25. abr., 2022

SONDA anuncia inversión de US$340 millones y un crecimiento anual de dos dígitos al 2024

La organización en verticales de industrias  y líneas de servicio de la compañía y su expansión a Estados Unidos fue anunciada en el evento corporativo “SONDA Day”, en que su CEO destacó que la empresa está lista para competir en otras geografías.

SONDA, empresa líder en transformación digital en la región, presentó en su evento “SONDA Day” su Plan Estratégico 2022 – 2024, formulado para un crecimiento anual de dos dígitos al 2024 y ejecutar una inversión de al menos US$340 millones.

El evento, desarrollado de manera híbrida, contó con la presencia de inversionistas y los principales ejecutivos de la compañía, instancia en la que su CEO Corporativo, José Orlandini, enfatizó que la inversión estará enfocada en contratos de largo plazo y en inversión de infraestructura TI, lo que les permitirá prestar servicios y desarrollo de soluciones de primer nivel para su red de clientes en toda la región.

“Estamos listos para asumir los nuevos desafíos del mercado y continuar potenciando el negocio de nuestros clientes en toda la región. Nuestras soluciones y servicios de clase mundial, sumado a nuestro sólido equipo de colaboradores, nos permitirán apoyar la aceleración del proceso de transformación digital de nuestros clientes en diversas industrias”, aseguró Orlandini.

Asimismo, el ejecutivo agregó que, “nuestra estructura organizacional regional y su foco en el desarrollo de soluciones únicas, innovadoras y ágiles, nos permite responder a las necesidades de los clientes en cualquier parte del mundo”.

La expectativa al 2024, es mejorar los márgenes en el negocio core en 300pb impulsado principalmente por la industria/vertical de Smart Cities & Mobility y las líneas de servicios de Digital Business,  Cloud & Datacenter y las operaciones en Brasil y Norteamérica

“La oferta de Digital Business transversal a todas las industrias verticales, es un portafolio de servicios y soluciones para una cobertura “end to end”  y  una mayor flexibilidad para innovar y generar nuevos modelos de negocios”, explicó Rafael Osorio, CFO Corporativo de SONDA.

A lo anterior Osorio agrega que, “estamos seguros de que toda la estrategia de nuestro plan nos permitirá crecer a tasas de dos dígitos y cumplir con que Estados Unidos sea en el mediano plazo nuestro principal mercado”.

En relación a lo anterior, durante el evento José Orlandini presentó a una de las primeras ejecutivas contratadas por la compañía en Estados Unidos y comunicó el cierre del primer contrato en dicho país con una empresa de servicios.

“Tenemos un diferencial competitivo relevante: contamos un networking global de profesionales sólido, que desarrollan soluciones competitivas para los desafíos del mercado y de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. Nuestros clientes crecen junto a nosotros y como una empresa multinacional, aspiramos hacia el 2024 a ser percibidos cómo la compañía líder en transformación digital de la región”.

En otras áreas de negocios, la empresa detalló sus planes para sus industrias/verticales de negocio como Smart Cities & Mobility, y las líneas de servicios Digital Business y Cloud & Data Center.

El plan de crecimiento anunciado llega también en línea con la reciente presentación de la nueva imagen corporativa, la cual busca potenciar su posicionamiento en los 11 países donde está presente actualmente la empresa.