3. jun., 2022

Cinco claves al elegir tu aire acondicionado

 Invertir es un aire acondicionado es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que se trata del mejor aliado para tu familia. Algunos se apresuran, llegando a comprar un aparato inútil o poco eficiente. Atrás quedó el mito de que un equipo de climatización es “un lujo”.

El aire acondicionado no sólo combate el calor extremo, te ayuda en las épocas de mayor humedad o te abriga durante los fríos más agresivos, sino que también purifica el aire y filtra olores desagradables, por eso y muchos beneficios más se ha vuelto un aparato tan importante en el hogar. 

Al momento de adquirir un aire acondicionado es importante reconocer cuáles son los factores que debes tener en cuenta, por eso, junto a Daikin hemos preparado este checklist de las características más importante que debe poseer tu equipo.   

Eficiencia energética: al momento de adquirir un aire acondicionado lo primero que se debe buscar en el equipo es la etiqueta de eficiencia energética. Esta información les servirá para saber qué nivel de consumo y eficiencia tiene. La misma está pegada a los aparatos y cuenta con una escala de colores. Cuanto mayor es la eficiencia, menor es el consumo. 

Potencia: es importante elegir la potencia adecuada a sus necesidades de climatización. Que adquieras un aparato más potente no significa que el gasto en consumo vaya a ser mayor, sino que llegará antes a la temperatura deseada. 

Ruido: anteriormente los aires acondicionados hacían mucho ruido cuando estaban en funcionamiento, al igual que los equipos de aire portátiles que se ubican relativamente cerca y son más ruidosos que lo demás. Con el paso de los años este tipo de equipo se va desgastando y el nivel de ruido no deja de aumentar. 

En la actualidad algunos aparatos ofrecen niveles de ruido muy bajos por los que prácticamente pasan desapercibidos a medida que enfrían. No obstante, existen aires acondicionados que pueden tapar conversaciones o alterar los ritmos de sueño cada vez que se encienden. 

Los nuevos diseños ya se han fabricado teniendo en cuenta este factor. Por ejemplo, los aires acondicionados Split, al tener el compresor en el exterior, aseguran que la gran parte de ruido generado por el funcionamiento no se perciba en el interior de la vivienda. Siendo en la actualidad muy silenciosos gracias a las nuevas tecnologías. 

Filtros: éstos mejoran la calidad del aire y son el aliado perfecto para aquellas personas que padece alergias o asma. Se deben limpiar periódicamente para evitar que se llenen de polvo y se estropeen. Con los filtros se crea un ambiente agradable de aire limpio, evitando la aparición de malos olores.

Además, mejoras la calidad del aire es beneficioso para la salud, puesto que el aire de mala calidad es una fuente de transmisión de enfermedades. 

Diseño: actualmente existen diseños de aires acondicionados que se convierten en un elemento decorativo más del hogar. Para evitar romper con la estética de las habitaciones hay diseños funcionales y discretos en diversos colores, para adaptarlos a la decoración y color de las paredes. 

Quizás se pregunten: ¿puede un aire acondicionado poseer todas estas características? La repuesta es “sí”.