Música, cine y televisión

24. may., 2022
LLYC Panamá recibe un Award of Distinction en la categoría de Integrated Campaign de los Communicator Awards 2022 por la campaña realizada para Digicel.
 
● La campaña cosecha su segundo premio internacional en un año y en uno de los certámenes más importantes de la comunicación.
 
LLYC Panamá, de la mano de Digicel, logró alzarse con un premio en los Communicator Awards 2022, que durante casi tres décadas ha reconocido la excelencia, eficacia e innovación en todos los ámbitos de la comunicación. En ese sentido, es uno de los principales certámenes a nivel internacional, que analiza cerca de 5.000 casos de empresas, agencias y estudios de todos los tamaños y del sector.
 
Juntos Somos Héroes fue premiada en la categoría de Integrated Campaign y con un Award of Distinction al ser una campaña 360° que logró visibilizar, a través del activismo de marca, una de los grandes retos que enfrentaba el personal médico en uno de los picos más importantes de la pandemia: la falta de insumos médicos. Además, unió a los panameños para la compra de casi 2 millones de insumos y su posterior distribución, por medio de la ONG Héroes de Blanco, a más de 14 centros hospitalarios.
Para Manuel Domínguez, director general de LLYC Panamá: “Es un orgullo para la compañía sumar un nuevo premio. “ Juntos Somos Héroes” es una campaña que, con la creatividad y el talento de nuestro equipo, supo conectar con los panameños y recalcar la importancia del propósito compartido que deben tener las empresas para tener una mayor relevancia en el país”.

Este reconocimiento es el resultado del excelente equipo que forma LLYC con sus clientes, haciendo frente a los constantes cambios y retos de la industria. Por esta razón la firma cuenta con herramientas creativas e innovadoras para que sus clientes alcancen sus objetivos de negocio a corto plazo, con una hoja de ruta que los guía al éxito a largo plazo.

LLYC Panamá y sus clientes no sólo están enfocados en los impactos empresariales, sino también en los sociales y ambientales. La combinación para poder alcanzar el éxito es tomar decisiones estratégicas que ayuden a las empresas a crecer en el ámbito empresarial al mismo tiempo que deja una huella positiva en la sociedad. 
20. may., 2022

Bienvenidos a Harry’s House. Es una declaración profundamente personal de un artista que nunca ha sonado tan alegre, tan confiado, tan intrépido al enfrentarse al futuro. El tercer álbum en solitario de Harry Styles está lleno de canciones de amor complejas y emociones puras, abriendo nuevos caminos para una de las fuerzas más creativas de la música pop, una estrella que se niega a quedarse quieta. 

"As It Was", el primer sencillo del álbum, el cual ha sido aclamado por la crítica, fue lanzado el 1 de abril y se convirtió en un éxito instantáneo, debutando en el número uno tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. "As It Was" se convirtió en la canción más escuchada en los EE. UU. en un solo día en la historia de Spotify, así como la canción más reproducida a nivel mundial en un solo día de 2022.

Harry acaba de presentar "As It Was" en su estreno en vivo en su triunfal espectáculo principal en el Festival de Coachella, actuando frente a más de 100,000 personas el 15 y el 22 de abril. Con una audiencia global viendo la transmisión en vivo, Harry le dio al mundo un gran recordatorio de cuán jubilosa puede ser la música en vivo. 

Harry's House, como gran parte de su música, es una meditación sobre el hogar. Harry escribió estas canciones con sus colaboradores de toda la vida, Tyler Johnson, Kid Harpoon y Mitch Rowland, durante la pandemia, en Los Ángeles, Tokio o la campiña inglesa. Se presenta más aventurero musicalmente que nunca, desde los elegantes ritmos de R&B de "Late Night Talking" y "Cin-ema" hasta la celebración del synth-pop de "Love of My Life" y "Music for a Sushi Restaurant".

También hay poderosas baladas de guitarra como "Boyfriends", "Little Freak" y "Matilda". Es la música más emocionalmente íntima que jamás haya hecho. 

