Música, cine y televisión

14. jun., 2021

 Litzy, Armando Hernández, Dolores Heredia, Altair Jarabo, Martín Altomaro y Jonathan Islas están de regreso en esta producción de comedia romántica

- “Manual para Galanes” regresa con una nueva temporada a Claro video reuniendo a un gran elenco conformado por Armando Hernández como Yair Palomares, Dolores Heredia como Antonia, Martín Altomaro como Luis, Altaír Jarabo como Angie, Jonathan Islas como Kike y Litzy Domínguez como Mariana.

Esta serie busca retratar temas como la diversidad sexual, la superación, el machismo y la inclusión, que son situaciones que tendrán que enfrentar los galanes para hablar sobre sus sentimientos y romper patrones que los ayuden a convertirse en mejores seres humanos.

En esta nueva temporada la vida de Yair Palomares, dará un giro interesante al darse cuenta que está a punto de perder nuevamente a la mujer de la cual sigue enamorado y por quién se inspiró a crear el manual.

Manual para Galanes estrena su segunda temporada, con 13 nuevo capítulos a partir del 10 de junio en los 16 países donde opera Claro video: México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de “Manual para Galanes, Segunda edición.”, ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, PS4, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com  o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo Twitter: @ClaroVideo o YouTube: YouTube.com/Clarovideo  Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/ Tik Tok: @clarovideomx

Acerca de Claro video

Claro video es uno de los servicios líderes de Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming, que brinda a sus audiencias acceso inmediato a una de las ofertas de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series y producciones originales, documentales, conciertos, canales en vivo, música (por Claro música) y además acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de compra o renta, tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine.

Claro video ofrece, adicionalmente la posibilidad de contratar los canales de HBO, Edye, Noggin, NTT Indycar Series, FOX Sports, Paramount +, Picardía Nacional, ATRESplayer, Qello Concerts by Stingray y Stingray Karaoke brindando un servicio dinámico con diversas propuestas de entretenimiento para el usuario.

Claro video es operado por Claro video, LLC., empresa afiliada de América Móvil, S.A.B. de C.V.  Claro video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

10. jun., 2021

Si quieres pasar un fin de semana con tramas intrigantes y rompecabezas que parecen imposibles de resolver, tenemos justo lo que necesitas.

Ciudad de México, 10 de junio, 2021.- Cuando ves una serie policíaca, ¿eres tan listo que resuelves el caso antes que los protagonistas? Seguramente eres todo un Sherlock, pero eso no significa que tengas que llevar una gorra de ciervo en la cabeza, fumar en pipa y decir "elemental, mi querido Watson" para resolver los misterios.

Tramas enigmáticas con giros de guión y situaciones inesperadas estimulan su imaginación y capacidad de análisis. ¿Cree que lo ha visto todo? Echa un vistazo a estas cinco series de televisión que serán un reto incluso para ti, Sherlock.

  1. Tabú. Sólo en muy pocas historias el personaje central es el mayor enigma. James Keziah (una de las mejores interpretaciones que ha hecho Tom Hardy) es un hombre que regresa a Inglaterra para reclamar la herencia de su padre. Keziah estuvo desaparecido durante 12 años, ¿por qué regresó? 
  2. Gracepoint. David Tennant (el querido décimo Doctor Who) y Anna Gunn interpretan a unos agentes de investigación que deben resolver el asesinato de un niño en un pequeño pueblo costero. En Gracepoint, todo el mundo es sospechoso y nadie se fía de nadie, porque cuanto más pequeño es el pueblo, más grande es el revuelo. 
  3. Misterios sin resolver. Un clásico de los clásicos con teorías conspirativas, desapariciones inexplicables y fenómenos paranormales. Esta serie documental imprescindible fue un éxito y su presentador, Robert Stack, es un icono de la cultura popular por su forma de narrar los casos. 
  4. Los nuevos detectives. Si te preguntas qué técnicas utilizan los profesionales para resolver los casos de asesinato y otros crímenes, esta serie está más cerca de la realidad que de la ficción. Nueve temporadas con más de 100 episodios en los que tu instinto de 'detective' estará inquieto y deseoso de conocer la verdad. 
  5. Forensic Files. La ciencia ha sido y seguirá siendo un valioso aliado de la criminología. Se trata de la parte técnica de la investigación criminal, pero sin el trabajo que aportan los científicos forenses, la misión de atrapar a los culpables no sería posible. 

