25. may., 2022

DiDi reduce tasa de servicio al 8% para apoyar a socios conductores

  • El cambio, efectivo desde el 20 de mayo, contribuirá a enfrentar la difícil situación económica actual y el incremento en los precios de los combustibles.
  • Este ajuste representa una excelente oportunidad para que más personas puedan registrarse y comenzar a generar ingresos de manera independiente y autónoma.

DiDi, la plataforma tecnológica de soluciones de movilidad más grande del mundo, redujo su tasa de servicio a solo un 8%. Este rubro es la proporción que la app retiene por facilitar la intermediación de solicitudes de viaje, que usualmente es de un 15% y que incluso desde antes ya era de las más competitivas del mercado.

Este ajuste, efectivo a partir de este viernes, busca apoyar a los socios conductores que a partir de ahora conservarán un porcentaje mayor del valor final del servicio. El cambio impactará positivamente en los ingresos que pueden generar, particularmente dados los incrementos en el costo de la vida, dentro de los que se encuentra el precio de los combustibles. De esta forma DiDi sigue invirtiendo en mejoras para contribuir con los actuales socios conductores y permitir la generación de ingresos independientes y flexibles a más personas en Panamá.

“Sabemos que son tiempos difíciles. Es una época retadora para las familias y posiblemente los ingresos familiares se han visto muy afectados. Por ello, en DiDi queremos apoyar a la comunidad de socios conductores y demostrar nuestro compromiso con el país”, manifestó Carlos Contreras, Director Regional de Comunicación de DiDi.

Este cambio, aunado a los incrementos en la demanda de solicitudes que se producen, por ejemplo, en fechas especiales y fines de semana, se convierten en una excelente oportunidad para complementar los ingresos del hogar. Por ejemplo, el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, se produjo un aumento del 82% en las solicitudes de viajes.

Además la plataforma cuenta con más de 20 funciones de seguridad activas, siendo uno de los pilares fundamentales de la empresa, permitir una experiencia cada vez más segura a los socios conductores y usuarios, antes, durante y después del viaje.