30. nov., 2020

Inicia celebración del Bicentenario

Mil panameños se unieron en la sesión virtual más grande que se haya realizado en Panamá para cantar todos juntos el Himno Nacional y dar inicio con el conteo regresivo para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Desde tempranas horas de la tarde, del viernes 27 de noviembre, panameños de todas partes del mundo, algunos vestidos con camisetas de la selección, otros con banderas nacionales, comenzaron a ingresar a la plataforma Zoom para esperar las 12:01 minuto del 28 de noviembre y cantar juntos nuestro Himno Nacional.

Este suceso histórico fue transmitido simultáneamente por las pantallas de Telemetro, RPC, TVN, TVMax, Nex, Bocas Tv, Sertv; las plataformas Medcom Go y TVN Pass, además de las señales de Radio Panamá, Crisol FM y Nacional FM.

Cibeles De Freitas, Paulette Thomas, Orman Innis y Alessio Gronchi, fueron los encargados de animar este evento que inició con la presentación musical de Idania Dowman y que culminó con un toque de dianas por integrantes de las bandas independientes Búho de Oro, El Hogar y Apocalipsis, unidos por primera vez para este acontecimiento.

Fue una noche llena de emociones y orgullo nacional que mostró a un Panamá unido y fuerte en medio de la situación que a traviesa el país.