Música, cine y televisión

18. mar., 2021

Trabajos entregados en el año 2020 están concursando

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, comunica que desde el martes 23 de febrero y hasta el viernes 26 de marzo próximo, están abiertas las inscripciones al vigésimo quinto certamen Premio Nacional de Periodismoel cual por razón de la pandemia será totalmente virtual, incluyendo deliberación y premiación.

Están invitados a participar periodistas, reporteros gráficoscaricaturistas nacionales y extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Serán premiadolos mejores trabajos en formato impreso, multimedia, radiofónico y televisivo en 11 categorías: reportaje, cobertura noticiosa, crónica, entrevista y periodismo radiofónico, junto a las categorías temáticas y especiales de periodismo cultural, deportivo, económico, caricatura, fotografía y gastronomía. Las bases del Premio Nacional de Periodismo pueden ser consultadas en: www.forumdeperiodistas.org, página a través de la cual también se registran los trabajos y  tendrá acceso directo el Jurado para deliberar.

Cabe resaltar que en un esfuerzo por reconocer las piezas presentadas en la convocatoria del año pasado, el jurado internacional deliberará sobre los trabajos de dos años en esta edición 2019-2020, cuando se cumplen 25 años de este prestigioso concurso.

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información es una fundación sin fines de lucro fundada hace 30 años, y desde hace 25 años premia la excelencia periodística, con el apoyo de la empresa privada (Cervecería Nacional, Cable & Wireless, Copa Airlines, Chevron, Cobre Panamá, Global Bank, ENSA, Fundación Eleta), y el reconocimiento de la comunidad periodística nacional y latinoamericana.

Página web: www.forumdeperiodistas.org . Consultas alFórum 214-3861 / 6698-0815.

18. mar., 2021

SERTV participó del WAWA Business Forum, evento que reúne a las mujeres líderes de la industria audiovisual de todo el mundo. Para esta edición, convocaron a la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué, quien recibió propuestas de productoras internacionales para la creación de una campaña en contra de la violencia hacia la mujer.

En la sesión, surgió la iniciativa que la campaña fuera más allá de nuestras fronteras y se constituyera en una alianza de TV regional entre WAWA, Lifetime y SERTV. Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA) es una red de mujeres líderes en la industria audiovisual que comparte su experiencia y conocimiento para impulsar nuevas generaciones, promover el desarrollo de su propio contenido y distribución.

Todos los participantes del foro expusieron sus ideas. Entre las propuestas estuvo la de Sinapsis Producción de Argentina que explica los distintos tipos de violencia, bajo la etiqueta de ‘señales’, a modo de advertencia. Mientras, una productora brasileña compartió un proyecto de ficción adaptado a realidad virtual. Otra tiene como intención demostrar que hay mujeres que viven una verdadera película de terror, a través de una simulada película de horror.

“El mundo es colaborativo. Trabajemos juntos en lograr un cambio en la sociedad”, sostuvo la directora general de SERTV, Giselle González Villarrué. “La posibilidad de un acuerdo con dos grandes marcas de la industria como WAWA y Lifetime, es una muestra de la confianza en la calidad y reconocimiento que está recibiendo SERTV.”

En el foro, también estuvo presente el director cinematográfico, guionista y actor panameño, Arturo Montenegro, quien también presentó el desarrollo de una campaña bajo el paraguas conceptual “lo normal es que te amen”.

Roxana Rotundo de la Junta Directiva de WAWA comentó: “en WAWA, nos toca muy de cerca este tema y creemos que el momento exige colaborar desde distintos lugares para fomentar un cambio”. Vanessa Velázquez de Lifetime dijo: “podría ser un gran logro, tras destacar el papel que el canal ha tenido en defender los derechos de la mujer.

En la presentación acompañaron a González Villarrué la subdirectora de contenido de producción, Catalina Sanmartín y la jefa de la Oficina de Asesoría Legal de SERTV, Elisabet Cedeño.

