Música, cine y televisión

17. sep., 2021

La comunidad digital de Comunicadores Sociales de Panamá (COMSPA) realizará su primer evento virtual anual: “COMSPA: La Revolución de los medios” este 20 y 21 de septiembre de 11:00 am a 2:30 pm en formato virtual, emitiendo su señal madre desde las instalaciones del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

COMPSA, la plataforma especializada en actualización de alto nivel para los profesionales de los medios de comunicación en Panamá, a través del intercambio de experiencias con los más representativos expositores, contará este año con reconocidos profesionales internacionales y nacionales, entre ellos la directora de SERTV, Giselle González Villarrué.

COMPSA 2021 se enfoca en promover un Panamá más proactivo y dinámico para elevar el nivel de las comunicaciones en el país.

16. sep., 2021

"Se Nota" salsa de corte romántico, refrescante, elegante y desafiante por la letra, es la carta de presentación de Lui Galloso en su carrera como solista y salsero de la nueva generación.

“Se Nota” de la autoría de Grettel Garibaldi y con la Producción musical de Jay Lugo de Puerto Rico, llega a nosotros con esta última bomba salsera, tema que se estrenó recientemente.

Ya con tres singles en todas las plataformas digitales como: "Engaño" de la productora Street Level Music Productions de Nueva York estrenada a fines del año pasado, "Indio Cautivo", obra maestra lanzada por el Bicentenario de Independencia de Perú, una salsa con instrumentos autóctonos y andinos, le da paso a su reciente producción "Se Nota"

Lui Galloso recientemente fue premiado en Miami Florida, como "Artista de Salsa con proyección Internacional" en Hombres Sin Limites 2021, dónde se reconoció a empresarios de éxito, artistas y emprendedores de Colombia, Argentina, Cuba, Perú, USA y más; entre los cuales destacaron el gran Oscar de León, Rey Ruiz, Alex Sensation, Los incomparables "Ganas con canas" y muchas celebridades más.

Durante el mes de julio tuvo la oportunidad de realizar diferentes presentaciones y shows privados, celebrando el Bicentenario de independencia de Perú en Miami, Dallas TX, Washington y otras ciudades.

Fue entrevistado en los programas Latin Divas Show de Doral Studios, Conversando Con Janet de RC Televisión, Radio Dallas, entre otros medios.

Sobre Lui Galloso:

Nacido en Lima, natural de Chiclayo - Perú, de familia musical, su madre, contadora, artista profesional y profesora de música, fue quien desde muy pequeño le inculcó el gusto y la pasión por la música en especial por la SALSA!


Desde muy pequeño, inició clases de piano y guitarra. Tuvo influencias salseras de la Sonora Ponceña, Ismael Rivera, El Gran Combo de Puerto Rico, Hector Lavoe y más, haciendo de este género parte de su vida cotidiana.

En el 2018, logra ingresar a la televisión peruana, al espacio televisivo llamado "Yo Soy" de Frecuencia Latina, rindiendo un tributo al "Sonero de la Juventud" Victor Manuelle, en donde logró ser finalista de la temporada.


Un año después, se presenta en el escenario del formato Yo Me LLamo Colombia, representando a Perú de la mejor manera, abriendo puertas para su carrera musical, tanto así, que en el año 2019 pudo conocer en Miami a su ídolo Victor Manuelle, llevándose la sorpresa que había visto su trabajo, felicitándolo por el homenaje que le ha venido brindando.

Fue seleccionado para participar en Panamá, en el programa Yo Me Llamo, logrando el 3er lugar de la temporada como Victor Manuelle.


Es en Panamá donde se consolida como artista, teniendo contacto con productores internacionales para poder abrirse campo como solista y ganar un nombre en el mundo de la música como Lui Galloso "Dame Salsa".

video en el canal de YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=EWZNlaO23nA

@lui.galloso
#DameSalsaDameSalsaDameSalsa!!

 

 

 

 

 

16. sep., 2021

Producido por Grupo Mediapro, UBEAT se dirige a las nuevas generaciones de consumidores con contenidos de eSports, gaming y entretenimiento

Los clientes de Tigo de Panamá ya pueden disfrutar de UBEAT, el canal producido por Grupo MEDIAPRO enfocado a las nuevas generaciones de consumidores con contenidos de eSports, gaming, entretenimiento y freestyle. El canal UBEAT está disponible en la oferta Tigo desde el plan Play HD en el canal en HD 1381.

