20. mar., 2020

¿Qué debe saber sobre seguridad, protección de información y teletrabajo? Capacítese de forma gratuita y desde la casa

  • Este viernes 20 de marzo continúan los webinars de GBM, a partir de las 10:00 am, hora de Panamá.

 GBM pone a disposición de las personas y empresas su conocimiento en tecnología en medio de la emergencia nacional que enfrenta el país por la propagación del Covid-19.

En medio de esta circunstancia, la empresa ofrece sus webinars gratuitos, dirigidos a todos aquellos que se deseen conectar desde la casa y contribuir con la salud pública al realizar el teletrabajo.

“Estos webinars le permitirán entender sobre herramientas de teletrabajo, medidas y consejos de seguridad cibernética, así como soluciones de nube, almacenamiento, innovación digital, entre muchos otros temas que iremos abordando durante el año. Cualquier persona se puede registrar de manera gratuita y si por alguna razón no pudo atender el webinar en el día y hora, de igual manera se le hace llegar la grabación”, dijo Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM.

Los interesados pueden accesar al siguiente enlace:  https://www.gbm.net/es/webinars, e inscribirse a cualquiera de los webinars, desde “Seguridad, protección de información y teletrabajo”, “Haga del trabajo en equipo su mejor trabajo”, “Cisco Security Breach” y muchos más. Lo único que requieren es una computadora o dispositivo electrónico y acceso a internet.

GBM realiza varios webinars durante el año, los cuales se van comunicando tanto en el sitio web, como en sus redes sociales.

 

20. mar., 2020

Hoy, Microsoft Teams —que cuenta con chat, reuniones, llamadas y colaboración de documentos de Office 365 en un solo lugar—, celebra su tercer aniversario compartiendo sus nuevas características, que permitirán que empresas de todos los tamaños se comuniquen y colaboren.

Antes de compartir un poco más sobre estas actualizaciones, quisiéramos abordar un poco los momentos por los que estamos pasando y nuestra decisión de compartir un dato para responder una pregunta que nos han estado haciendo: ¿Qué tanto ha tenido COVID-19 en el crecimiento de Teams?

Creemos que este fenómeno repentino, que empuja a todo el mundo al trabajo remoto marcará un punto de inflexión en la forma en que trabajamos y aprendemos. Ya estamos viendo cómo las soluciones que permiten el trabajo remoto y el aprendizaje a través del chat, el video y el trabajo de archivos simultáneamente, se han convertido en el centro de nuestra forma de trabajar. Hemos visto un aumento sin precedentes en el uso de Teams: al día de hoy contamos con más de 44 millones de usuarios diarios; y esos usuarios han pasado más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas en equipos cada día esta semana.

Como ya mencionamos, hoy también anunciamos una variedad de innovaciones de productos en diferentes aspectos de la experiencia de Teams, muchos de ellos vinculados a las reuniones. Presentamos también a algunos que vendrán más adelante este año y que pueden ser de particular interés para sus lectores / espectadores:

  • Supresión de ruido en tiempo real que minimizará el ruido de fondo que sirve de distractor (por ejemplo, ruido de teclado, aspiradoras), para permitir escuchar lo que se dice. 
  • La función alzar la mano, que permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar. 
  • El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté. 

Podrás encontrar más información con los detalles de todas las actualizaciones en el nuestro Centro de Noticias

20. mar., 2020

Si algo caracteriza a los seres humanos es su resiliencia, esa capacidad de adaptarse a situaciones complejas y salir adelante frente a cualquier adversidad. En estos tiempos en los que el llamado a la sociedad es permanecer en sus hogares siempre que sea posible por la salud de todos, surgen muchas dudas e inquietudes; pero la historia nos ha enseñado que como individuos y sociedad hemos superado momentos difíciles antes y estos acontecimientos, sin duda, no serán la excepción. 

Ante esta medida colectiva, una de las interrogantes más frecuentes es “¿Qué hacer en casa todo este tiempo?”, un poco de adaptación, organización y optimismo, son claves en estos momentos para mantenernos enfocados en aquello que de verdad importa y hacer que este tiempo en nuestro hogar sea un periodo productivo y beneficioso para nosotros, los nuestros y el entorno. Es por esto que G-SHOCK, fabricante de los relojes más resistentes del mundo, consciente del valor del tiempo para todos y solidario con la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, te comparte algunas recomendaciones para aprovechar estos momentos y volverlos a tu favor:

  1. Mantén la calma. Es normal sentirse ansioso ante la incertidumbre, permítete ser optimista y ver esta situación como una oportunidad de aprender y de reforzar lazos con los tuyos, lo primero es levantar el ánimo para enfrentar el día. Si aún encuentras difícil conservar la calma, hay muchas herramientas en línea como ejercicios de respiración, meditación guiada o mindfulness que pueden ayudarte, aislarse por unos minutos te permitirá recobrar el equilibrio y continuar. 