¡Misterio resuelto!

Ahora sólo queda una asignatura pendiente: ¿dónde se pueden ver estos títulos? La respuesta es Tubi, la plataforma de streaming con contenidos totalmente gratuitos con lo mejor de Hollywood, películas clásicas mexicanas y animaciones. Incontables tardes y noches con la lupa en las manos te están esperando. 

10. jun., 2021

La Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA) y los canales Sertv y Lifetime, han acordado trabajar en conjunto en la realización de esta campaña contra la violencia de género, que será lanzada el 25 de noviembre del presente año; fecha en la que se conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.

La violencia de género es definida como un tipo de violencia fisica o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a las Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.

Considerando que WAWA es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo principal interés es mantener una red activa de colaboración a través de los conocimientos y trayectoria de mujeres profesionales de la industria audiovisual, surge la idea de esta alianza con estos canales de televisión para concientizar e impactar en la sociedad con un mensaje clave en estos tiempos: la violencia de género. Para cumplir tal propósito, el próximo 14 de junio, Giselle González Villarrué, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Carmen Larios de Lifetime y Carolina Cordero, gerente general de WAWA analizarán las propuestas de 4 compañías pre-seleccionadas en el WAWA Business Fórum para llevar a cabo esta campaña.

En cuanto al desempeño actual de la mujer en la sociedad y el papel que tienen los medios de comunicación para concienciar más sobre el rol femenino, la directora de SERTV, Giselle González señaló: “Sin duda, las mujeres hemos ganado espacios importantes, su presencia en puestos de liderazgo y toma de decisiones es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las economías de los países, por ende, el lograr aplicar equidad de género tanto en presencia y recompensa contribuye a la reducción de la pobreza”.

El año pasado Sertv adquirió la primera producción de WAWA para su pantalla, la serie “Mujeres Extraordinarias” que busca homenajear y reconocer la labor de heroínas anónimas alrededor del mundo quienes, en distintos ámbitos de la sociedad, impactan la vida de muchos seres humanos. Un recorrido por 16 historias a través de 8 episodios.

10. jun., 2021

LLYC suma nuevos premios. Ha sido elegida “Consultora del Año en el Sur de Europa” en los EMEA SABRE Awards 2021, un prestigioso galardón en una de las citas internacionales más importantes del sector. No es el único que ha obtenido en la gala que, por segundo año consecutivo, se ha celebrado de manera online. El certamen, organizado por la publicación PRovoke, también ha reconocido alguna de las campañas más exitosas de la firma.

En concreto, la campaña “Ciao 2020” de IKEA ha sido premiada en la categoría Employee Communications. Es un trabajo de los equipos de Talent Engagement y Estudio Creativo de la firma. Mientras, el proyecto “Invisible Soledad”, desarrollado por el área de Consumer Engagement para BBK, ha ganado en la categoría Iberia.

Además, en los premios IN2 SABRE Awards EMEA 2021, que reconocen la excelencia en innovación, LLYC ha sido ganadora con  “Invisible Soledad”, para BBK, en la categoría Best in Social Good + Public Service + Activism. La firma ha obtenido, además, tres certificados de excelencia por “Ciao 2020” de IKEA, en la categoría Best in Brand Film/Video; por la “Creación y lanzamiento de la marca Noren”, para Multiópticas, en la categoría Best in Identity Branding; y el proyecto de LLYC “Future Leaders”, en las categorías PR Agency Marketing, y Thought Leadership in PR.

