos lanzados desde hace varios años incluyen tecnología de seguimiento de sueño, medición de oxígeno en sangre, conteo de calorías, pasos, medición de frecuencia cardiaca, etc. Y aunque no necesitas de un smartphone para disfrutar de todas estas tecnologías, sí puedes explotar al máximo tu smartwatch con la aplicación de HUAWEI Salud en tu smartphone. 

Con la aplicación de HUAWEI Salud puedes ver el historial completo de las métricas de salud obtenidas por tu smartwatch, así como iniciar distintas rutinas de ejercicio para complementar tu experiencia. 

Los smartwatches de HUAWEI también funcionan con dispositivos Android y iOS, y muchas de las funciones anteriores están disponibles también para estos dispositivos. La aplicación de HUAWEI Salud también está disponible en AppGallery, Android y iOS. 

Para más información sobre los productos, puedes ingresar en la tienda en línea www.tiendaHW.com o escribiendo al whatsapp  6588-1918 y consultar sus características, especificaciones y modelos disponibles o visitar la tienda autorizada en Multiplaza.