Harry profundiza en temas que siempre ha explorado como compositor: identidad, comunidad, amor. Estas canciones tratan sobre construir un hogar a partir de tus emociones y recuerdos, para que puedas crear un lugar al que perteneces, dondequiera que vayas. Es otro giro sorpresa en este, su viaje único como artista. En los surcos de Harry's House, estás en casa. 

El cantautor británico lanzó su exitoso segundo álbum Fine Line a través de Columbia Records en diciembre de 2019. Combinó el aplauso de la crítica con un éxito comercial sin precedentes, debutando en el número uno en Billboard, su primer éxito en las listas de éxitos de la nueva década. . Fine Line entregó éxitos de época como "Adore You", "Lights Up", "Golden" y "Treat People With Kindness". 

“Watermelon Sugar” se convirtió en su primer sencillo número uno, seis meses después de debutar en Saturday Night Live como presentador e invitado musical. La canción le valió a Styles su primer Grammy, a la Mejor Interpretación Pop Solista, en una noche en la que inició el espectáculo luciendo una boa de plumas glam-rock. También ganó el premio BRIT 2021 al mejor sencillo británico. “Watermelon Sugar” el cual no sonaba como ninguna otra cosa en la radio, pero su ritmo extravagante definió un nuevo erotismo pop para una nueva era. 

Fine Line se convirtió en un tipo raro de álbum que resume el momento, un éxito que siguió creciendo hasta convertirse en un fenómeno cultural mundial. Para muchas personas, esta música se convirtió en una fuente de luz y esperanza en tiempos difíciles. Cuando Rolling Stone hizo su lista completa de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, Fine Line fue el álbum más reciente en ser honrado, ocupando su lugar en la historia entre los clásicos. 

Fine Line alcanzó el número uno en más de 20 países, obteniendo doble platino con más de 5 mil millones de reproducciones. Vendió el equivalente a 478,000 unidades de álbumes en su primera semana, la mayor semana de ventas para un artista solista masculino del Reino Unido desde que Nielsen comenzó a rastrear datos en 1991. Después de que su gira se retrasó por la pandemia, Harry finalmente regresó a los escenarios en 2021 con su aclamado Love On Tour. 

Su nueva música llega cinco años después de que sorprendiera a todos con su debut en solitario de 2017, Harry Styles, un sofisticado ciclo de canciones que desafió los clichés del pop, un éxito número uno que obtuvo elogios de la crítica. La epopeya pianística “Sign of the Times” fue elegida Canción del Año por la revista Rolling Stone.

Pero 12 años después de que comenzara su carrera en la banda One Direction, todavía está evolucionando como artista, adentrándose en los mundos de la moda, la belleza y el cine. Este año protagoniza dos de las películas más esperadas de 2022, Don't Worry Darling y My Policeman.

Debutó como Eros en el Universo Cinematográfico de Marvel, en la película de superhéroes Eternals, mientras se convertía en el primer hombre en la portada de Vogue, vistiendo un vestido de Gucci.

También lanzó su marca de belleza Pleasing, con la nueva colección de primavera Shroom Blooms. 

Harry llevará Love on Tour por todo el mundo este verano, después de su histórico set en Coachella, que comenzará el 11 de junio en Glasgow, en apoyo de Harry's House. 

 

17. may., 2022

En el mundo existen 4.950 millones de personas que utilizan internet, de acuerdo con la edición 2022 del estudio Digital 2022 de We Are Social y Hootsuite, lo que representa al 62.5% de la población mundial (7.910 millones de personas), y todos ellos buscan y consumen información digital de forma diferente. Esta es una oportunidad inmejorable para muchas marcas, ya que aquellas que tengan la mejor fórmula para abarcar la mayor parte de esta audiencia, lograrán el éxito en la red mundial.

Adquirir relevancia en internet no es una tarea simple en la actualidad, especialmente por el crecimiento y la fluctuación de datos que llega a cada segundo, esto sumado a la enorme generación de contenidos, el nivel de competencia por las keywords y la especificidad de las estrategias de marketing digital.