Los EMEA SABRE Awards reconocen cada año a las principales consultoras de relaciones públicas de la región y a las mejores campañas por su nivel de planificación, estrategia, creatividad y resultados. La lista de finalistas ha incluido en esta ocasión alrededor de 400 campañas, seleccionadas entre más de 2.000 candidaturas de Europa, Oriente Medio y África.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, “2021 está siendo un año extraordinario para la firma. Acumulamos ya más de 30 galardones desde el mes de enero. Sin duda, los premios son un reconocimiento al trabajo que hacemos para ayudar a nuestros clientes. Nos dan una enorme proyección internacional y nos animan a seguir en la misma dirección, apostando por la creatividad y la innovación”.

En mayo LLYC fue elegida mejor consultora de comunicación de Europa por PRWeek.

Sobre LLYC

LLYC es una Firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, que ayuda a sus clientes a la toma de decisiones estratégicas de forma proactiva, con la creatividad y experiencia necesarias, y a su ejecución minimizando los riesgos, aprovechando las oportunidades y siempre considerando el impacto reputacional. En un contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión a largo plazo, para defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 36 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2021 de PRWeek y ocupa el puesto 46 del Ranking Global 2021 elaborado por Provoke.

7. jun., 2021

Ante los avances tecnológicos y las demandas de las audiencias, los estudiantes de las carreras de comunicación social se preguntan cómo será el futuro del campo laboral al que se enfrentarán. La creciente visualización de programas de televisión y películas a través de servicios de "streaming" son sólo un ejemplo del giro que ha dado la industria audiovisual; y es por ello que la Universidad Latina de Panamá, invitó a la directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Giselle González Villarrué, para exponer en un webinar el tema: "El futuro de la televisión: Áreas de mayor demanda en la industria televisiva".

Los hábitos de consumo están cambiando la industria, "cuando llega Netflix nos cambia la vida porque nos muestra en el streaming un hábito que se convierte en parte de nuestras vidas, ver videos bajo demanda; es decir, yo veo un video cuando quiero y donde quiera. Eso anula el hábito de la televisión clásica donde, por ejemplo, teníamos que reservar en el calendario una fecha y hora para ver el estreno de una telenovela", comentó en el webinar, González Villarrué.

Los grandes medios están convencidos que: "El contenido es el rey", pero ¿dónde queda el reino?, ¿en la sala?, ¿en el teléfono móvil? La directora general de SERTV añade: "Algo que Netflix empieza a hacer, es analizar los datos, quién está solicitando qué, cuáles son los géneros que más se consumen, para así hacer un análisis del comportamiento de su plataforma para alimentarlo de contenido que sacie la necesidad de la audiencia".

Hay un terreno fértil en la llamada transformación digital que está permitiendo optimizar recursos y sobre todo implementar nuevos mecanismos de producción, marketing, y así encontrar espacios para contenidos en plataformas digitales. Lo fundamental es un método de observación del marketing, las tendencias de consumo de contenidos, la frecuencia y los gustos, de ahí surgirán nuevas profesiones y áreas de oportunidades para el profesional que quiera entrar en el universo audiovisual de contenido.

En el webinar se abordó el tema de la televisión educativa, y como directora general del canal estatal, Giselle González Villarrué, aportó: "En cuanto a la televisión educativa, está dando un giro interesante que tiene que ver con contenido de calidad, que le agregue valor y entretenimiento a la audiencia. Crear alianzas estratégicas para poder maximizar la marca de SERTV y hacer una transición internacional porque eso es importante para el país. Son días en que se demandará capacidad de innovación y flexibilidad que permita adaptarse al dinamismo de la evolución tecnológica".

Estos acercamientos de SerTv a las universidades permite al canal estatal cumplir con su misión de educar, más allá de la pantalla y que los estudiantes compartan con su canal estatal conocimientos sobre la situación actual y futura de la industria televisiva.