  2. Aprovecha la posibilidad de hacer teletrabajo. Es cierto que algunas personas quizás aún deban ir a sus trabajos y otras hayan tenido que hacer una pausa en sus actividades productivas, pero sí trabajar desde tu hogar es una alternativa para ti, sácale provecho. Destina un espacio tranquilo, idealmente sin muchas interrupciones y prepárate como lo harías para un día regular de oficina. Organiza tus actividades y asegúrate de respetar tu tiempo laboral, separando en tu horario los temas de trabajo de los del hogar para mantenerte productivo.

  3. Dedica tiempo a tus proyectos personales. Tener más horas del día disponibles es una ventaja para retomar esas metas que has estado posponiendo, para poner en orden lo que quieres hacer a futuro y establecer cuáles son tus prioridades. Quizás tenías en mente comenzar tu propio emprendimiento, perfeccionar el dominio de un idioma, aprender a tocar algún instrumento o a usar alguna plataforma digital, este es el momento ideal para hacerlo sin excusas, y los resultados podrán sorprenderte. 

  4. Aparta un tiempo para ti. Reservar algunos momentos para hacer aquello que disfrutas o simplemente no hacer “nada” es necesario para  desconectar, pues no todo es trabajo, tareas y productividad. Dedícate cada día un rato de ocio, retoma los hobbies que tanto te gustan como escribir, dibujar, cocinar, bailar, etc. También puedes aprovechar este tiempo para ejercitarte en casa, hay infinidad de Apps, tutoriales y rutinas que te ayudarán. Consentirte y cuidar tu aspecto es otra gran idea, prueba tomar una relajante ducha caliente o aplicarte una mascarilla facial.

  5. Haz actividades en familia o ponte al día con seres queridos. ¿Recuerdas esos días en los que deseabas tener más tiempo en familia? El momento llegó. Ya sea que decidan organizarse para hacer la limpieza juntos, que compartan una cena especial o que saquen los juegos de mesa para divertirse, esta es una oportunidad perfecta para estrechar esos lazos que los unen y darse mucho apoyo mutuo. Si tus seres queridos están lejos, ahora podrás llamarlos y ponerte al día; el afecto de familiares y amigos te ayudará a subir el ánimo y sentirte acompañado.

La situación mundial actual nos ha obligado a mantenernos en casa por nuestra salud y la de quienes nos rodean; aunque esto pueda generarnos un sentimiento de incertidumbre, es necesario mantenernos enfocados en lo que realmente importa y organizar este nuevo día a día, para que más allá de ser una situación llevadera, se convierta en una oportunidad para nuestros proyectos, nuestro bienestar físico y mental mientras todo retome su curso. Asegúrate de que, así como G-SHOCK, tu ánimo y tus ganas de seguir se mantengan inquebrantables, porque somos #InquebrantablesJuntos. Únete al movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

Para mayor información sobre G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.
 

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. 

Para más información visita, www.gshocklatam.com 

Acerca de Casio Computer Co., Ltd. 

Es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.

18. mar., 2020

DiDi anuncia la creación de un fondo especial de apoyo por Coronavirus de US $10 millones para Panamá y otros mercados internacionales

  • Plataforma creó fondo especial de $10 millones que permitirá apoyar a Socios Conductores que puedan ser afectados por COVID-19, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial en los diferentes mercados en donde opera
  • Tasa de servicio para Socios Conductores será de un 0% durante una semana en Ciudad de Panamá

DiDi, la plataforma de movilidad más grande del mundo, amplió sus esfuerzos para proteger la salud de su comunidad y apoyar a Socios Conductores directamente impactados por el coronavirus (COVID-19), con la creación de un fondo de ayuda especial de 10 millones de dólares para Socios Conductores en Panamá y demás mercados internacionales.

Este fondo especial, que hace parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de DiDi, se utilizará para proporcionar ayuda financiera a los Socios Conductores de DiDi diagnosticados con COVID-19 por las autoridades sanitarias.

Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, de acuerdo con los términos y condiciones que se estarán informando oportunamente. La asistencia y soporte la podrán solicitar a través de la línea 24/7 que es  833 6140  o el correo conductor@pa.didiglobal.com en las fechas en que indique la plataforma a través de sus comunicaciones.

Desde que inició el brote, DiDi ha emprendido un protocolo global en respuesta a la emergencia. En enero se conformó un grupo de trabajo especial para coordinar los esfuerzos globales de la compañía en respuesta al COVID-19. Este equipo ha estado colaborando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros expertos en el campo de la salud.

"Si bien estamos profundamente conmovidos al ver que tantos Socios Conductores continúan manteniendo nuestras ciudades en funcionamiento durante estos tiempos difíciles, no tenemos dudas de que desde DiDi como compañía también necesitamos hacer nuestra parte", dijo Jean Liu, Presidente de DiDi.

“La salud de nuestros Socios Conductores y usuarios es nuestra principal prioridad y esperamos poder apoyar mejor a nuestros Socios con este fondo especial de ayuda internacional. Continuaremos trabajando con las autoridades de salud internacionales y locales para ver cómo podemos proteger y preparar mejor a nuestras comunidades, de acuerdo con el desarrollo de la situación” ​. 

