Música, cine y televisión

22. sep., 2022

La virtuosa compositora panameña explora nuevos sonidos musicales, presentando este jueves 22 de septiembre el primer sencillo promocional de este nuevo comienzo de Grettel Garibaldi

Qué es ¿Bailamos? 

Más que una canción, es un espacio que invita a expresar el amor verdadero a través de la belleza natural del baile. 

Grettel Garibaldi es la autora, compositora e intérprete de este tema, cuyos arreglos musicales y producción fueron realizados por Jonathan González, productor musical panameño, con quién está trabajando de la mano varias canciones que verán la luz próximamente, en una serie de lanzamientos que se darán en lo que resta del año 2022 y principios del 2023. 

¿Bailamos? es el primer sencillo de este nuevo comienzo de Grettel Garibaldi, con una propuesta musicalmente fresca en su regreso como cantautora. Cuenta también con la participación de músicos de Argentina como Rober Fighetti en la batería y Juan Pablo Ordoñez de Venezuela en la percusión. Fue mezclado por el ingeniero de grabación y mezcla panameño Dominique Moreno, bajo la asistencia de Leo López y Adrián Muñoz, en el mítico y reconocido “Estudios Panda” (Buenos Aires, Argentina), y masterizado por Lucas Pimentel en “The Mastering Bay” (Los Ángeles, California)

Te invitamos a escuchar lo nuevo de Grettel Garibaldi  ¿Bailamos? en todas las plataformas digitales

Escucha en Spotify

¿Bailamos?

@grettelgaribaldi

22. sep., 2022

Sertv presenta la serie: “Los Náso Térdi, más allá de los raudales del Teribe” con un análisis de la realidad de este pueblo originario, sus valores y su forma de vida, desde este lunes 26 de septiembre, en el Noticiero Estelar de Sertv Noticias.

Con la producción de Guillermo Jiménez reportará para Sertv Noticias, Mirtha Rodríguez Mendieta con apoyo de Antonio, narrador oral de este pueblo originario y el encargado de conservar la identidad de su gente durante este primer reportaje, que inició partiendo del puerto Mogdïga, en lengua naso, puerto de La media luna, viajando sobre las aguas del imponente Teribe, llamado por los aborígenes “El Río de la Abuela” hasta Sieikíng, la última comunidad Naso a la que se accede por carretera donde niños y jóvenes los acogieron con una danza tradicional, como buenos anfitriones.

Unos 4 mil habitantes diseminados en 16 comunidades que conforman la recién constituida Comarca Naso, en más de 160 mil hectáreas que se asientan en el área fronteriza con Costa Rica, parte del Parque Internacional La Amistad, luchan por visibilizarse, por lo que derribarán barreras físicas para mostrar su identidad, su cultura y sus saberes ancestrales en estos reportajes que se presentarán durante cuatro lunes en Sertv Noticias.

La plataforma intergubernamental sobre diversidad biológica y servicios de los ecosistemas visibiliza en su más reciente informe, que el 15% de los bosques mundiales son manejados por los pueblos indígenas como recursos comunitarios.

Actualmente, el gobierno panameño elabora desde la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, un proyecto para visibilizar los 7 pueblos indígenas existentes en Panamá, para entender con mayor claridad los problemas específicos que enfrentan estas poblaciones, se genere una conciencia social sobre los derechos de estos pueblos y las vulnerabilidades a las que están expuestos.

El aporte de los pueblos indígenas en la conservación de las especies silvestres del planeta debe ser un ejemplo para la humanidad.  Conoce la vida de los Náso Térdi a partir de este lunes 26 a través de la pantalla de Sertv y sus plataformas digitales de @SertvNoticias desde las 6:00 p.m. en el Noticiero Estelar.

4. sep., 2022

El cine panameño sigue dando de qué hablar y no es para menos, ya que La película Panameña - Colombiana “Algo Azul” ópera prima de la Directora Mariel Garcia Spooner estrenará este 14 de septiembre en toda Latinoamérica y Brasil en Prime Video, la reconocida plataforma del grupo AMAZON.

Desde enero de 2022, Algo Azul forma parte del catálogo internacional de la plataforma HBO MAX del grupo Warner Media, convirtiéndose así en la primera película panameña en formar parte simultáneamente de dos de los distribuidores de streaming más grandes del mundo.

