Música, cine y televisión

8. ago., 2020

Las emisoras Voz sin Fronteras de Darién y Mi Favorita de Coclé se sumaron a la alianza de medios para transmitir las clases de ‘Conéctate con la estrella’, a partir de esta semana, lo que permitirá llegar a más estudiantes a nivel nacional, incluyendo a la comarca Emberá Wounaan. 

Voz sin Fronteras, en el dial 680 AM y 99.9 FM, transmitirá las lecciones de media de 10:30 a.m. a 11:30 a.m., las de primaria de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. y las de premedia de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Por su parte, la emisora Mi Favorita de Coclé, en el dial 91.9 FM y 1070 AM, transmite de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. las clases de primaria. 

Para los alumnos de primero a sexto grado todos los lunes se dictan clases de español, los martes de matemáticas, los miércoles de ciencias sociales, los jueves de ciencias naturales y los viernes son de preescolar. 

En premedia y media, los lunes y martes son de español y matemáticas, respectivamente, y los viernes de inglés. Los miércoles son de geografía, historia y cívica para premedia, y geografía e historia para media. Los jueves son de ciencias naturales para premedia y, física, química y biología en media. 

Las lecciones por radio se transmiten por Nacional FM, Crisol FM, Radio Nacional AM, RPC Radio, Telemetro Radio, Radio Panamá, Hosanna Capital, Los 40 principales, TVN Radio, Radio Mía, Más Música, Radio Hogar y Radio Católica. A la fecha ‘Conéctate con la estrella’ ha permitido la emisión de 1,372 horas a través de emisoras. 

A partir de esta semana también se presentará el boletín ‘Conoce a tu docente’, que resaltará la labor de los educadores que, pese a la pandemia, se sumaron a la iniciativa de ‘Conéctate con la estrella’ para transmitir sus conocimientos a través de la radio y la televisión. 

 

6. ago., 2020

 Un clásico de más de 50 años vuelve a la pantalla y, esta vez, llega para verlo en vivo desde casa. Hoy 6 de agosto se presenta la primera aventura animada de Scooby-Doo, realizada y creada para la pantalla grande, pero cuyo estreno pasó de las grandes salas a la comodidad de los hogares.

Esta nueva historia revela cómo se conocieron los amigos de toda la vida, Scooby-Doo y Shaggy, y cómo se unieron a los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más desafiante de todos los tiempos: liberar a Cerberus, el perro fantasma. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis" global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un gran y épico destino que nadie imaginaba.

Para disfrutar en familia con los más chicos y para los no tan chicos pero amantes de esta franquicia, ¡Scooby! los llenará de aventuras y risas. Para comprar o alquilar la película en Panamá podrás hacerlo a través de app Apple TV, Google, Cable & Wireless, Cable Onda y Cinépolis. Además, podrás visitar https://www.warnerbroslatino.com/es-ar/peliculas/scooby y conocer todo sobre ¡Scooby! y sus amigos.

Si deseas compartir tu experiencia con ¡Scooby! etiqueta a @wbhe_latino y usá los hashtags #PremiereEnPantuflas y #ScoobyEnCasa y, si además te animás al challenge de TikTok, sumá a tu video #ScoobyBaila.

Cuentas oficiales:

INSTAGRAM: @wbhe_latino

FACEBOOK: @WarnerHomeEntertainmentLatino 

TWITTER: @Wbvideolatino

Ficha técnica

Título local: ¡Scooby!

Género: Familiar / Animada

Duración: 93 min.

Director: Tony Cervone (Space Jam)

5. ago., 2020

Si hay algo que caracteriza al cine independiente es la invitación que te hace para adentrarte en el mundo del séptimo arte de manera personal. Cualquiera puede convertirse en un cineasta, porque este tipo de historias no están ligadas a los cánones de la industria del cine popular. Son únicas, artísticas, reflexivas y profundamente personales.

El cine independiente es un espacio de expresión de historias alternativas, de contenido más complejo, de realidades que no conocemos y con un profundo vínculo emocional. Esto se logra a través de un pequeño presupuesto, y con la contribución de actores y artistas que están empezando su carrera profesional. 

Para reconocer el trabajo de aquellos que están ahí fuera haciendo posible estas grandes películas, enumeramos cinco títulos increíbles que demuestran la importancia del cine indie.