Tasa de servicio de 0% para Socios Conductores

Asimismo, durante esta semana (desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 de marzo de 2020 inclusive) la tasa de servicio de DiDi para los Socios Conductores en Ciudad de Panamá es del 0%. Habitualmente esta tasa es del 15%, de la tarifa total. 

“Tenemos una semana de estar en Panamá y eso los hace parte de nuestra comunidad, por lo que estamos comprometidos en apoyar a los Socios Conductores que así lo necesiten. Para DiDi la responsabilidad social empresarial es el eje principal del pilar de sostenibilidad de la empresa y por eso invertir en los más altos estándares de seguridad es clave”, aseguró Pablo Mondragón, Director General de DiDi en Centroamérica.

Agregó que “entendemos y nos solidarizamos con la difícil situación que atraviesa Panamá y con la medida de reducir a 0% la tasa de servicio para Socios Conductores estamos siendo congruentes con nuestra promesa de contribuir y colaborar al desarrollo de la ciudad y los Socios Conductores que ven en DiDi una oportunidad real de emprendimiento”.

Si bien en DiDi reconocemos que la recomendación principal es quedarse en casa, comprendemos que existen personas con distintas necesidades de movilidad, para ellas aspiramos ser la mejor opción. #ProtégetePanamá #QuédateEnCasa

Acerca de DiDi

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. Decenas de millones de conductores que encuentran oportunidades de ingreso flexible en la plataforma DiDi ofrecen 10 mil millones de viajes a usuarios cada año. 

DiDi tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de la movilidad, medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices.

En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99 y Bolt (Taxify), en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de conexión para movilidad en Brasil bajo la marca 99, y con la marca DiDi en México, Chile, Colombia, Costa Rica y Australia, y ofrece la conexión para servicios de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de movilidad seguro, abierto y sostenible.

16. mar., 2020
  • Microsoft Teams y Cisco Webex, son herramientas colaborativas para ejecutar el trabajo desde donde sea.

Panamá y el mundo están a la expectativa ante la alerta nacional que ha provocado la propagación del coronavirus COVID-19. Bajo esta circunstancia, es importante adoptar medidas dictadas por las autoridades sanitarias para promover más acciones de teletrabajo.

Gracias a la tecnología, y con el fin de apoyar la salud pública y la seguridad, se permite ejecutar un trabajo sin tener que desplazarnos al trabajo. Esto es posible gracias a las herramientas colaborativas, tales como Microsoft Teams y Cisco Webex, ambas empresas socios tecnológicos de GBM, y actualmente accesibles de modo gratuito.

“El fin que persigue el teletrabajo y las herramientas de colaboración es  facilitar que las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo; y que así de este modo, puedan continuar con sus operaciones cotidianas”, destaca René Van Hoorde, Gerente General de GBM Panamá.

Micrososft Teams y Cisco Webex ayudan a agilizar los proyectos, a crear mejores relaciones y a resolver los retos empresariales en colaboración con el equipo de trabajo tanto si está de viaje, en un escritorio o todos juntos en una sala de reuniones.

Para utilizar gratuitamente cualquiera de las herramientas, las personas deberán accesar al siguiente enlace: https://www.gbm.net/promo-herramientas-de-colaboracion; o bien, escribir directamente a teletrabajo@gbm.net

Según Van Hoorde, Teams forma parte de Office 365, así que, si la organización tiene licencia de Office 365, contarán con la herramienta automáticamente.

“Estas plataformas permiten mantener reuniones con equipos de 10 y hasta 10.000 miembros y organizar audio conferencias o videoconferencias con cualquier persona sin importar donde se encuentre. También se pueden compartir y editar archivos en tiempo real, almacenar documentos en la nube y más”, explica Van Hoorde.

Las empresas que hagan uso de estas herramientas se benefician mediante la flexibilidad y optimización del tiempo, comunicación continúa, independientemente de la ubicación física en la que se encuentre el colaborador, así como algunas métricas y estadísticas de sus usuarios. Estas tecnologías son además intuitivas, amigables con el usuario y bastante seguras. GBM ofrece demostraciones gratuitas, webinars (www.gbm.net/es/webinars) y videos para instruir a los usuarios.

De acuerdo con datos de la empresa Gartner, firma global de investigación de herramientas para líderes en TI, el teletrabajo tiene una tendencia de crecimiento del 40% para el año 2021.

Por lo tanto, esta transformación es una realidad hoy en día, en el cual las empresas deben estar preparadas al contar con herramientas tecnológicas, que garanticen la conectividad de los colaboradores, la colaboración entre éstos y entre ellos y sus proveedores, así como la continuidad de las labores diarias, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Acerca de GBM

GBM es líder en servicios de tecnología, integradora de soluciones y experta en TI. Provee todos los componentes para una infraestructura tecnológica empresarial con hardware, software, consultoría y servicios especializados. Es una empresa regional con presencia en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Haití. GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa, además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como: Lenovo, Cisco, SAP, Microsoft, entre otras.

GBM provee servicios de ciberseguridad para aquellas empresas que requieran desde una asesoría hasta la ejecución de una estrategia que procure aumentar la seguridad de los datos de su negocio.