“Puede ser que, aunque tengamos las herramientas necesarias para llegar a una cantidad más grande de público, en ocasiones las estrategias de alcance no sean las más efectivas, probablemente porque se hacen de forma aislada unas de otras, es decir, haciendo un plan separado de relaciones públicas, otro de contenidos, otro de digital o social media, etc,” establece Martina Dapena Garay, Regional Leader Southern Cone en another[1] , agencia independiente de comunicación estratégica.

¿Qué vemos aquí? De primera impresión, se resalta la importancia de crear sinergia entre áreas, y no visualizarlas como separadas. Un dicho muy popular establece que “la unión hace la fuerza”, con esto en mente, compartimos cómo se pueden unir tres elementos fundamentales para generar una campaña poderosa de comunicación: la estrategia de relaciones públicas, el content marketing y la optimización de motores de búsqueda o estrategia SEO.

¿Cómo se conjunta el tridente de la comunicación estratégica?

Para construir campañas o estrategias de valor alto se necesitan tres puntos relevantes: historias atractivas que den mayor alcance (Content Marketing), aparecer en el momento y lugar adecuados (SEO) y una difusión efectiva con los medios correctos (PR), es así que, un buen storytelling, con técnicas optimizadas de keywords y un posicionamiento en medios Tier 1 o hasta 2 resultará, invariablemente, en la alineación exitosa de tres herramientas básicas en la comunicación.

Entendiendo la simbiosis del tridente

“Con demasiada frecuencia, las marcas tratan el alcance de las relaciones públicas, el contenido y el SEO como áreas individuales en lugar de organismos correspondientes que se complementan para lograr el éxito de las estrategias de comunicación para contribuir en los objetivos de negocio. En another[2] ,  estamos apostando por una integración total de nuestras áreas de servicio a fin de brindar un servicio 360 que saque lo mejor de cada una, comprendiendo su funcionamiento y sabiendo aplicarla en cada industria,” comenta Dapena Garay.

  • ¿Por qué PR necesita marketing de contenidos? Para que una empresa desarrolle relaciones benéficas con los clientes y las audiencias, necesita contenido que resuene con las personas y comunique adecuadamente un mensaje de marca consistente, lo que podría generar oportunidades de relaciones públicas más allá de su lista de distribución inmediata.
  • ¿Por qué PR necesita SEO? La labor de SEO mejora la clasificación del sitio web de tu empresa en los resultados de búsqueda en línea; el contenido optimizado para palabras clave puede ayudar a atraer la atención de los medios hacia la marca y ayuda a éstos a posicionarse mejor en Google gracias a los contenidos de la marca.
  • ¿Por qué el marketing de contenidos necesita PR? Las relaciones públicas establecen una base de confianza para una marca. Entonces, a medida que tu empresa genera y distribuye su contenido de marketing, la percepción pública construida a través de las relaciones públicas otorga credibilidad a tus mensajes de marketing. Por otra parte, las relaciones públicas son esenciales para difundir los mensajes de marca y posicionarlos en los medios más efectivos.
  • ¿Por qué el marketing de contenidos necesita SEO? No importa qué tan espectacular sea el sitio web de una marca o el contenido de su blog, no puede convertir leads en clientes si la gente no lo ve. Es por eso que el SEO ayuda a garantizar que el contenido se encuentre en las búsquedas en línea, lo que lleva a más clientes potenciales a un sitio o un blog.
  • ¿Por qué SEO necesita relaciones públicas? Los esfuerzos de relaciones públicas pueden generar menciones en las redes sociales y enlaces a tu sitio web desde fuentes confiables como los medios de comunicación. Porque los vínculos de retroceso de calidad y las menciones sociales se encuentran entre los principales factores de clasificación de Google, y tu empresa podría experimentar un impulso de SEO. Aparte de los factores de clasificación, la exposición adicional en sí misma puede generar más tráfico a tu sitio web.
  • ¿Por qué SEO necesita marketing de contenidos? Cuando una marca tiene contenido constante de alta calidad, los resultados de SEO mejorarán. Recuerda que Google tiene en cuenta las menciones sociales cuando clasifica los sitios en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Competir con fuerza en el mundo digital requiere de mantener la sinergia con el tridente de relaciones públicas, marketing de contenidos y SEO. Es cierto que cada elemento de esta fórmula tiene su fuerza por separado, pero juntos son mucho más poderosos cuando se alinean para el bien común. another cuenta con estrategias sólidas de posicionamiento a través de estas tres piezas clave y te invita a conocerlas.