Algo Azul estuvo en cartelera 5 semanas en Panamá, y se disfrutó en salas de cine de 10 países como Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia y Bolivia además de participar en Selecciones oficiales de Festivales de Cine como en LALIFF, AFI Latin Film Festival, San Diego Latino Film Festival y Festivales en Marruecos,

Rumania, Corea del Sur, Canadá, entre otros. La película también fue preseleccionada a los Premios Platino como Mejor Ópera Prima Iberoamericana y destaca en listado de Revista americana ELLE como una de las 40 películas latinas que hay que ver.

La directora Garcia Spooner, está feliz de la recepción del público y del alcance internacional que está teniendo Algo Azul.

Rodada en la Ciudad de Panamá, la película explora los elementos alrededor de la obsesión de algunas mujeres por tener la boda soñada y las locuras que pueden llegar a hacer por conseguirla.

Ficha Técnica
Título: 
Algo Azul
Género: Comedia
Países: Panamá - Colombia Duración: 90 min

Fecha de Culminación: 2021 Sinopsis

Ana escapa del hotel donde trabaja vestida de novia y decide casarse ese mismo día. Una divertida carrera donde deberá armar su boda antes de ser atrapada por Lucía, la dueña del vestido, o la policía. En este viaje Ana reflexiona sobre el verdadero amor.

Directora: Mariel García Spooner
Productora: María Isabel Burnes
Co productor: Gabriel Jaime Pérez
Productores Ejecutivos: Mariel García Spooner, María Isabel Burnes, Gabriel Jaime Pérez, Leo Wiznitzer

Idea Original: Mariel García Spooner
Guionistas: Emmanuel Chávez, Ana Lucía Gurisatti, Mariel García Spooner Director de Foto: Jeico Castro Ferrari
Directora de arte: Melany Burnes
Montaje: Omar Bermúdez
Productoras: Hello October, Too Much Productions,Clap Studios y Wiznitzer Films

Videoclip “Tiempo Perfecto”

https://www.youtube.com/watch?v=MqA8NC0idXg

Trailer Oficial de la película “Algo Azul”

https://www.youtube.com/watch?v=p31h8W_Rlec&t=20s

Síguenos en el instagram @algoazulfilm

1. ago., 2022

Esta canción nace de la combinación creativa del productor Armando Wong conocido como «Wong Crosbie» y Kandall, buscando concientizar a la juventud de alto riesgo de Panamá y toda América Latina.

Está basado en una historia real que inicia en la ciudad de Panamá y cuenta la travesía de un pandillero que con nostalgia recuerda los consejos y advertencias de su madre.

Como compositor, Kandall logra crear una historia fuerte y atrapante que combinando con la pista instrumental y dirección de Armando Wong hacen de este tema una joya musical con un sonido actual, fresco y cargado de mensaje. El mastering estuvo a cargo de Frank Durham y Armando Wong quienes le dieron un sonido competitivo internacionalmente.

«Ten Cuidao» fue estrenada el 22 de julio de 2022 y puedes escuchar el tema en todas sus plataformas oficiales.

Próximamente en alianza con «Trigger Music» preparan el video de este tema, a su vez tendrán disponibles artículos promocionales y conciertos privados exclusivos para sus seguidores.

instagram.com/soykandall

www.soykandall.com 

25. jul., 2022

Nuevo estreno de Sertv, “Nerd: DragonSlayer666” este martes 26 de julio a las 9:00 p.m. Conozco la historia de un adolecente apasionado por los videojuegos que intenta competir en el torneo mundial de videojuegos en Jönköping, Suecia. Descubra todos los conflictos y personas que conocerá para lograr sus sueños.

La serie es una comedia producida en Finlandia, dirigida por Aleksi Delikouras. Y está basada en una novela escrita también por Delikouras. El protagonista tendrá que enfrentarse a varias contrariedades que lo obligaran a crecer, relacionarse con otros jóvenes y aprender sobre amistad y trabajo en equipo.

Sintonicé Sertv y sus plataformas digitales @SERTVPANAMA para ver la serie “Nerd: DragonSlayer666” el martes 26 de julio a las 9:00 p.m. En donde una madre desinformada, que no entiende a su hijo, destruirá el único instrumento que le permitía cumplir su meta. Lo que lo obligará a encontrar otros métodos y personas que lo ayuden a alcanzar su sueño.