Música, cine y televisión

28. oct., 2020
El proyecto “Elige Tu Camino”, es una iniciativa que tiene como objetivo promover la decisión asertiva, la orientación vocacional y la elección universitaria para los estudiantes de media. 

Este proyecto cuenta con el apoyo de los Canales aliados: TV MAX y +23. 

Se emitirán 5 programas todos los miércoles desde las 8:30 p.m. Esta noche tendremos la segunda emisión.  Esta es una propuesta de SERTV para transformar la vida de nuestros jóvenes a través de la educación. 

28. oct., 2020

Siguiendo la línea de fortalecer alianzas multiculturales, Sertv mantiene relaciones fructíferas con RAI – Radiotelevisión Italiana con la finalidad de obtener beneficios recíprocos y desarrollar la cooperación en el campo de los medios de comunicación (radio, televisión, internet, entre otros).

La RAI es la compañía de radiodifusión pública de Italia que actualmente gestiona una amplia oferta de servicios con 11 emisoras de radio, 13 canales de televisión, centros de producción audiovisual, servicios multimedia, teledifusión, entre otros campos y son considerados el quinto mayor grupo de radiodifusión de Europa.  Es un miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión y uno de sus mayores contribuyentes.

Por lo que Fabrizio Salini, director ejecutivo de la RAI y Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión firmaron Memorando de Entendimiento para la adquisición e intercambio de programas de radio y televisión, entre ellos documentales, películas, etc., debidamente autorizados.  Además de charlas y talleres en sectores técnicos y profesionales de la comunicación, intercambio de experiencias, participación en festivales de radio y televisión y eventos académicos y culturales que sean realizados por cualquiera de las partes.

En este sentido, la Dirección de Programación de SERTV y el Departamento de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos de la RAI, coordinarán la implementación de lo acordado en este Memorando, porque la televisión educativa y cultural se fortalece cada día más, ya que tal como indica Giselle González, el ciudadano/audiencia demanda una tv de calidad.

 

26. oct., 2020

Giselle González Villarrué, directora general de SERTV y Jorge Miranda Molina, director general de la Policía Nacional firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, ya que a través de la Dirección de Producción de SERTV, han planificado producir la serie para televisión “PROTEGER Y SERVIR 24/7”, la cual será una mega producción nacional, de calidad y formato internacional, de alta proyección e impacto social, enfocada en educar y concientizar a los televidentes sobre la misión de la Policía Nacional, mostrando su batalla contra la comisión de faltas y hechos delictivos en Panamá, con lo cual se busca impactar de manera positiva en la sociedad y  educar a los habitantes a través de historias de casos reales, con información y estadísticas suministrada por la Policía Nacional, a fin de prevenir la comisión de hechos delictivos y faltas.

Esta primera temporada del reality “Proteger y Servir 24/7”, será de ocho capítulos, una transmisión semanal por un espacio de 30 minutos y se observará la ardua labor que presenta todo el personal de la Policía Nacional diariamente, realizando sus labores las 24 horas del día. Dirigido a jóvenes, adultos, adultos mayores y a todos los turistas que se encuentren en nuestro país.

 “PROTEGER Y SERVIR 24/7” un acceso al trabajo incansable, perseverante y los desafíos constantes de la Policía Nacional en garantizar el cumplimiento de la Constitución Política de la República de Panamá y demás leyes vigentes.

 

16. oct., 2020

El Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y la Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA, por sus siglas en inglés) se unieron para la producción de “Mujeres Extraordinarias” (Extraordinary Women) en el marco de MIPCOM Week Online.

Producida por WAWA, organización mundial sin fines de lucro, cuyo principal interés es mantener una red activa de colaboración a través de los conocimientos y trayectoria de mujeres profesionales de la industria audiovisual.

“Mujeres Extraordinarias” cuenta con la producción general de dos reconocidas profesionales: Carolina Cordero y María Eugenia Muci, bajo la conducción de la periodista internacional María Elena Useche, también involucrada en la producción ejecutiva, con un producto acorde a las necesidades actuales, hace un recorrido por 16 historias de mujeres extraordinarias a través de ocho episodios, la serie rendirá homenaje a las heroínas anónimas de todo el mundo que impactan las vidas de muchas personas en diferentes áreas de la sociedad, enmarcadas en historias de tantas mujeres que hacen de su diario vivir un acto heroico, siempre con el sello del noticiero de Sertv, con el cual se busca impactar e inspirar al público televidente en una estrategia que incluirá todas nuestras plataformas y se estrenará en el 2021.