 

 
27. abr., 2022

El actor y productor de cine Prabhakar Sharan y la Directora Ejecutiva de Producción de cine Teresa Rodríguez, participaron en un conversatorio con estudiantes graduandos y pre graduandos de la Licenciatura de Radio, Cine y Televisión de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. 

El cuerpo estudiantil, docente y administrativo escucharon el proyecto que está en curso de la producción de cinco películas de Bollywood en Panamá, siendo la primera de ella titulada, “Border Without Life”, Frontera sin Vida, que cuenta con el respaldo de la empresa “Pacific Investment Panama Corporation”, propiedad de Sharan. 

Esta primera película, explicó, busca crear conciencia y hacer un llamado sobre uno de los problemas sociales de gran impacto en la actualidad como es la inmigración ilegal que afecta toda la región, y la película llevará un mensaje claro de que es bueno quedarse en sus propios países con sus familias y los suyos, y si hay que ir a otro país, que sea de manera legal y así evitar las graves dificultades que representa la inmigración ilegal. 

El actor compartió su experiencia con los jóvenes estudiantes al tiempo que los invitó a estar preparados y pendientes de todos los anuncios que se darán a conocer sobre las producciones y así aprovechar con entusiasmo las oportunidades que traerá al país el megaproyecto fílmico, que se espera sea de gran impulso a la industria del cine en Panamá y en la región. 

“No tengan temor de luchar por lograr sus sueños, en este campo del cine hay muchas posibilidades para destacar todos los talentos al frente y detrás de cámara, tendrán la oportunidad de poner en práctica todos sus conocimientos y ustedes son los llamados para el desarrollo de esta industria”, recalcó el cineasta y empresario Hindú. 

Por su parte, Teresa Rodríguez, Productora Ejecutiva de la Película “Enredados, La Confusión”, la primera película de Prabhakar Sharan producida en Costa Rica, siendo la primera película Indo Latina que obtuvo 17 premios en diferentes festivales internacionales de cine, calificó el conversatorio de muy positivo para los jóvenes que están pronto a graduarse de esta primera casa de estudios superiores de Panamá. 

“Agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo de las autoridades panameñas, la prensa nacional e internacional, la juventud estudiosa y el pueblo panameño en general que valoran este esfuerzo que estamos haciendo por traer a Panamá y Latinoamérica la producción de cine del más alto nivel con el sello de Bollywood”, indicó Rodríguez. 

El conversatorio fue aprovechado por los estudiantes y docentes para consultar todo lo relacionado con las producciones fílmicas que vienen para Panamá, desde la empresa encargada del casting, las necesidades de diferentes talentos, equipos y todas las oportunidades laborales y de experiencia profesional que se van a generar con este megaproyecto. 

Prabhakar Sharan y Teresa Rodríguez informaron a la audiencia que la empresa Pacific Investment Panama Corporation será la encargada de desarrollar todo el proceso de casting, contratación de talentos y todos los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de cine, cuya primera película podría iniciar su producción el próximo mes de junio. 

21. abr., 2022

¡La espera terminó! La joven cantautora dominicana Adriana Torrón mejor conocida como ADRI, quien con tan solo 19 años ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesas latinas de la música pop a nivel internacional nos presenta “HÁBLAME CLARO”su primer sencillo bajo el sello Warner Music Latina.  

Este tema está compuesto por AdrianaLuis SalazarAlessandra Francesca Bregante“Essa” y Eduardo Borges “Walo”. “HABLAME CLARO” fue grabada en la ciudad de Miami, bajo la producción de Luis Salazar.

"Háblame Claro" es una canción para disfrutar, divertirte y bailar con todas tus fuerzas. La canción está perfecta para que la dediquen aquellas chicas que se encuentren en medio de una relación donde no tienen claro cuál es su lugar. También lleva un mensaje de empoderamiento de la mujer para que busque el respeto y no dejen que jueguen con ella o con sus sentimientos”. comentó ADRI.

