3. dic., 2020

Cineasta Alexander Méndez Giner dicta taller a Sertv

Alexander Méndez Giner, cineasta y profesor de cine en Syracuse University, dictó el taller exclusivo, “Fundamentos de Dirección de Cine”, a los productores y directores de fotografía de Sertv, como parte del programa de capacitación que ofrece la institución a sus colaboradores con el objetivo de mejorar la calidad de los estándares de producción de la televisión estatal.

En el curso, el cineasta se enfocó en la importancia del punto de vista del director para lograr el objetivo estético deseado. La creación de un estilo, las herramientas y métodos para conseguirlo, fueron los temas resaltados dentro del taller. “Conversamos del diseño visual, las formas técnicas y conceptuales de su confección. Utilicé mi experiencia vivida e investigación realizada para hacer el cortometraje ‘The Book of Judith, realidad”, comentó Méndez Giner.

Este joven venezolano ha participado en múltiples festivales de cine tales como Clermont-Ferrand Film Festival, Interfilm Berlin International Short Film Festival, Milan International Film Festival, Viña del Mar International Film Festival, Sapporo International Film Festival, Guadalajara International Film Festival, Bilbao International Film Festival y el Durban International Film Festival. Además, Alexander Méndez Giner ha sido distinguido con varios premios.

“Hoy tuve la maravillosa oportunidad de brindar este taller a Sertv. Agradezco la amable invitación de su directora general, Giselle González, quien posee una poderosa visión de lo que aspira la televisión estatal y cree, fuertemente, en las habilidades de su equipo de trabajo”, así afirmó Alex Méndez en su sitio web, donde compartió su experiencia.

“Darles la oportunidad a nuestros talentos de contar, no solo con la capacitación, sino con el apoyo de un cineasta de esta calidad y experiencia, es un orgullo para la familia Sertv. Estamos encaminados a dejar un legado al país: la televisión estatal que Panamá se merece. Esta clase de aportes a la industria audiovisual, marcan nuestra visión. Aprendemos, corregimos y cambiamos para mejorar”, afirmó Giselle González.