6. abr., 2021

¿Alguna vez has imaginado poder transformar los más diversos objetos en dispositivos “smart”, además de ubicarlos en cualquier parte del mundo y poder activarlos a distancia? Estas son las principales funciones del Samsung SmartTag, un dispositivo pequeño (3,9cm x 3,9cm x 0,98cm, 11g y resistente al agua y al polvo – IP53) que usa una batería de reloj y el sistema Bluetooth para conectarse al ecosistema Samsung Galaxy.

Con SmartTag es posible conectar a Internet los dispositivos que antes estaban completamente fuera de línea. Al agregar el dispositivo a tu llavero, billetera, mochila o incluso al collar de su mascota, puedes encontrarlos fácilmente iniciando la aplicación Samsung SmartThings Find.

Además, los usuarios del SmartTag no solo pueden localizarlo a través de SmartThings Find en sus dispositivos móviles, sino que también pueden utilizar el rastreador para encontrar teléfonos y tabletas perdidas. Eso es porque está equipado con un botón físico que puede presionarse dos veces para activar un toque en su teléfono inteligente. En caso de que el teléfono o la tableta se hayan perdido, basta con pulsar el botón SmartTag dos veces y el teléfono inteligente sonará un tono de alerta.

Todo esto solo es posible porque la señal Bluetooth enviada por el SmartTag es capturada por la aplicación Samsung SmartThings Find, que muestra su ubicación mediante la triangulación de otros dispositivos Samsung conectados a Internet en la cercanía. Por supuesto, esta función siempre es segura, con los datos personales protegidos y encriptados de punta a punta. Esto significa que la información del dispositivo perdido no se comparte con el servidor: los datos se transportan de forma segura a través de un canal cifrado y el servidor solo almacena información completamente encriptada.

Experiencias conectadas de forma sencilla

Para comenzar a usar tu SmartTag, primero debes agregarlo como un nuevo equipo dentro de tu lista de dispositivos registrados en la aplicación Samsung SmartThings Find. Al activarlo, su SmartTag se detecta automáticamente y desde allí ya es posible localizar los artículos que hayas perdido.  Solo necesitas activar el rastreador a través de la aplicación.

SmartTag emite una señal Bluetooth de baja energía que puede ser captada por otros dispositivos Galaxy cercanos con la aplicación SmartThings. Una señal Bluetooth codificada única identifica cada dispositivo o tag. Además, Samsung cifra este código y lo cambia cada 15 minutos, aumentando la seguridad y la privacidad.

Tan pronto como la señal de Bluetooth alcance al dispositivo Galaxy de otra persona, los datos de ubicación del SmartTag se recopilan y envían de forma anónima a la cuenta Samsung asociada, apareciendo en un mapa con el mensaje "avistado por un dispositivo Galaxy cercano".

El medidor de intensidad de la señal de Bluetooth también facilita la búsqueda del artículo extraviado cuando la señal sonora no es audible. Hay 10 opciones de sonido, algunos muy fuertes, y la fuerza del medidor aumenta a medida que se acerca al rastreador. La aplicación SmartThings muestra un mapa con la ubicación donde el dispositivo se conectó por última vez a un teléfono inteligente Samsung.

Control remoto en miniatura

El uso del botón del dispositivo SmartTag abre una amplia perspectiva para los fanáticos de los dispositivos conectados a Internet, ya que puede utilizarse como un control remoto a la hora de registrar "rutinas" para el hogar conectado. Como el botón del SmartTag es programable, un solo toque puede vincularse a la función de activar varios dispositivos IoT, como termostatos, aires acondicionados, aspiradoras, lavadoras, además de luces inteligentes, entre otros.

A continuación, te indicamos cómo ir más allá de pulsar el botón dos veces para activar la ubicación:

