28. abr., 2022

Crece tu negocio aplicando soluciones tecnológicas de comercio electrónico

La tecnología es una herramienta que cada vez más ayuda a los negocios de todos tamaños a mejorar sus procesos, su productividad, su rentabilidad, disminuir costos y hacerlos más competitivos. De igual forma, es un factor que permite al usuario mejorar su experiencia de compra y asegurarse siempre recibir un servicio de calidad.

Con la intención de promover la digitilación de toda empresa o negocio en América Latina, Global Hitss, de América Móvil, y Whale Cloud Technologies, de Alibaba Group, líderes en ofrecer soluciones y servicios tecnológicos, impulsan el Sistema de Gestión de Pedidos (OMS) que permite desarrollar e incrementar el e-Commerce de las empresas.

La vertical tecnológica mejora la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, el sistema que actualmente se ha implementado de forma exitosa en Claro Colombia, genera grandes beneficios al unir el proceso de la cadena de suministro con los diversos canales de ventas, rastreando la información y controlando los procesos a lo largo de todo el ciclo de vida del pedido.

En una primera fase, se promueve la centralización del pedido y las capacidades de gestión de inventario de OMS, ayudando a la empresa a cumplir con los pedidos con total transparencia, envío rápido y entrega oportuna. El OMS de Whale Cloud organiza los procesos de pedido, inventario y cumplimiento en conjunto. Más específicamente, OMS ofrece:

1. Abastecimiento inteligente: al integrar todas las tiendas y almacenes de la empresa, OMS brinda la posibilidad de aumentar las ventas al cubrir una gama más amplia de áreas de entrega en un período de tiempo más corto. Al priorizar múltiples reglas de abastecimiento basadas en parámetros clave de pedidos,  se reducen los escenarios de existencias agotadas, minimizando las ventas perdidas y generando una mayor rotación de inventario (lo que reduce el excedente de inventario, la cantidad de unidades obsoletas y largos almacenamientos de existencia).

2. Visibilidad y disponibilidad de inventario: El operador logístico de la empresa o negocio se integra en tiempo real con el OMS. Esto permite que el sistema obtenga los últimos cambios de inventario físico en los almacenes y recalcule constantemente el inventario virtual puesto a disposición de los canales de venta a los clientes. Al actualizarse constantemente, el OMS minimiza los escenarios de sobreventa de existencias y permite una visibilidad completa del inventario para sus usuarios. A su vez, la empresa puede ofrecer un mejor servicio al cliente garantizando la disponibilidad de los productos en existencia.


3. El manejo automatico de artículos agotados o no existentes: dado que pueden ocurrir escenarios anormales de artículos agotados en la operación diaria del negocio, OMS también se puede enfocar en brindar soluciones para reprocesar automáticamente o en lotes, los pedidos que tienen un problema en su proceso de cumplimiento. Estos mecanismos del sistema incluyen, por ejemplo, el reintento diario de abastecimiento, el cambio automático del almacén a reabastecer o la activación de una transferencia automática. Estos procesos eventualmente liberan la carga de trabajo de los usuarios de logística operativa que actualmente necesitan solucionar estas anomalías manualmente.

Otra gran ventaja de la solución es su manejo fácil y a distancia al utilizar la nube como forma de habilitación y funcionamiento protegiendo la salud y el bienestar de los colaboradores, clientes y socios.

La aplicación de la tecnología en las operaciones diarias de una empresa, trae consigo grandes beneficios en plazo relativamente corto, en una era digital, el e-commerce seguirá su tendencia de crecimiento y expansión, por lo que es de mayor importancia que los negocios adopten soluciones tecnológicas a la medida que les permitan ofrecer una experiencia de comercio de punta a punta para sus usuarios.