10. mar., 2022

La virtualidad, gran aliada de la productividad

  • Espacios adecuados y herramientas tecnológicas, constituyen la mancuerna perfecta para el trabajo remoto
  • DTEN ofrece una combinación de productos que convierten cualquier espacio en una profesional sala de juntas 

En el marco de esta nueva realidad, donde el trabajo remoto se ha convertido en una constante, surge la duda si éste puede ser tan productivo como el presencial; y es que buena parte de ello se basa en la confianza entre directivos y colaboradores, así como en herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo la labor diaria de una empresa.

Desde hace prácticamente un par de años, salieron a la luz términos como trabajadores virtuales, trabajo remoto, oficinas virtuales, entre otros y las formas de laborar cambiaron de manera radical. Ahora cualquier espacio, café u hogar puede convertirse en una oficina temporal y el hecho de no estar de manera presencial, no necesariamente tiene que traducirse en menor productividad. 

Hoy más que nunca medir la productividad de los empleados es indispensable; y en este caso, si las compañías establecen que sus empleados virtuales llegan a ser tan productivos como los tradicionales, la virtualidad estará ganando terreno, incluso, al analizar los costos que podrían reducirse derivados de esta nueva forma de trabajar.

El teletrabajo llegó para quedarse y a decir del directivo de la empresa tecnológica “hoy día resulta de gran importancia tener sesiones muy dinámicas a fin de mantener el interés de los participantes, lo cual es bien conocido por DTEN, quien con el dúo Go y Mate ofrece capacidades totalmente inmersivas, pues incluyen audiovisuales de alta calidad, uso compartido de pantalla y toque colaborativo, para facilitar la conexión y enfocarse de lleno al trabajo”. 

Sandoval, también subrayó que el valor que dichos equipos -dos de las más recientes innovaciones de la firma tecnológica- apoyan el trabajo híbrido, pues "además de la colaboración de video, el DTEN Go se puede utilizar con DTEN Mate para crear un espacio instantáneo de Zoom Rooms, una recepcionista remota o una mesa de ayuda virtual, lo que promueve la seguridad para cuando los empleados tengan que asistir a la oficina".