“Apuntar hacia una sociedad más humana y con equidad es nuestra misión como canal público de todos los panameños”, destacó Sanmartín. Por su parte, Cedeño se mostró agradecida: “recibimos muy buenas iniciativas para reforzar nuestro compromiso de concientizar sobre el flagelo de la violencia de género. A todos los participantes, ¡gracias por unirse a esta causa común!”

9. mar., 2021

El detonante de las nuevas tramas es un apagón a escala mundial que acarreará terribles consecuencias en la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte, mientras que, en la Tierra, han desaparecido misteriosamente todos los ocupantes de un autobús.

El miércoles 10 de marzo a las 21:00 hrs. por Televisión Española Internacional, dos sucesos misteriosos marcan el comienzo de la cuarta temporada de “Estoy vivo”, thriller policiaco en el que los sucesos sobrenaturales, el humor y las historias universales de amor y amistad se mezclan para crear una serie que apela a la emoción, a los sentimientos, a la familia, al reencuentro, a lo que se ha perdido.

Como en las tres temporadas que le preceden, la cuarta reúne varios géneros: thriller, fantástico, drama y más humor. Habrá más risas, aventuras, sucesos paranormales, mucha emoción, también se refuerzan las tramas de comisaría y las relacionadas con la ciencia ficción.

Daniel Écija, creador de la serie y productor ejecutivo de Good Mood, ha subrayado esa “identidad propia” de ‘Estoy vivo’. “En esta serie lo imposible es posible. Puedes volar con ella.

El recordatorio

Con este referente arranca la cuarta temporada de una serie que en 2017 nos presentaba por primera vez a Andrés Vargas. Un inspector de policía asesinado por el Carnicero de Medianoche, pero que vuelve a la vida años después en el cuerpo de Manuel Márquez (Javier Gutiérrez), otro agente policial. En su regreso, El Enlace (Alejo Sauras) será su compañero en estas circunstancias tan especiales, en la que deberá investigar a su asesino y ocultar su verdadera identidad.

Mientras que en la última temporada El Enlace abandonaba su traje y se vestía de humano para reencontrarse con su amada Susana justo a tiempo para que la joven regresara a su cuerpo y dar a luz a su hija. Todos volvían a sus correspondientes cuerpos excepto Vargas, quien siguió viviendo como Márquez. Pero antes tuvieron que volver a enfrentar al Carnicero para terminar con él ¿definitivamente?

Las nuevas tramas

Un apagón a escala mundial acarreará terribles consecuencias en la Pasarela, ese lugar de tránsito entre la vida y la muerte donde vive la hija del Enlace y Susana, justo cuando el Enlace no se encuentra con ellas. Mientras en la Tierra Márquez y Santos se enfrentan con uno de los casos de desaparición más enigmáticos de los últimos años, la de todos los ocupantes de un autobús.

Mientras, separado de Susana y de su hija, el Enlace teme que algo terrible ha ocurrido. Todos se volcarán con el Enlace en la misión más importante de su vida: recuperar a su familia.

Los protagonistas sobre la serie

Durante la presentación de la cuarta temporada en Televisión Española:

Javier Gutiérrez ha dicho sentirse orgulloso de que la serie convoque a tanta gente, “desde los más pequeños a los abuelos”. Ha destacado el alto nivel de los guiones. “Son sorpresivos hasta para nosotros. Me quito el sombrero con cada capítulo y cada trama” ha recalcado.

Alejo Sauras, el Enlace, sobre su personaje: “Empezó siendo un niño en cuerpo de adulto, ha pasado por varias vidas y por fin se ha hecho adulto. Hay un apagón que le afecta especialmente, que será el desencadenante de la tragedia que ocurre en esta temporada”.

Cristina Plazas, cree que es una serie sobre las segundas oportunidades: “En el caso de Laura (su personaje), no solo son segundas oportunidades emocionales. ‘Estoy vivo’ también habla de la posibilidad de salir de cualquier agujero”. 