  • Luego de desempacar el SmartTag, es hora de registrarlo con la aplicación Samsung SmartThings. Los teléfonos Galaxy se descargan y se instalan automáticamente con la opción "Find".
  • Simplemente pulsa el botón del tag y el teléfono reaccionará instantáneamente, tratando de contactarlo. Esto puede demorar hasta un minuto y debes hacerlo una vez para registrar el SmartTag en su teléfono o tableta.
  • La aplicación Samsung Galaxy SmartTag agrega una serie de funciones al dispositivo. Por ejemplo, cada vez que se inicia la aplicación, ella escaneará el área en busca de sus tags.
  • La interfaz On-the-go muestra si el tagestá cerca o si no permite el contacto directo. En la parte inferior, hay un lugar para ajustar la configuración del tagy verificar el estado de la batería. También es posible cambiar el nombre del tag y agregar otros SmartTag.
  • El botón del tag también puede personalizarse mediante la aplicación. Además de la función de ubicación estándar, puede configurarse en la automación residencial o incluso programarse para enviar un mensaje de texto a hasta 10 destinatarios (para usar como un señalador de emergencia).
  • En la página de configuración del SmartTag en la aplicación, tú determinas el uso del botón de seguimiento, como encender o apagar una lámpara inteligente en particular u otro dispositivo conectado. Al llegar a la puerta del garaje, por ejemplo, un toque en el SmartTag puede activar la luz inteligente de la entrada.
  • Cada SmartTag puede tener dos “asignaciones” diferentes: si el botón se presiona una vez o si se mantiene presionado brevemente. Cada una de estas acciones puede personalizarse en la configuración de cada tag en la aplicación Samsung SmartThings.
  • También es posible rehacer los enlaces. Para vincular su tag a un teléfono diferente, debes borrar los datos de conexión abriendo SmartTag, quitando la batería y presionando el botón. Después de reemplazar la batería y poner la tapa nuevamente, estará como nuevo y listo para una nueva conexión y nuevas funciones.
6. abr., 2021

Con el propósito de aportar a la educación panameña en este regreso a clases, HUAWEI quiso premiar a niños y jóvenes que con esfuerzo se destacaron en el último año escolar. Para ello, durante todo el mes de marzo, a través de las redes sociales @huaweimobilepa, se realizó un concurso donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ganarse una útil HUAWEI MateBook D14.

Participar fue muy fácil, los concursantes debían subir una foto de su boletín escolar mayor o igual a 4.5 de promedio a sus redes sociales. Cientos de panameños participaron y finalmente el pasado 29 de marzo se dio a conocer al ganador quien fue escogido de forma aleatoria.

El ganador es un joven panameño de nombre Nathaniels, un excelente estudiante que además de estar comprometido con su educación, le apasiona la soldadura.  Al ser menor de edad, fue su abuelita quien incentivó su participación  y afortunadamente es el ganador de la súper HUAWEI MateBook D14.

“Estoy muy feliz, porque le ayudan a él a seguir estudiando y de verdad que no teníamos una Laptop, íbamos a empezar ahorrar para adquirir una”, comentó la madre del ganador.

La HUAWEI MateBook D14, sin duda será de gran ayuda para los estudios de Nathaniels, ya que es una laptop diseñada para facilitar las tareas de la escuela, posee características especiales para un desarrollo óptimo y eficiente del estudiante, además, con la tecnología HUAWEI Share  le permite tener  todo un ecosistema de conectividad que le ahorra tiempo al momento de realizar sus tareas..

“Queremos felicitar a todos los participantes y destacar su esfuerzo, jóvenes como Nathaniels demuestran que no hay impedimentos para seguir adelante y cada día ser mejor. Hoy nos sentimos muy conmovidos por contribuir al desarrollo de la educación de nuestro país, y nos comprometemos a seguir generando este tipo de actividades para que cada vez sean más los jóvenes beneficiados de Panamá”, comentó Ania Armijo Gerente de Mercadeo de HUAWEI Panamá.

Para HUAWEI la tecnología debe estar al alcance de todos y seguirá trabajando arduamente en el desarrollo de productos tecnológicos que brinden cada vez más soluciones más eficientes a  todos sus usuarios.

 

6. abr., 2021

Cada día se vuelve indispensable contar con buenos equipos tecnológicos que nos permitan mantener la conectividad en nuestro hogar mientras desempeñamos todas las tareas. Actualmente nuestros hijos se encuentran recibiendo clases, nosotros trabajando desde casa y son un gran número de dispositivos que necesitan conexión.

Aquí te comentamos algunos factores importantes al momento de elegir el router y te recomendaremos uno que no te dejará a medias mientras te encuentras conectado en tu hogar.