UBEAT nació a finales del 2018 en España impulsado por el Grupo Mediapro, uno de los líderes del sector audiovisual europeo, en formato de canal lineal y OTT (ubeat.tv). El canal de televisión (24/7) cuenta con más de 4.000 horas de contenido digital original y exclusivo, con programas de producción propia como “Hoy No Se Sale”, “Buyeando”, “Chinder” o “UBEAT Crew”, presentados por los talentos más conocidos de internet en España y Latinoamérica (Cristinini, Ibai Llanos, los Buyer, Borja Pavón…).

En su oferta también se encuentran los mejores contenidos de freestyle (USN, “En 2 palabras”), el informativo diario de eSports y videojuegos “Global eNews” y las competiciones de eSports más destacadas tanto de América Latina como de España (organizados por Liga de Videojuegos Profesional -LVP-), entre otros productos.

Tigo Panamá es consciente del importante rol que juega la televisión por cable, por ello mantiene su alto compromiso de brindar materiales referentes de calidad internacional desde un supermercado de contenidos moderno y competitivo.

“UBEAT es el canal de televisión que consumen las nuevas generaciones. Estas nuevas audiencias quieren divertirse con el mejor entretenimiento, emocionarse con las competiciones de eSports y vibrar con las estrellas del freestyle, y eso es precisamente lo que encontrarán en UBEAT. Estamos encantados de poder sumarnos a la oferta de Tigo en Panamá para continuar con nuestra expansión en la región, donde ya tenemos una gran base de seguidores”, asegura Marta Ruiz de Gauna, directora de UBEAT.

“Seguimos alimentando el supermercado de contenido más competitivo del país con plataformas y canales que sabemos cumplirán con los gustos y las expectativas de la audiencia panameña. Nuestros usuarios seguirán recibiendo innovación y la mayor cantidad de opciones para disfrutar en casa o desde cualquier dispositivo a través de Tigo Play. Nuestro reto es seguir transformando la forma de consumir televisión a través de ofertas de contenido y plataformas novedosas, todo alineado al modo de vida de nuestra comunidad”, detalló Yoanna Álvarez, Gerente Senior de Programación y Contenidos de Tigo Panamá.

Con esta alianza, Tigo se suma a las diversas plataformas en las que está disponible UBEAT a través del canal 24/7 en España y América Latina, así como al acceso a sus contenidos en la plataforma online ubeat.tv y aplicaciones para móviles Android e iOS.

4. sep., 2021
  • Tigo afianza su liderazgo en la evolución del entretenimiento para la región centroamericana modernizando su supermercado de contenidos dirigido a ese consumidor digital que se muestra siempre ávido de nuevas tendencias y experiencias tecnológicas.
  • Las plataformas y los menús digitales representan un espacio para ofrecer lo último y lo mejor a su comunidad de clientes. Eventos, lanzamientos, premieres y contenido on demand son alguna de los beneficios que ya son una realidad para la comunidad digital de Panamá y toda la región.

El consumo y la transmisión de los contenidos de entretenimiento han sido moldeados por nuevos comportamientos del consumidor, acontecimientos mundiales y por supuesto, el mercado del entretenimiento. Los modelos de consumo y demanda han entrado en nuevos ciclos que operan mucho más bajo el formato el “on demand”

Para Tigo, la generación de valor y ofrecimiento para sus clientes es continúa por ello ha convertido  sus plataformas en espacios para nuevas experiencias donde la audiencia disfruta como, donde y cuando quiere de ese contenido que llama su atención. La empresa reconoce que la dinámica de consumo gira alrededor de las tendencias y ha desarrollado, de forma estratégica, el mejor supermercado de contenido digital y entretenimiento de la región.

