1. jul., 2020

Cisneros Interactive suma Argentina, Chile, Colombia y Perú a su alianza comercial con Spotify for Brands en América Latina

  • Cisneros Interactive profundiza su asociación con Spotify para ofrecer servicios publicitarios de audio, vídeo y display en la región.
  • La colaboración comercial entre ambas empresas ahora incluye Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando un total de 16 países de Latinoamérica que ya incluía Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Cisneros Interactive, líder en publicidad digital para el mercado hispano, consolida su partnership con Spotify a nivel regional sumando cuatro nuevos países a su alianza comercial: Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Con esta adición, Cisneros Interactive se convierte en el único representante de la plataforma de streaming de audio líder en el mundo, gestionando los servicios publicitarios de Spotify en 16 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Las ventas panregionales se realizarán y coordinarán desde Miami, Florida para dar cobertura a clientes que busquen conectar con consumidores en múltiples mercados de la región. 

El acuerdo entre la división de publicidad digital de Grupo Cisneros – Cisneros Interactive – y Spotify busca ampliar los servicios ofrecidos a las marcas en Latinoamérica y ofrecer a los anunciantes las soluciones en publicidad líderes en el mundo de Spotify for Brands.

Con esta ampliación de su alianza, Cisneros Interactive expande su portafolio y aprovecha su experiencia en los mercados locales para ofrecer a anunciantes las mejores estrategias de publicidad en display, vídeo y audio digital.

“Para mantener competitividad en el contexto actual, las marcas deben adaptarse a los nuevos hábitos del consumidor y repensar sus estrategias para llegar y tener un impacto en su audiencia. Los anuncios de audio ofrecen una conexión única y personalizada y asociarnos con Spotify es clave para incrementar el alcance de cualquier marca”, comentó Carlos Córdoba, head of Audio Advertising de Cisneros Interactive.

Según los hallazgos de una investigación regional de Cisneros Interactive Audio Advertising, el 83% de consumidores latinoamericanos han mantenido o aumentado su consumo de audio digital durante la cuarentena.

“Con la adición de estos cuatro mercados a nuestra alianza con Spotify for Brands estamos incorporando a más de 15 profesionales en la región y reestructurando nuestros equipos locales para ofrecerle el mejor servicio a los anunciantes en Latinoamérica”, agregó Córdoba.

“Estamos encantados de expandir la relación entre Spotify y Cisneros Interactive y de que representen nuestro negocio de publicidad en 16 mercados de Latinoamérica, incluyendo la responsabilidad de Argentina, Chile, Colombia, Perú y la panregional desde Miami. Cisneros Interactive tendrá acceso total y exclusivo para representar los productos publicitarios innovadores de audio, vídeo y display de Spotify, a través de todos los canales, incluyendo directa y programática”, afirmó Jon Hales, Head of Sales Interino para Spotify en Latinoamérica.

ACERCA DE SPOTIFY

Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música. 

Descubre, organiza y comparte más de 50 millones de canciones de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escuchar sin anuncios.

Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 286 millones de usuarios activos, incluidos 130 millones de suscriptores de Spotify Premium, en 79 mercados. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor dirígete a nuestra página de prensa en  https://newsroom.spotify.com/

ACERCA DE CISNEROS INTERACTIVE

En los últimos 10 años, Cisneros Interactive se ha convertido en líder en la región con presencia en 17 países y varias compañías, cada una líder en su segmento dentro del área de publicidad digital. El foco de Cisneros Interactive es en el sector de publicidad digital en América Latina y el mercado hispano en EEUU, que continúa creciendo rápidamente.

30. jun., 2020

Appetito24, cinco años llevando sabor a la puerta de los panameños

  • La plataforma de delivery celebra su quinto aniversario reafirmando su compromiso como aliado de 1600 empresas y emprendimientos panameños.
  • En este último año, el 90% de los usuarios ha realizado un promedio de 4 compras mensuales.
  • La mensajería es ya una gran tendencia en la plataforma con un importante aumento en los últimos meses.

Un día como hoy del año 2015, la plataforma tecnológica de delivery, Appetito24, nació en Panamá con la mirada puesta en generar soluciones innovadoras a través de la tecnología, a los problemas cotidianos de los consumidores, especialmente en el sector de restaurantes. Sin embargo, luego de cinco años de constante evolución, la idea de sus tres jóvenes creadores, ha logrado que hoy día sean 1600 comercios, incluyendo supermercados, farmacias, licorerías y pet stores que también están más cerca de sus clientes tanto en la capital panameña como en el interior del país.