  1. Velocidad del router: Esto nos permite maximizar la señal de internet que estamos pagando a nuestro proveedor ya que entre mayor velocidad tenga el router más se aprovecha.
  2. Alcance que ofrece: Cuando hablamos de alcance nos referimos a que tanta cobertura de señal nos dará el router dentro de nuestra casa, muchas veces nos preguntamos por qué la señal no llega a nuestra segunda planta o a otra habitación.
  3. Capacidad de conexión: La cantidad de dispositivos que podemos conectar sin sentir que no estamos recibiendo suficiente señal es una de las características prioritarias que debemos tener en cuenta  al momento de elegir nuestro router.
  4. Control Seguro: Constantemente existe la preocupación de que tus vecinos estén robando señal de internet o incluso te preocupa que tanto acceso a internet tienen tus hijos y se te sale de control con el router que actualmente tienes, por eso al momento de buscar uno nuevo asegúrate que disponga de todas las medidas que te beneficiarán.

Tomando en cuenta estos 4 factores importantes al momento de elegir tu nuevo router, te mostramos que HUAWEI ha hecho realidad nuestros sueños poniendo a disposición un modelo, el router WiFi AX3 

El router WiFi AX3 casi alcanza los 3,000Mbps, capaz de conectar hasta 128 dispositivos en general en dos bandas. Sin importar qué tan saturado esté, siempre te brindará un servicio rápido. En cuanto al control de seguridad te ofrece Huawei HomeSec que ha sido diseñado para brindar la mejor seguridad a nuestros datos y además cuenta con control parental.

Este Router puedes encontrarlo en las tiendas distribuidoras de los productos HUAWEI y el la Huawei E store accediendo por este link  https://huaweiestore.com/ 

 

 

5. abr., 2021

Estos dos televisores de Samsung se ubican en niveles elevados en el mercado de pantallas.  Los atributos de cada modelo dan luces sobre la importancia de contar con equipos de excepcional desempeño, como por ejemplo el nivel de realismo como si se mirara una escena de la vida misma.  La calidad estética de su apariencia externa y la conveniencia para gamers también son características que buscan los compradores  

Cuando Samsung Electronics presentó su televisor QLED en 2017, tocó la cima de innovaciones de pantallas.  El producto, ideado en base a la tecnología de puntos cuánticos, significó un relevante avance en visualización de imágenes y, a la vez, la implantación de un nuevo estándar para el mercado mundial de televisores.  Progresivamente, las constantes revisiones técnicas de los equipos de diseño de la marca surcoreana, a fin de avanzar a un nivel más alto, dieron con un siguiente paso de renovación: el Neo QLED.    

De esta manera, en la galería de televisores de Samsung que se exhiben en las tiendas físicas y online, destacan estas dos opciones inmejorables a la hora de comprar y así satisfacer la intención de contar con la mejor pantalla en el hogar.  Cada una tienen atributos excepcionales, que se detallan a continuación. 

Mil millones de colores y mayor vida útil 

Los TV QLED de Samsung elevaron la tecnología de puntos cuánticos a avanzados niveles de eficiencia de luz, estabilidad y un espectro de colores más amplio.  Como lo indican los especialistas en la materia, posee 100% del volumen de color.  Esto quiere decir que en ellos se ven imágenes con "mil millones" de tonos cromáticos con un realismo como si fuera la reproducción de la vida misma, con nitidez y vivacidad no vistos antes en una pantalla de televisor. 

Estas pantallas están compuestas con material inorgánico Quantum Dot, lo que les otorga mayor durabilidad, porque están exentas del riesgo de quemaduras de pantalla y sobrecalentamiento de sus fuentes de poder, pues no tiene el problema de retención de imagen.   De allí que la calidad de la reproducción visual permanece en el tiempo y no disminuye a pesar del uso.

Hay que sumarle más puntos al desempeño de ese TV: su innovadora aleación metálica que recubre los Quantom Dots, permite que se mantenga la calidad de reproducción, sin distorsión de colores, en caso de que el espectador cambia el ángulo desde el que mira su pantalla. 

Y como cada vez más se habla de "calidad de imagen cinematográfica", esta pantalla no es la excepción.   Alcanza un brillo máximo de 4.000 nits, que es el nivel estándar de las producciones del séptimo arte a nivel global.  El resultado es como si la persona estuviera disfrutando en una sala de cine: escenas con fondos más negros y colores más intensos, además del soporte de HDR10+ con óptimos niveles de brillo. 

