12. dic., 2020

Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción 2020

Penonomé, conocido por sus ricas tradiciones y costumbres, con una fe Mariana enriquecida en sus novenas de la Patrona, la Inmaculada Concepción de María, que iniciaron desde el 6 de diciembre y en donde la Junta de Festejos de Penonomé, en el marco de la fiesta patronal de la Inmaculada Concepción, celebrará un "Concierto a La Inmaculada" el cual será transmitido este domingo 13 de diciembre desde las 7 de la noche, por las redes sociales de la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, Mi Cultura, Sertv y la Junta de Festejos de Penonomé.

Tal como menciona la Junta de Festejos de Penonomé en su blog personal, la historia cuenta que la imagen colonial de la patrona fue obsequiada por el Rey Carlos III y fue tallada en Ecuador por el escultor Caspi Cara el cual hizo tres imágenes que están en Ecuador, Perú y la que se conserva en Penonomé.  La Fiesta de la Inmaculada Concepción también es muy especial porque recuerda el amor de las madres. 

El concierto contará con la participación del Grupo Chiaroscuro, con su Tenor penonomeño Jota Álvarez, interpretando cantos tradicionales de las serenatas marianas en Penonomé.

Este año por el inesperado impacto del Covid-19 a nivel mundial, pidámosle a María como madre de todos, que nos acompañe y que nos guie el camino a recorrer en esta batalla.  Esto lo puedes hacer conectándote este domingo a las 7 p.m. por las redes sociales de Sertv.