La estrategia se basa en accesibilidad, espacio y tiempo que decide el consumidor y en diversidad, tipo de contenido que desea consumir. Para Yoanna Álvarez, Gerente Senior de Plataformas y Contenidos de Tigo, el ofrecimiento de la Empresa genera un valor constante, que crece y se mueve de acuerdo a los gustos de la audiencia. “Hemos estado incluyendo desde hace un tiempo, 25 nuevos estrenos por mes entre películas, eventos y shows provenientes de los estudios más importantes de la industria dirigido a diferentes tipos de clientes, desde adultos jóvenes, contemporáneos y los más pequeños de la casa, todo disponible desde nuestras plataformas  on demand”

Tigo ha incursionado en la tendencia del Pre estreno y Estrenos exclusivos: Títulos que pasan a las plataformas on demand a pocas semanas de su estreno en cine o incluso, disponibles al mismo tiempo o antes que las salas de cine. El más reciente evento se dio con Peter Rabbit, Premiere exclusiva dirigida a la prensa en simultáneo desde Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a través de la plataforma Beem, los participantes pudieron, no solo ver el estreno, sino también conversar con el equipo y talento de la película, convirtiéndolo en toda una experiencia. La secuela Peter Rabbit de Sony está llena de nuevas aventuras y un gran humor para toda la familia, donde el simpático conejo deberá poner a prueba su identidad e ideales. Este estreno se da hoy, 2 de septiembre, en las plataformas On Demand.

Beem es la primera plataforma de eventos en vivo del mercado enfocada en contenidos audiovisuales, combinando transmisión de vídeo, cámaras en vivo, salas de proyección virtual, social media, eventos en vivo, todo integrado en un mismo lugar.  “Es un verdadero placer trabajar en conjunto con Tigo y Sony para la creación de este evento exclusivo. En esta nueva normalidad en la que nos encontramos, Beem se presenta como una solución innovadora que vuelve a acercar a la gente a través de una experiencia segura, simple, cercana y divertida. Encontramos en Tigo y en Sony partners ideales por su vocación hacia la innovación y promoción constante de sus contenidos” agregó Damián Craimowicz, Head of Business Development Latam en Beem.

Para Tigo, la misión es seguir posicionándonos como líderes regionales y nacionales dentro del competitivo mercado del entretenimiento digital, reforzando cada vez más nuestro Supermercado de Contenidos. Este meta es parte de nuestro enfoque de innovación e inversión constante al crear experiencias de valor para nuestra comunidad de clientes.  Finalizó Yoanna Álvarez, Gerente Senior de Plataformas y Contenidos de Tigo.

3. sep., 2021

La película Panameña - Colombiana “Algo Azul” prepara su salida a salas de cine comerciales. Hoy desde la cuenta de instagram @algoazulfilm se reveló el nuevo póster con el que se estará promocionando la película donde actúan Liz Grimaldo, Andrea Pérez Meana y el colombiano Carlos Torres.

Algo Azul tiene previsto su estreno para el próximo 21 de Octubre en todos los cines de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y República Dominicana. 

“Estamos muy felices de realizar un estreno simultáneo en Centroamérica y República Dominica. Algo Azul promueve la imagen de Panamá de una manera distinta, positiva  y muy bonita.  Estamos con ansias de poder mostrar nuestro país, nuestros talentos y compartir el trabajo de tantos años con el público panameño e internacional” afirma Mariel Garcia Spooner, Directora, Co guionista y Productora ejecutiva de la película. 

Siguen las buenas noticias

Por otro lado, la película ha sido seleccionada para participar en la Selección Oficial del prestigioso 32º AFI Latin American Film Festival. 

Este  Festival es organizado por el American Film Institute y es una de las exhibiciones de cine latinoamericano más grandes y más antiguas de Estados Unidos y destaca por ser uno de los principales eventos culturales de Washington. 

 Con este festival son dos los Festivales de Cine americanos que seleccionan a la película para sus programaciones, ya que el pasado 5 de junio fue el estreno Mundial de Algo Azul en el LALIFF - Los Angeles Latino International Film Festival donde asistieron parte del elenco, directora y productores. 

¿Será que el cine panameño  puede brillar en Hollywood?

Algo Azul cuenta con las actuaciones de Pablo Brunstein, Ana Alejandra Carrizo, Robin Duran, Andrés Morales, Stella Lauri, Massiel Mas, Ash Olivera, Fabiola Sánchez, Juan Carlos Avendaño, Hugo Victor, Gina Cóchez, y Bettinita Tapiero que se prepara para hacer su debut en cine.

Escucha “Tiempo Perfecto” - Canción Original de la película en  Spotify:

https://open.spotify.com/track/1PwCRiAtpAu8LqoZa8c48u?si=1f5872a8236046b7

Síguenos en el instagram @algoazulfilm

Teaser Oficial: 

https://www.youtube.com/watch?v=BFYeiS7O1Rw&ab_channel=AlgoAzulFilm