Con estas referencias de los actores protagonistas, la nueva temporada promete mantener el gran nivel que han caracterizado a los 39 episodios previos, a los que se suman la nueva tanda de capítulos de “Estoy vivo, el thiller de ciencia ficción que ha conquistado públicos diversos, que podrán verse a través del canal Televisión Española Internacional, cada semana desde el miércoles 10 de marzo a las 21:00 hrs.

-o0o-

En Panamá, la señal internacional TVE está disponible en los principales operadores de TV paga léase

Cable Onda, + Móvil, Claro y Sky.

 

 

5. mar., 2021

MARTIN MACHORE HA REGRESADO, El Cantante Panameño con grandes
éxitos en la música, está de vuelta , con su mas reciente exito "PEGAITO" Canción que se posiciona de manera sorprendente en el
top 10 de las mas escuchadas en su país Natal en solo una semana a cautivado a los amantes de la música urbana, su video ya logro el Millon de Views en Youtube y un millón de streaming en Spotify.
Pegaito es el single promocional del Disco EL CHORE que contiene 11 canciones, el cual fue grabado en New York, Miami, Medellin, Bogota y Panama durante 6 meses,
Es Importante destacar que la seleccion de repertorio se llevó a cabo entre mas de 400 temas que fueron
puestos en la mesa para nuestra consideración¨ comento el A & R de Omerta Remil Renna, quien también es
productor del disco junto a Carlos Flores *Maxter * (conocido por sus éxitos junto a Chyno
y Nacho) Magic Juan y propio Martin.

Estamos Seguros que este disco llevará a la Cima a Martin Machore quien con su recordado hit mundial La Botella conquistó el mundo entero, ahora vuelve con esta nueva apuesta,
nuevo sonido y una nueva identidad de la mano de su Casa Musical OMERTA MUSIC
GROUP Compañía de alta Trayectoria en el Mercado Americano y Latino.

EL CHORE como se titula el disco será lanzado el 4 de Abril a nivel Mundial.

5. mar., 2021

El próximo domingo 7 de marzo, a las 5:00 pm (hora Panamá), Fonseca se presentará en vivo, para cambiar el guión, disfrutar el lado positivo de la vida y ofrecer una experiencia única que se vivirá en ocho países.

Old Parr presentará un formato único de entretenimiento gratuito, junto con Fonseca, el cual se transmitirá por la página web www.oldparrfonseca.com, y que tiene el propósito de despertar la actitud de ‘Cambiar El Guión’ y vivir una noche llena de emoción y mucho sabor.

Para ingresar al concierto, las personas mayores de edad deben ingresar a la página web, registrar sus datos y luego podrán activar la transmisión el día del concierto.

‘Fonseca en concierto’ es una puesta en escena dedicada a llenar las personas con positivismo con canciones cargadas de inspiración, sabor y la calidad escocesa de Old Parr, bajo el consumo responsable.

Recientemente nominado a los Grammy latinos y a los ‘Premios Lo Nuestro’, Fonseca y su banda, tienen preparado un repertorio especial de hora y media que contará con canciones como, ‘Te mando flores’, ‘Simples corazones’, ‘Gratitud’, ‘Prometo’ y muchas más para disfrutar el lado positivo de la vida. 

“Estamos muy felices de poder regalarles un concierto a todas las personas, para que disfruten un atardecer lleno de momentos donde cambiaremos el guion. Será una producción muy especial donde cantaremos y brindaremos alrededor del mundo”, señala Fonseca.

Este concierto será un momento especial para que las personas celebren con moderación y cambien el guión acompañados de un Old Parr 12 Años o un Old Parr 18 Años, que pueden conseguir en plataformas de comercio electrónico y en los principales supermercados del país. Así mismo, pueden compartir sus experiencias utilizando el hashtag #CambiaElGuion.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.
Old Parr 40% Vol.Alc