Appetito24 en estos cinco años se ha convertido en un aliado estratégico para los comercios y emprendimientos locales, amplificando sus canales de venta con una solución integral para la adquisición de productos y servicios de entrega de forma online y segura gracias a los 1500 repartidores asociados. La start-up ha impulsado un ecosistema de comercio electrónico para que los usuarios tengan a disposición productos para el hogar, medicamentos y delicias gastronómicas.

Las grandes tendencias

En el último año, el 90% de los consumidores  han realizado un mínimo de 4 compras mensuales, siendo los productos más solicitados a nivel nacional la pizza de pepperoni, seguido del club sándwich y las cajas familiares de hamburguesas. También, las ventas del supermercado han escalado hasta convertirse en un 35% de las ventas a través de la plataforma.

A su vez, se ha reflejado un aumento en el uso de soluciones innovadoras de pago por medios digitales, representando el 60% de las transacciones realizadas en la app. Actualmente, el 17% de los usuarios ya realiza pagos online de forma continua y las compras digitales han incrementado 7 puntos porcentuales desde enero de 2020. 

A raíz de la pandemia del COVID-19, ha cobrado valor el servicio de mensajería de la plataforma, la cual ha tenido un incremento comparando el mes de mayo vs el mes de marzo. Uno de los grandes alicientes ha sido la alianza para el delivery de medicamentos con la Caja del Seguro Social (CSS) con el cual se han realizado más de 13 mil entregas gratuitas hasta mayo. Una importante acción que reduce la exposición de estos adultos mayores o personas con alguna discapacidad en las calles ante el Covid-19.

Igualmente, se han percibido cambios en los hábitos de los consumidores, siendo las 6 de la tarde la nueva hora pico de la cena. Además, en los meses de marzo y abril, se registró un porcentaje de pedidos prácticamente equitativo en cada uno de los días de la semana, contrario a la tendencia del consumidor de realizar una mayor cantidad de pedidos durante el fin de semana. 

Otras curiosidades…

En el último mes de mayo, las secciones que han crecido notoriamente son:

  1. Flores en un 66%
  2. Restaurantes por un 40%
  3. Cafetería en 38%

En la actualidad los usuarios de Appetito24 son:

  1. 54% mujeres
  2. 46% hombres

“Hace cinco años atrás iniciamos la aventura de Appetito24 con la ilusión de hacer la vida de todos en el país más fácil a través de la innovación tecnológica. Es un orgullo para nosotros cumplir un nuevo aniversario, donde seguiremos enfocados en superar los retos que nos presenta la actual pandemia continuando nuestra alianza con la Caja del Seguro Social y continuaremos siendo un partner para que los negocios sigan moviendo la economía a través del e-commerce, que es hoy día un gran motor del comercio en Panamá”, destacó Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología a sus usuarios brindando una plataforma de delivery online, simple y práctica que, a su vez, brinda la comodidad de estar dentro de nuestro hogar y poder satisfacer las necesidades del hogar, salud y esos placeres gastronómicos hasta un horario de las 9 de la noche.

 

 

 

 

 

30. jun., 2020

El martes, Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, especialmente para las personas más afectadas por la pérdida de empleos.

Esta iniciativa, detallada en el Blog oficial de Microsoft, incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Esto incluye:

  • ·         El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • ·         Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • ·         Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Esta es una iniciativa tecnológica integral que estará basada en datos y tecnología digital. Comienza con datos sobre trabajos y habilidades del LinkedIn Economic Graph. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn. Se puede acceder a todos estos recursos en una ubicación central, opportunity.linkedin.com, y estarán completamente disponibles en línea en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español.

Además, Microsoft respalda este esfuerzo con $20 millones USD en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan. Una cuarta parte de este total ($5 millones USD), se proporcionará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que están dirigidas y sirven a comunidades afroamericanas en los Estados Unidos. La compañía también se compromete a lograr que los datos y análisis más sólidos, incluidos los datos de LinkedIn Economic Graph, estén disponibles para los gobiernos de todo el mundo para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.

Microsoft usará su voz para abogar por innovaciones en políticas públicas que mejorarán las oportunidades de capacitación necesarias en la nueva economía.

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.

"COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo, a causa de COVID-19, a prepararse para los trabajos del futuro".

“Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo ".

"Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza laboral global impulsa todo lo que hacemos en LinkedIn", dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky. “Como parte del ecosistema de Microsoft, tenemos la capacidad única de ayudar a quienes buscan trabajo en todo el mundo, especialmente a aquellos que han sido desproporcionadamente desfavorecidos durante la crisis de COVID-19, a adquirir las habilidades y encontrar los trabajos que se merecen. Estamos orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades. Lo ponemos todo a disposición en opportunity.linkedin.com.”

Se puede encontrar más información en el micrositio de Microsoft news.microsoft.com/skills.

 

29. jun., 2020

Casio Computer Co., Ltd. anunció el lanzamiento en Panamá de nuevas incorporaciones a su línea de relojes más resistentes a los impactos, G-SHOCK.

Inspirados en la cultura urbana y en el brillo deslumbrante del metal, presentan su colección Metal Covered, tres fascinantes modelos GM-6900 que combinan una estructura plateada (GM-6900-1) y dorada (GM-6900G-9) con correa negra y una versión en negro con correas rojas (GM-6900B-4), una reinvención de la serie 6900 conmemorando el 25° aniversario del lanzamiento del DW-6900 en 1995, que sin duda será de los relojes favoritos de los amantes del streetstyle, las zapatillas, la moda y el universo urbano. 

La serie 6900 tiene mucha historia y significado para la marca, comenzando con el modelo DW-6900-1V que, lanzado en febrero de 1995 ganó admiración y los fans lo apodaron “El Tercer Ojo”. Desde entonces ha sido una de las más populares del fabricante japonés, especialmente en la escena de la moda urbana al contar con colaboraciones importantes con otras marcas y artistas reconocidos mundialmente. Nuevos diseños y características extraídas de culturas globales hacen que la serie 6900 extienda una rama en el árbol genealógico de G-SHOCK.

Los tres nuevos modelos GM-6900 marcan la primera incorporación del acero inoxidable a este icónico modelo base, y lo hace con un acabado refinado para darle un aspecto potente que captura la mirada. El bisel cuenta con una forma que incluye muchos detalles finos, como los protectores de los botones. Después de un proceso de fabricación que involucra aproximadamente 20 etapas para forjar el metal y varios pasos de corte y pulido, cada pieza se termina cuidadosamente para lograr este bisel metálico. 

Los dos modelos en correas negras ofrecen una selección de colores, en plateado y dorado, mientras el modelo en correa roja traslúcida presenta un bisel negro. El espejo brillante y los acabados finos en mate se combinan en una forma audaz que acentúa con estilo la fascinación de los usuarios. Es un diseño único que resalta la belleza distintiva del metal. Los tres modelos GM-6900 presentan bisel de metal, la serie es apodada “Triple Ojo” ya que cuenta con tres indicadores redondos en la parte superior de la carátula.

Desde el punto de vista de diseño, funcionalidad y tecnología, los tres relojes cuentan con una caja de resina reforzada con fibra de vidrio para proteger al módulo, lo que le aporta una mayor resistencia a impactos y al agua hasta a 200 metros de profundidad. Su pantalla LCD en negativo le brinda un estilo único, al tiempo que la luz de fondo EL (electroluminiscente) mantiene todo visible aún en la oscuridad. Entre sus funcionalidades están el cronómetro, timer, alarma multifunciones y alerta de parpadeo. 

Un cuarto de siglo después de su debut, la serie 6900 de G-SHOCK ha evolucionado incluso ahora con la versión metálica. Este nuevo estilo mantiene la clave del diseño de la serie: forma redonda, “triple ojo”, botón frontal, mientras agrega un bisel en acero inoxidable con un acabado fino, nuevos colores, materiales y acabados. El resultado: un reloj con apariencia sobresaliente que irradia individualidad. Sin duda la evolución y permanencia constante son aspectos que caracterizan a G-SHOCK, quienes han demostrado que siguen y seguirán superando el tiempo con diseños que entran a una nueva era de la relojería.

Encuentra los nuevos modelos Metal Covered por un precio aproximado entre $205 y $230 USD en las tiendas autorizadas de G-SHOCK en Panamá www.casiolandia.com.pa y www.relojin.com. Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.

 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. 

Para más información visita, www.gshocklatam.com 

29. jun., 2020

-Los centros comerciales Multiplaza y Metromall contarán con la plataforma Click&Shop y Express respectivamente, destinada a las compras online, como parte de un servicio que busca fortalecer la competitividad y ampliar los canales de ventas.