Roxana Rotundo, presidenta  de la Junta Directiva de WAWA, expresó: “Nuestra primera serie quería honrar a aquellas mujeres que por su propia elección, viven vidas extraordinarias ayudando a otras y ahora con SERTV conoceremos a muchas de esas mujeres que viven en Panamá” y afirmó que “es un orgullo esta alianza, con un canal cuyo líder es una mujer que tiene muy claro el momento histórico que vive la humanidad y lo que pide las nuevas generaciones: igualdad de género y respeto a los derechos humanos”. Además destacó que conoceremos muchas de esas mujeres que viven en Panamá.

Por su parte, "Giselle González Villarrué, directora general de SERTV, agregó: “Con esta alianza, SERTV da un primer paso hacia el logro de una gran meta de convertirse en un canal estatal de referencia en la región por su contenido de calidad que genera valores para la audiencia ciudadana, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a la igualdad de género”.

 

13. oct., 2020

Más de 19 representaciones diplomáticas panameñas en países de habla hispana están interesadas en la exitosa producción del Sistema Estatal de Radio y Televisión, “Encuentro con la Historia”, al igual que en el segmento “Lo Nuestro”, ambas, producciones 100% nacionales.

El equipo directivo del Sistema Estatal de Radio y Televisión confirmó que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha puesto a disposición de nuestras embajadas la primera temporada de “Encuentro Con La Historia”, una coproducción con La Estrella de Panamá, dado el alto nivel de teleaudiencia alcanzado durante todos sus episodios por su calidad técnica y contenido.

Igualmente, las delegaciones diplomáticas podrán contar con el segmento "Lo Nuestro", diseñado para el noticiero de Sertv por la Dra. Lorena Noriega , directora de Cooperación Internacional de Sertv,  folklorista, coreógrafa e instructora con experiencia en nuestros bailes tradicionales.

Para el equipo de Sertv ha sido motivo de orgullo que estas producciones televisivas, tan gustadas por la teleaudiencia nacional, interesen al cuerpo diplomático toda vez que abre nuevas ventanas para dar a conocer y resaltar en otros países nuestro profesionalismo como entidad televisiva al servicio de todos los panameños.

“Encuentro con la Historia” es una serie documental que desde su lanzamiento causó gran impacto por la recreación de vivencias y personalidades del acontecer histórico que fueron transcendentales en la construcción de nuestra nacionalidad.

Por su parte, “Lo Nuestro”, como espacio de Sertv Noticias, ha logrado resultados altamente satisfactorios al mostrarle a nuestra audiencia familiar las costumbres de nuestros pueblos.

Cabe destacar, que ambos contenidos son producción de Sertv, talento 100% panameño.

Tendencias del día de estreno

#EncuentroConLaHistoria ocupó el primer lugar en las tendencias de Twitter y durante la emisión del tercer capítulo, el nombre Reina Torres de Araúz, logró ser el número tres. Igual impacto televisivo causó el día que se transmitió el capítulo 5 #EncuentroConLaHistoria y Clara González, al ocupar la segunda y tercera posición respectivamente.

De esta manera Sertv cumple su misión de canal estatal al destacar en sus diferentes plataformas, la identidad histórica de los panameños de manera profesional y con alcance internacional.

CONTENIDO DE LOS CAPÍTULOS DE “ENCUENTRO CON LA HISTORIA

Episodio 1: La separación de Panamá de Colombia y el protagonismo en esta gesta del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero y su esposa, María Ossa de Amador.

Episodio 2: La visita del presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, a Panamá para comprobar los avances de los trabajos de la construcción del Canal interoceánico y lo que representó su presencia para los panameños.

Episodio 3: Reina Torres de Araúz, la primera mujer en cruzar el tapón del Darién en automóvil. Fue reconocida por la revista National Geographic como una de las mujeres que allanaron el camino para las nuevas generaciones de exploradores.

Episodio 4: Carlos Endara, fotógrafo ecuatoriano que desarrolló su trabajo en Panamá, convirtiéndose en el padre de la fotografía panameña. Realizó un vasto testimonio de la historia de la República de fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Episodio 5: Ricardo J. Alfaro, expresidente de la República, primer delegado de Panamá ante las Naciones Unidas, propuso algunos de sus estatutos y ayudó a sentar las bases para los tribunales de La Haya y el Tribunal Penal Internacional. Fue magistrado de la Corte Internacional de La Haya, el único panameño nombrado en tan importante instancia internacional.

Episodio 6: Clara González, la dirigente feminista más destacada de nuestra historia, fue la primera abogada de Panamá y la primera doctora en derecho de América Latina. Fundó el Partido Nacional Feminista (PNF).

 

Episodio 7: “El incidente Pershing”, narra el levantamiento popular de los panameños ante el intento de instalar una base militar extranjera en la isla de Taboga, una de las playas preferida por tradición de los panameños, ubicada a sólo 26 kilómetros de la ciudad de Panamá.