Un perfil más avanzado 

A principio de este año, Samsung presentó los TV Neo QLED, un producto evolucionado de la tecnología QLED.   La marca surcoreana redujo el tamaño de los LED, con lo cual se logró un mejor control, menos sangrado de luz y una graduación más precisa de oscuro a claro.  En síntesis, un perfil más avanzado que hasta ese momento no se había alcanzado en otro televisor.  

Otro de los atributos que respondió a la premisa de obtener una inmersión total de visualización para los usuarios se logró con las pantallas Infinity, como parte de un modelo delgado y elegante.  Posee un marco de acero inoxidable de 8 mm que elimina el límite entre la pantalla y su entorno, cuyo diseño redujo los biseles a un punto de casi ser imperceptibles.  Así busca producir la sensación al espectador de que la pantalla está flotando.  

En relación con la calidad del sonido, cuenta con sistemas de orificio de altavoz y subwoofer incorporados a la parte posterior de la pantalla.  La calidad de sonido es óptima y no requiere de un altavoz adicional, gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial.  

El cable de conexión también fue objeto de una solución estética en el Neo QLED.  Se rediseñó el accesorio One Connection (Una conexión) integrado a la base del televisor y se denominó One Connect Delgado Extraíble. De esta manera el cable no es visible, pues se mimetiza como un simple soporte.  

Ventajas para juegos en los dos modelos 

Tanto a la nueva línea Neo QLED como a los QLED, Samsung Electronics ha incorporado un rendimiento optimizado para los consumidores que quieren que sus TV sean aliados de sus experiencias de juegos, sea desde una PC o desde una consola.  

Estos TV están diseñados para habilitar juegos 4K, a una frecuencia de actualización de 120Hz.  En el caso de los QLEDs de Samsung hacen que el usuario pueda ver prácticamente todos los detalles con 4K con características de alto nivel: imágenes que se reproducen a 120 cuadros por segundo, tiempo de respuesta bajo en ms, modo automático de baja latencia, frecuencia de actualización variable y otras características de juego diseñadas incluso tomando en cuenta consolas de próxima generación. 

En el modo Game, los jugadores pueden activar la Game Bar, para ajustar fácilmente la relación de aspecto de la pantalla, verificar el retraso de entrada, conectar auriculares inalámbricos y otras funciones.   Y para maximizar la experiencia de juego, ofrecen un audio nítido, claro e inmersivo.  

5. abr., 2021

Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source, anunció la apertura de su registro al Red Hat Summit 2021, el evento sobre soluciones de código abierto más grande del mundo. Este año será una experiencia virtual de dos partes, en abril y junio, con un único registro sin costo y estará destinada a participantes de todo el mundo.

Bajo el lema “Abre tu perspectiva”, la primera parte tendrá lugar los días 27 y 28 de abril. Ofrecerá un enfoque estratégico sobre la digitalización de las organizaciones, el rol de la nube híbrida, las prácticas de innovación abierta y otros temas centrales en la agenda de tecnología y negocios de la industria global y de Latinoamérica.

La segunda parte de este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio. En esta instancia, se desarrollarán todos los aspectos técnicos que hoy están poniendo a la nube híbrida, la automatización, la inteligencia artificial y a la infraestructura de TI en el centro de la escena para la transformación digital de las organizaciones. La agenda dispuesta por Red Hat cuenta con sesiones de temas específicos, encuentros con expertos, demos en vivo, un hall de exposiciones a cargo de clientes y socios y espacios de juegos y entretenimiento.

“El Red Hat Summit es el principal evento de tecnología de código abierto que brinda a los profesionales de TI una combinación de oportunidades de innovación, colaboración y aprendizaje. Es el encuentro ideal en donde expertos de todo el mundo buscan aprender qué funciona y qué no, de sus pares y de las organizaciones que han sido pioneras en nuevos enfoques de tecnología, cultura y procesos que pueden funcionar para la industria en general”, expresó Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general de Red Hat en Latinoamérica.

En esta 17ª edición del evento, Red Hat volverá a contar con dos casos de Latinoamérica que han sido reconocidos por el uso de soluciones open source para la modernización de sus infraestructuras de TI y la optimización de sus funciones en el ámbito de la salud: Medifé y Ministerio de Salud de Argentina. Representantes de ambas organizaciones se presentarán como oradores para contar sus historias a la audiencia global.   

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Susreconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en elasesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.