-Ambas plataformas serán herramientas creadas para el público en general, pensando primordialmente en las personas que tienen alguna condición preexistente, adultos mayores o personas con niños que no quieran entrar a los centros comerciales.

La reapertura de los centros comerciales de Grupo Roble, Multiplaza y Metromall en la capital panameña está cada vez está más cerca y ante la nueva realidad, el grupo inmobiliario apuesta a la innovación y la creatividad para impulsar la economía del país, a través de alternativas comerciales seguras pensando en el bienestar de los clientes.

La fórmula planteada apunta a crear un espacio innovador y de interacción digital para enriquecer la experiencia de compras en ambos centros comerciales y mantener la interacción fluida entre inquilinos y visitantes sin que ello represente riesgo de exposición. Con este nuevo canal de ventas, no se pretende reemplazar la experiencia dentro del centro comercial, pero si brindar una alternativa estratégica antelas circunstancias actuales para todos los clientes y particularmente las personas con edad en riesgo o que tienen alguna condición preexistente, adultos mayores o personas con niños que no quieran ono puedan entrar a los Malls.

Para, Jaravy Rosales Gerente de comercialización y mercadeo de Grupo Roble, “los centros comerciales del Grupo, se están preparando para reiniciar operaciones cumpliendo con todas las medidasde prevención y garantizando experiencias únicas a nuestros clientes, buscando alternativas que procurensiempre estrechar el vínculo entre las marcas que se encuentran en Multiplaza y Metromall y nuestros clientes, estableciendo una conexión que nos permita satisfacer sus demandas y ofrecerles un servicio excepcional, con la nueva opción podrán adquirir productos en línea a través de las páginas web de ambos centros comerciales, programar la hora de entrega y recogerlo sin bajar de su auto desde zonas seguras y con medidas de limpieza minuciosas para tranquilidad de los usuarios¨.

Sin duda, ambos centros comerciales complementarán su oferta adoptando soluciones tecnológicas eficientes que acelerarán el ritmo de su transformación digital proporcionándole a sus clientes nuevas herramientas para compras y a sus locatarios un canal de venta innovador, ofreciendo un enfoque renovado en nuevos formatos y relacionamiento que generará oportunidades de crecimiento para el sector retail en Panamá, por  lo que Multiplaza Click&Shop y Metromall Express, permitirán a los clientes comprar online artículos de las diferentes tiendas de ambos centros comerciales, elegir horario de retiro en el centro comercial entre las 11:00 a.m. a 5:00 p.m. opciones que le permitirán a los usuarios flexibilizar sus horarios de compra, sin costos adicionales.

“Estamos brindando opciones tecnológicas y logísticas a nuestros locatarios con el objetivo de reactivar sus ventas.A través de este servicio las tiendas ofrecerán una vitrina online y de entrega eficiente y segura a sus clientes. Tener esa posibilidad de ir personalmente a recoger tus comprasdesde un lugar seguro, es el objetivo de nuestro servicio abriendo nuevas posibilidades, esto con el fin de adaptarnos a la coyuntura y siempre innovar”, afirma Rosales, quien resaltó que la plataforma estará disponible una vez autoricen las autoridades la reapertura de los centros comerciales.

Elobjetivo primordial de Grupo Roble es el bienestar de sus clientes  manteniendo el compromiso de crear experiencias diferenciadoras, con responsabilidad  a través de las herramientas que se están implementando.

En un reciente estudio de la firma Deloitte, China pronostica que el rápido crecimiento de la modalidad O2O (Online to Offline) alentará a los supermercados y centros comerciales a adoptar un conjunto estandarizado de servicios en línea que ofrecerán una gama completa de productos, lo que les impulsará a desarrollar la presencia digital de sus tiendas.

 

________________________________________________________________

Acerca de Grupo Roble

Grupo Roble, es una empresa de desarrollo inmobiliario que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, uno de los grupos comerciales e industriales más grandes de la región con operaciones en Centroamérica, el Caribe, Suramérica y EE.UU.

Inició operaciones en el año de 1962 en El Salvador y desde entonces contribuye a cambiar la fisonomía urbana de la región a través de propuestas modernas para las expresiones arquitectónicas de cada país en los que tiene presencia (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana).

Actualmente es líder en la industria de bienes raíces, a través del desarrollo y construcción de proyectos habitacionales a gran escala, enormes complejos de usos múltiples que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles y áreas de entretenimiento.