14. ene., 2021

La transformación digital, la seguridad y el uso de la nube híbrida se destacan

Cuando encuestamos a líderes de TI para conocer sus objetivos tecnológicos para 2021, sentíamos curiosidad acerca de qué impacto habría tenido la pandemia de la COVID-19 en sus planes y cómo podíamos acompañar mejor a los clientes en el estado en que se encuentren con miras al año que viene. ¿Qué aprendimos? Que la transformación digital y la seguridad siguen siendo importantes y que más de un cuarto de los encuestados cuentan con una estrategia de nube híbrida para 2021.

Entre los meses de julio y septiembre de 2020, encuestamos a más de 1400 profesionales del área de informática, en su mayoría de empresas con ingresos anuales superiores a los USD 100 millones. Entre ellas había clientes de Red Hat y una amplia gama de representantes del sector.
La transformación digital y la seguridad continúan siendo máximas prioridades
¿Qué impacto tiene el COVID-19 en la transformación digital y en las prioridades informáticas de cara al 2021? Aunque pareciera que muchas empresas están acelerando sus iniciativas de transformación digital, existen otras que probablemente deban posponer sus planes en este sentido.
Referencias:
⦁ Encaminada
⦁ Acelerada
⦁ En transformación
⦁ Emergente
⦁ Paralizada
⦁ Aún no comenzó o apenas comienza
⦁ Sin planes
⦁ No sabe
La mayoría de los encuestados dijeron estar bien avanzados en sus iniciativas de transformación y haber alcanzado o incluso superado el 65 % de la fase “en transformación”.
Añadimos “paralizada” y “acelerada” como opciones de respuesta y descubrimos que el 21 % de las organizaciones parecen estar intensificando sus esfuerzos.

Tan solo el 6 % de los encuestados dijeron que sus esfuerzos se encontraban paralizados, aunque este año el doble de encuestados (el 4 % frente al 2 % de 2019) respondieron que no contaban con ningún plan de transformación digital. Apenas el 5 % de las organizaciones encuestadas aún no han encarado su transformación digital o están en sus inicios.

Las principales prioridades de la transformación digital que mencionaron las empresas encuestadas son la innovación (23 %), la seguridad (19 %), la experiencia del usuario (13 %) y la reducción de costos (11 %).

Las cinco prioridades principales de financiación de la TI para el próximo año son la seguridad informática (45 %), la gestión de la TI y de la nube (39 %), la infraestructura de nube (34 %), la optimización de la TI actual (29 %) y la automatización de la TI (26 %). (Esta pregunta permitía a los encuestados elegir hasta tres áreas principales en lugar de una única área de atención.)
Ante la pregunta de qué resultados esperaban obtener, los tres principales fueron mayor eficiencia, mayor seguridad y menores costos (37 %, 32 % y 30 %, respectivamente). Una vez más, los encuestados podían elegir hasta tres resultados en lugar de un solo resultado esperado.

La nube híbrida en 2021

Más de un cuarto de los encuestados (27 %) describió su estrategia de nube como de “nube híbrida” para los próximos 12 meses, un 17 % sostuvo que tenía una estrategia que priorizaba la nube privada y solo un 12 % tenía planes de estandarizarse en una única nube pública. El 10 % dijo “priorizar la nube pública” y el 11 % comentó que estaba encarando una estrategia “multinube” mediante el uso de múltiples nubes públicas independientes entre sí.
Se prevé un fuerte incremento en el uso de tres o más nubes en los próximos 12 meses. Solo el 22 % de los encuestados dijeron que actualmente utilizan tres o más plataformas de nube, pero una mayoría de los encuestados (51 %) dijo que planeaban usar tres o más plataformas de nube en los próximos doce meses.


Los cambios más significativos se observan en las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico donde planean triplicar, como mínimo, el uso de cuatro o más nubes. Aunque todas las regiones sostienen que utilizarán más nubes, la encuesta del año pasado también reveló una intención similar que hasta el día de hoy no se ha materializado. Es probable que el COVID-19 haya obstaculizado enormemente los planes de las organizaciones de expandir el uso de la nube en el año en curso y tienen la esperanza de retomarlos el año que viene.
El desafío de llevar el machine learning a producción
Cerca de la mitad de los encuestados dijeron que estaban analizando utilizar inteligencia artificial/machine learning (AI/ML) en los próximos 12 meses pero mencionaron “la colaboración entre equipos para lograr llevar los modelos a producción” y “la gestión de herramientas y marcos de AI/ML” como los principales desafíos para alcanzar estas metas (ambos coincidieron en un 28 % como desafío para poner en funcionamiento las cargas de trabajo de ML). Como principal reto para llevar ML a producción, el 24 % mencionó el aprovisionamiento de infraestructuras en tanto el 18 %, el acceso a los datos.
Referencias:
⦁ Colaboración
⦁ Herramientas y marcos de gestión de AI/ML
⦁ Aprovisionamiento de infraestructura
⦁ Acceso a los datos
⦁ Otros
Conozca más en este informe
En el encontrará infinidad de información, como los planes para la contenerización, el Internet de las Cosas y mucho más. Para un análisis en profundidad, lea nuestro Global Tech Outlook Report de 2021 y conozca más acerca de cómo las empresas planean modernizar su enfoque informático el año próximo.

14. ene., 2021

Con el propósito de ayudar a los gobiernos y las empresas a seguir adelante en el camino de la recuperación tras los desafíos del 2020, Mastercard Economics Institute lanza su reporte “Economía 2021” para ofrecer un panorama de lo que acontecerá en las economías alrededor del mundo y en América Latina.

El estudio fue realizado con el propósito de analizar las tendencias de mayor relevancia a nivel global desde el enfoque del consumidor, ofreciendo información sobre asuntos económicos para clientes, socios y miembros del sector público. Equipos de científicos de datos y economistas evaluaron los indicadores económicos clave, junto con un análisis de la actividad de ventas agregadas y anónimas de la red global de Mastercard para brindar información global y regional sobre el gasto del consumidor, el comercio electrónico atado a la aceleración digital, así como también viajes y políticas económicas y de riesgo.

“2020 nos puso a todos a prueba. Nos hemos vuelto más distanciados, hogareños y más digitales. Dimos un salto digital espectacular y vimos un alto nivel de resistencia de parte de los pequeños negocios, consumidores y legisladores que buscaban mantenernos en el buen camino”, dice Brickiln Dwyer, economista en jefe de Mastercard. “El 2021 no traerá de vuelta la vida antes del COVID, aunque con la distribución de la vacuna contra el virus prevista, esperamos una recuperación gradual, pero desigual, y marcada por los beneficios de adoptar experiencias digitales y de menor contacto”.

El informe destaca una serie de tendencias claves a seguir en América Latina, que incluyen:

Los impactos en las remesas y el turismo continuarán

Un doble impacto por la desaceleración del turismo internacional y una caída en los flujos de remesas afectaran el crecimiento; sobre todo para muchas de las pequeñas economías de la región posicionadas en el exterior. A medida que el mundo redirige a los turistas internacionales a destinos más locales, como México, Perú, Ecuador, Centroamérica y el Caribe estarán muy expuestos a la caída del turismo internacional porque, históricamente, han tenido las mayores tasas de turismo en la región. A su vez, las restricciones globales laborales impactarán a los trabajadores en el extranjero y las remesas que envían a sus casas. Específicamente, habrá reducciones de las remesas de trabajadores y familias en el exterior, que llegaron del 1.5 al 3% del PIB total en Perú, Colombia, Ecuador y México. En el Caribe, el impacto es de doble dígito.

Más participantes debutan en los mercados del comercio electrónico

Durante la crisis, el gasto en el comercio electrónico aumentó del 10 al 16%, aproximadamente, en su punto máximo, en comparación con sus niveles antes de la crisis. Si bien la adopción del comercio electrónico en América Latina y el Caribe es baja en comparación con otras regiones, esperamos que entre el 20 y el 30% del aumento del comercio electrónico relacionado con COVID sea permanente en cuanto a su participación en el gasto minorista general. En particular, la adopción de servicios financieros prestados a través de canales en línea y otros servicios digitales están creciendo en popularidad entre el grupo demográfico de menores ingresos, lo que probablemente persistirá durante 2021.

Inflación y gastos del consumidor

La confianza del consumidor sigue siendo débil debido a la elevada preocupación por el virus y la economía. Esperamos que el crecimiento sea impulsado por el estímulo fiscal y la evolución del brote frente a las vacunas. La inflación en la región se ha podido contener, pero persisten los focos de riesgo, particularmente en Brasil, ya que una mayor inflación sigue siendo un riesgo para el consumo en el 2021.

Debido a los agresivos recortes de la tasa de interés en Brasil, el aumento de los precios de los alimentos representa un desafío para los responsables de la formulación de políticas que intentan contener las expectativas de inflación. Después de que un gran paquete fiscal saco de la pobreza a muchos brasileños y estimuló el gasto de los consumidores, la pregunta se ha centrado en la expiración del “coronavoucher” y la sostenibilidad más amplia de las donaciones gubernamentales.

Más allá del aumento en el gasto de los supermercados, los consumidores brasileños centraron sus compras en mueblerías y tiendas de artículos electrónicos, además de adquirir materiales de construcción al comienzo de la crisis. La parte norte ha tenido un desempeño superior en la región, y destaca el distanciamiento de centros urbanos.

El negocio en línea continúa aumentando

Según lo que está viendo el Economic Institute en los Estados Unidos y otras partes del mundo, la creación de empresas probablemente se limitará a aquellos que venden productos en línea. Esto se debe a la demanda incierta, los movimientos de divisas, las condiciones crediticias más estrictas y los desafíos de viajes y entretenimiento que retan a los nuevos negocios físicos. Mientras tanto, la creación de empresas en línea sigue cobrando impulso a medida que otras empresas se “formalizan” (se registran oficialmente) para aprovechar los programas gubernamentales.

Los desafíos de sostenibilidad fiscal están aumentando

El ahorro y los enfoques fiscales varían entre países latinoamericanos como Chile, Perú, Brasil y México, creando diversos grados de riesgo y una pluralidad de resultados potenciales. La capacidad de una economía para continuar recuperándose en el 2021 dependerá en gran medida de que los gobiernos puedan proporcionar estímulos fiscales mientras se mantienen en el camino correcto para pagar su deuda a largo plazo. La expiración del estímulo, especialmente en Brasil, es un riesgo inminente para el 2021. Mientras el conservadurismo fiscal mexicano contrasta con la ola del gasto fiscal de Brasil, no está claro quién tiene el enfoque "correcto", ya que se enfrentan ambos países a desafíos fiscales.

Para descargar el reporte completo “Economy 2021”, visita www.MastercardServices.com.

14. ene., 2021

Cerrando ya todo el tema del 2020, tenemos que seguir adelante y recuperar los hábitos saludables que regularmente teníamos, nuestros horarios de comidas, de entrenamiento o simplemente el tiempo con nosotros mismos.

El 2021 es un año para mejorar y para descubrir útiles herramientas que nos ayuden a potencializar el día a día, llevar una vida más sana y sobre todo más llevadera.  HUAWEI dentro de su portafolio de productos posee dispositivos que te ayudarán a mantenerte en forma, mostrar tu progreso, y sobre todo ese empujón que todos necesitamos a la hora de enfrentarnos una rutina de ejercicios. 

El reloj deportivo WATCH Fit. cuenta con una magnífica pantalla rectangular de 1.64 pulgadas, ideal con resolución HD de 280×456 píxeles, disfruta de gráficos grandes y ultra nítidos, posiciona fácilmente, como desees, tus funciones favoritas en la carátula, como el pronóstico del tiempo, el ritmo cardiaco, el cuentapasos y el nivel de batería, la cual es de larga duración.

Dentro de cada reloj deportivo encontrarán múltiples ejercicios de fitness estandarizados que mejorarán tu rendimiento. correr, caminar, montar en bicicleta, nadar, máquina elíptica, máquina de remar), sin duda alguna serán alguno de los ejercicios claves para impulsar tu rendimiento.

El segundo dispositivo que recomendamos para potencializar esa vida saludable seria la HUAWEI Smart Body Fat Scale 3, una báscula inteligente que ayuda a comprender y entender la condición física del cuerpo a través de once indicadores: tasa de grasa corporal, masa sin grasa, masa muscular esquelética, porcentaje de agua corporal, proteína, contenido mineral óseo, nivel de grasa abdominal, tasa metabólica basal y frecuencia cardíaca.

Para utilizarla, solamente hay que descargar en el smartphone la aplicación HUAWEI Health, sincronizarla y listo. Es increíble la cantidad de información que puede monitorear de una forma fácil. Sumado a que cada miembro de casa puede tener su perfil en la app para ver su avance individual.

 

Sin duda, con el WATCH Fit y la Smart Body Fat Scale 3 encontrarás las herramientas necesarias para que este 2021 puedas llevar  una calidad de vida saludable llena de actividad física, deportes y sobre todo, con la ayuda que hoy en día necesitamos todos. 

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

 

Para actualizaciones regulares de HUAWEI en Panamá, síguenos en:

Instagram: https://instagram.com/huaweimobilepa

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

 

12. ene., 2021

HUAWEI siempre se ha empeñado en ofrecer a sus usuarios una verdadera experiencia tecnológica a través de sus dispositivos. Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre HMS (Servicios Móviles de Huawei) o Huawei Mobile Services, aquí te explicaremos todo lo que incluye y el mundo de posibilidades que tienes al usar un dispositivo móvil de HUAWEI. 

HUAWEI AppGallery

Al adquirir un smartphone HUAWEI con HMS, AppGallery es la tienda oficial de aplicaciones desde la cual podrás descargar todas tu apps favoritas: para chatear, de correo electrónico, juegos, redes sociales, entre otras. 

  • Puedes usar AppGallery en tu dispositivo móvil HUAWEI para buscar, descargar, administrar y compartir aplicaciones móviles.
  • Cuenta con un mecanismo de detección de cuatro capas para garantizar que las aplicaciones que se muestran en la plataforma sean seguras para descargar y usar. 
  • Tendrás acceso a apps locales y miles de aplicaciones internacionales de las más descargadas del mundo.

Los Servicios Móviles de HUAWEI te ofrecen aplicaciones propias de la marca que ya vienen instaladas en tu smartphone Huawei. Estas apps te permiten cubrir funciones como almacenamiento en la nube, correo electrónico, música, un asistente, temas, navegador, entre otras.

Entre el listado de aplicaciones propias de la marca que puedes disfrutar actualmente están: 

HUAWEI ID: Para poder acceder al teléfono necesitamos hacernos una cuenta en Huawei ID. Los datos de muchos servicios o aplicaciones se sincronizan con los de Huawei ID. De esta manera, aunque cambies de dispositivo tus datos estarán seguros y vigentes. 

HUAWEI Mobile Cloud: Este es el servicio de almacenamiento en la nube que se sincroniza con HUAWEI ID. Tus fotografías, videos, contactos, notas o calendario los podrás almacenar en este servicio que te da desde 5 GB de almacenamiento. Nunca más tendrás que preocuparte por perder tus archivos mientras haces backup. 

HUAWEI Browser: Es el navegador de la marca y está presente en todos los dispositivos con los servicios móviles de HUAWEI, pero también se puede instalar en otros dispositivos. 

Estas son solo unas aplicaciones que se incluyen en HMS y han sido pensadas para que el uso de los dispositivos Huawei en el día a día sea mucho más eficiente. 

Si ya has adquirido un dispositivo HUAWEI con los HMS y aun no le has sacado todo el potencial puedes solicitar ayuda a través de la App de Soporte de Huawei, donde podrás chatear en línea 24/7 y te ayudará a solventar tus dudas, además encontrarás tips, videos, resolución de problemas, diagnóstico inteligente de tu dispositivo, entre otros. 

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

 

Para actualizaciones regulares de HUAWEI en Panamá, síguenos en:

Instagram: https://instagram.com/huaweimobilepa

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

 

 

11. ene., 2021

AppGallery la tienda de aplicaciones de HUAWEI está disponible para todos los usuarios. La plataforma tiene todo tipo de aplicaciones útiles como las apps bancarias que te permitirán tener más control en tus finanzas.  

Si uno de tus propósitos para este 2021 es ahorrar y mantener controlada tus finanzas te invitamos a descubrir las diferentes Apps de bancos que ofrece HUAWEI en AppGallery y que puedes descargar ya. A continuación te presentamos algunas para que empieces un nuevo año cuidando tu bolsillo:

Banca  Móvil de Banco General: accede de manera simple y segura, utilizando tu huella o reconocimiento facial. Crea un plan de ahorro para estas navidades 2021, con una cuota mensual y verás cómo podrás realizar o adquirir eso tanto que anhelas para final de año.  

Banca  Móvil de la Caja de Ahorros: Consulta información de tus cuentas ahorro/corrientes . tarjeta de crédito y préstamos. Realiza pagos y consultas de saldo pendientes , todo en un solo lugar que ha estado evolucionando para ti.

Banca  Móvil de BAC Credomatic: Programa tus planes de ahorros para distintos objetivos a mediano o largo plazo recibiendo una tasa de interés exclusiva, todo desde una sola cuenta y por medio de Banca en Línea.

Banca Móvil de Credicorp Bank: Realiza pagos y transferencia sin filas, ahorra tiempo para y gastos de movilización.