29. ene., 2021

TIGO Panamá se suma a los esfuerzos para cerrar la brecha digital nacional Recibidos

  • En el marco del Día Internacional de la Educación, