7. mar., 2022

Trucos que nos preparan para el calor que nos espera

a Empresa de Trasmisión Eléctrica, S.A. ya se refiere a marzo como el mes más caluroso del año 2022 en Panamá.

Lo anterior, debido a un debilitamiento de los vientos alisios, lo que causa una disminución en las lluvias en el Atlántico. En este contexto, el aire acondicionado se convierte en un aliado indispensable para combatir el calor extremo.

“Te ofrecerá el confort que buscas en los días más calurosos. Pero no se trata solo de eso, sino de, además, cuidar tu salud, ahorrar, y aprovechar todo su potencial. Educar a las personas acerca del uso del aire acondicionado y las rutinas que deben adoptar en su vida para complementar los beneficios que éste nos brinda, es fundamental”, asegura Daikin, un líder japonés en climatización.

¿Cómo combatir el calor y no fallar en el intento?

Cerrar persianas

Cerrar cortinas y persianas evita que nos entre calor no deseado por la ventana, reduciendo la temperatura de la casa de forma notable y ayudando a tu aparato de aire acondicionado.

Utiliza de manera inteligente tus electrodomésticos

Es recomendable utilizar aparatos como el lavaplatos, el horno o la plancha cuando hace menos calor. Usar el horno, por ejemplo, provoca que se caliente tanto la cocina como el resto de la casa.

Olvida las bombillas incandescentes

Las bombillas incandescentes convierten la mayor parte de la energía que gastan en calor. Cambiarlas por bombillas LED ayudará a combatir el calor en casa y se notará en tu factura de la luz.

Apaga los aparatos eléctricos que no utilices

Desconecta los aparatos que no estés utilizando: un ordenador o un televisor en marcha también generan calor.

El aire acondicionado a la temperatura correcta

Mantén tu aire entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad, será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. Es importante limpiar los filtros del equipo de forma regular para mejorar su rendimiento.

Las plantas, una opción

Piénsalo: cuando la temperatura aumenta, buscamos la sombra de las plantas porque ellas ayudan no solo a embellecer nuestros espacios, sino que también absorben el calor y la humedad en las habitaciones. Trae a tu hogar plantas de interior como los helechos y notarás la diferencia

Ventila

No dejes de hacerlo, pero escoge la mejor hora del día. Lo mejor es abrir las ventanas y dejar pasar la brisa a primera hora de la mañana, renovando el aire de la habitación. ¡Ventilar es gratis y lo agradecerás!