Esta canción cuenta con un video grabado en un hotel abandonado en la ciudad de Bogotá, Colombia bajo la dirección de “Turbo” Sergio de Avila y Jerome Lehoucq. En el video se busca transmitir ese sentimiento de estar cansado de esperar, de la incertidumbre y de lo contradictorio que pueden llegar a ser las relaciones. A través del manejo de arte, la actuación de ADRI y el lenguaje de cámara se logró plasmar ese sentimiento de rareza y de confusión del que habla la canción.

Desde el lanzamiento de su primer EP “Vuela” esta joven cantautora no ha detenido su paso hacia la cima, logrando posicionarse rápidamente en el gusto del público. Estados Unidos, Latinoamérica y Europa han sido algunos de los mercados que le han abierto sus puertas.

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en el que será su primer álbum bajo el sello Warner Music Latina.

Link videoclip oficial

https://www.youtube.com/watch?v=PxkCnV6FtDc

Acerca de ADRI:

Una joven dominicana irrumpe en el ámbito musical con gran éxito. Ella es Adriana María Torrón Armenteros, mejor conocida como Adriana Torrón o Adri. Nacida en Santo Domingo, República Dominicana, Adri ahora con 19 años, supo desde muy niña que su vida estaba vinculada al arte y la música, pues su padre también fue músico.

"Yo canto desde que aprendí a hablar", asegura. Desde entonces, se ha preparado estudiando piano, guitarra y técnica vocal para alcanzar su sueño de ser una gran intérprete y componer letras que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.

"Soy muy soñadora, luchadora y persigo siempre lo que quiero. Desde que tengo memoria, quería ser cantante", afirma. Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana's Got Talent.

Pese a ser semifinalista, fue muy aclamada y querida por los seguidores del programa. "Eso me dio como más fuerza para seguir adelante y lograr mis metas", afirmó. Aunque reconoció que al momento de anunciarse que no avanzó a la ronda final, fue algo difícil de asimilar, eso le brindó "un empujón para seguir trabajando y seguir creciendo".

Así, Adri continuó ganándo el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento "Un Canto por Punta Cana" a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer sencillo, "Loquita Por Ti", a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV. El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube."Me Quiero Más" se convirtió en su segundo sencillo, y en el que cuenta la historia de una joven que logra aceptarse tal y como es y valorarse como mujer.

A principios del 2020, Adri participó en el lanzamiento del sencillo "A Veces No, A Veces Si" del joven artista español Aray, siendo la primera vez que la intérprete dominicana hacía una colaboración musical. Luego, durante la pandemia, sacó en solitario "Quiero Volver", tema en la que narra cómo quiere que sea su regreso a la "nueva normalidad".

 En el segundo semestre del 2020, mostrando ser una mujer más madura al alcanzar la mayoría de edad y graduarse de escuela superior, estrenó los temas “AU” que cuenta con más de 1,000,000 de vistas en Youtube y "Uña con Diamante", sencillo que logró más de 1,400,000 streams en Spotify, sobrepasó 1,400,000 de vistas en Youtube, 1,600,000 en Tik Tok y continúa siendo tendencia en Uruguay, Paraguay, Chile y Costa Rica. 

Su video superó el millón de vistas y fue ganador del concurso internacional #FormulaHTV que la prestigiosa cadena musical HTV realiza semanalmente, donde el público elige a los mejores nuevos artistas y a través de sus votos vía Instagram.

Y aunque a finales de diciembre sacó el tema "Uña con Diamante", que logró posicionarse #1 en la radio en República Dominicana en el género pop, ADRIANA fue nominada en los reconocidos Premios Latin Plug y destacada en el playlist Radar de Spotify para Centroamérica y el Caribe en el mes de marzo.

En el 2021 , Adriana lanzó su primer EP, que contiene seis canciones, que resaltan el "empoderamiento" de las mujeres en la sociedad. Actualmente, Adriana Torrón está trabajando en su próximo disco bajo el sello Warner Music Latina.

SIGUE A ADRIANA TORRÓN EN SUS PLATAFORMAS SOCIALES:

INSTAGRAM

FACEBOOK

YOUTUBE

SPOTIFY