7. abr., 2022

El 20 de abril, el 1er Summit Telered analizará el impacto de la transformación digital

-Chris Colbert, autor del libro “This is It”, exdirector del laboratorio de innovación de Harvard y reconocido globalmente por su trabajo en transformación digital para empresas multinacionales será el orador de fondo

-El evento contará con la participación de los miembros de 25 organizaciones de medios de pagos electrónicos de 19 países en la Región LATAM

 Con el objetivo de aportar claridad a los desafíos de la disrupción de tecnologías emergentes sobre los modelos de negocios y con el fin de impulsar un liderazgo inclusivo en este tema, organizan la primera versión del SUMMIT TELERED 2022

El encuentro tendrá lugar el 20 de abril en el Santa Maria Hotel and Golf Resort en la ciudad de Panamá. En este escenario se presentarán conferencias y foros de alto nivel en una jornada dedicada a unir a personalidades de la banca, entes reguladores y grandes comercios para compartir enseñanzas, casos de éxito y buenas prácticas y en conjunto, continuar con la evolución y modernización de los pagos electrónicos en el país. 

 La agenda del primer día incluye la charla magistral “Todo lo que se necesita para gestionar una empresa a través de la transformación digital” del conferencista y autor Chris Colbert, reconocido a nivel mundial por sus aportes a empresas multinacionales. Adicionalmente, John Cwaik, conferencista y autor argentino enfocado en tecnologías emergentes, quien es reconocido como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Argentina, de acuerdo con la revista Forbes, compartirá el tema: “El impacto social y económico de las tecnologías disruptivas”.

También se realizará el foro “La Ruta de la Transformación Digital de la Banca Panameña”, con la intervención de Aimee Sentmat de Grimaldo, Presidente de Banistmo; Amaury Castillo, Superintendente de Bancos de Panamá y Otto Wolfschool Jr., Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Panamá. Un segundo foro desarrollará el tema: “El Reto de Ecommerce en la Región”. Los panelistas Eduardo Florez, Gerente General de PagueloFacil, Víctor Jaén, Gerente General Uber en Panamá y Sheren Chatlani, Director de Comercio Electrónico de Panafoto.  

El primer SUMMIT TELERED 2022 se realiza en el marco de la Asamblea Anual de Miembros de ATEFI, una organización que reúne a todas las redes de transferencias y los principales bancos de América Latina representados en 25 organizaciones, con miembros también en España que atienden a más de 100 millones de usuarios y administran más de 185 mil cajeros automáticos. Este grupo de alcance internacional junto a empresas de telecomunicaciones y reconocidos proveedores de tecnología, medios de pago y transacciones electrónicas serán parte del evento.

“Todos los protagonistas dentro del ecosistema de servicios tecnológicos y financieros estamos llamados a facilitar el cambio al consumidor final y encarar con responsabilidad los retos que genera

la transformación digital de nuestras economías en beneficio del consumidor”, indicó Alexander Acosta, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telered.  “Nuestra expectativa se centra en generar espacios de diálogo con contenidos de valor e intercambiar experiencias y soluciones que aporten a todos los que forman parte del ecosistema de  transacciones de Panamá” destacó Acosta.

Sobre TELERED, S.A. Empresa líder en el desarrollo de medios de pagos electrónicos en Panamá, contribuyendo al desarrollo económico del país a través de sus plataformas tecnológicas ACH Directo, Mis Pagos Hoy, hub de pagos que conecta las bancas en línea con las empresas facturadoras, y su filial PID (Procesamiento de Imágenes y Documentos). Telered administra el SISTEMA Clave, que es la marca de tarjetas débito 100% panameña, con 30 años de existencia en el mercado, brindando a sus tarjetahabientes importantes beneficios y servicios que facilitan la vida de sus usuarios, tales como, retiro de efectivo en cajeros, recarga y pagos de servicios públicos y privados, envío de giros a nivel nacional, compras en más 26 mil comercios a lo largo de la República de Panamá, entre otros.  Cuenta con más de 2,200 cajeros automáticos y 36 Instituciones Financieras afiliadas a la Red Clave.