1.- 7 Soles. Pedro Ultreras es un periodista de origen mexicano y especializado en derechos humanos, que decidió hacer esta película con sus propios recursos. Esta es una historia que sucede cada día y no envejece, ya que cuenta cómo una familia de inmigrantes lucha por llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

2.- El Día de la Bestia. El director Álex de la Iglesia tuvo que recaudar un millón de dólares para producir esta obra él mismo. Después de numerosos rechazos por parte de los estudios de cine, uno de los productores más respetados de España, Andrés Vicente Gómez, leyó el guión y quedó fascinado por su retorcido sentido del humor, dando a Álex toda la libertad sin limitaciones creativas. Encontrarás aquí libertad artística pura en toda su extensión. 

3.- La Nana. Nadie creería que la primera película chilena nominada al Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera sería una película independiente. Con mucho humor y una historia inteligente, descubrirás la razón por la cual fue condecorada con el Premio del Jurado en el prestigioso Festival de Sundance. 

4.- 180 Grados. Esta película garantiza que cuando termines de verla, evaluarás tu vida y te recordará que nunca es demasiado tarde para dar un giro a tu destino. La película ganó popularidad gracias a su excelente dirección, con varias historias cruzadas de personajes infelices y problemáticos. 

5.- La Casa Del Demonio. Fuertemente inspirada en las películas de terror psicológico de los 80, utiliza técnicas cinematográficas de esa década, La Casa del Demonio sumerge al espectador en una historia perturbadora. Fue filmada completamente en 16mm, y el equipo de producción fue privado de la tecnología digital para hacer la experiencia más cercana a los clásicos. ¡Vuelve a las tradiciones con esta película única!

Un lugar para seguir soñando 

Hace unos años, las películas independientes sólo tenían cabida en lugares especializados como los festivales underground o los cineclubes. Hoy en día, gracias a su importancia, los cineastas independientes tienen más maneras y plataformas para compartir su visión, su pasión y su arte.

Si quieres seguir viendo contenidos diferentes, no olvides visitar Tubi, una división de FOX Entertainment y un servicio de vídeo bajo demanda (AVOD) con un catálogo cada vez más amplio y totalmente en español, donde encontrarás estos títulos mencionados y cientos de otros artistas de ensueño que poco a poco van consiguiendo sus objetivos. 

5. ago., 2020

Las emisoras estatales, Nacional FM y Crisol FM, lanzan la campaña “Dona tu Radio”, ya que a través de esta iniciativa, tú puedes hacer brillar una estrella, si así como lo lees, seguramente la interrogante que te nace es ¿Cómo lo hago?, pues es muy sencillo, sólo tienes que hacer llegar uno o más radios, los cuales serán donados a estudiantes de escasos recursos que viven en áreas de difícil acceso de nuestro país, para que de esta manera ellos también puedan conectarse a las clases escolares por radio.

No te quedes por fuera y forma parte de este gran proyecto, trae tu donación a las instalaciones de SERTV, ubicadas en Altos de Curundú, para que con orgullo digas: “Yo contribuí a que la Estrella de la educación llegue a todos”.

Corre la voz en tus redes sociales y dile a tus familiares, amigos, vecinos y conocidos, que se unan a esta iniciativa para que todos unidos podamos ¡Hacer brillar la Estrella!

4. ago., 2020

A las 8:00 p.m. vuelven los doramas a Sertv, con el estreno “Eres mi Estrella”, un k-drama que muestra lo que es capaz de hacer una chica por el sueño de su hermano. Una producción de música, comedia y romance.

A las 9:00 p.m. se presentará “Encuentro con la Historia”, un proyecto que recrea momentos de nuestro pasado, en donde los grandes personajes de nuestra historia cobran vida y te cuentan sus anécdotas de manera diferente, en una majestuosa calidad de producción 100% panameña.

Esta serie muestra el inicio de nuestra nación y cómo nuestro país llegó a ser la nación que es hoy, y a los personajes que aportaron a este desarrollo.

Y cerrando de manera magistral a las 10:00 p.m. “UCO (Unidad Central Operativa)”, serie de investigación criminal que descubre la labor de uno de los cuerpos elite en la lucha contra el crimen. Esta interesante serie que hará que te sientas parte de las investigaciones policiacas, llega a los hogares panameños gracias a la alianza entre Sertv con Televisión Española.

Una programación con valor agregado para que todos los que viven en Panamá  disfruten un contenido entretenido con valores.

Ya los sabes este sábado 10 de agosto a partir de las 8:00 p.m. quédate en casa disfrutando de los estrenos que te presentará Sertv.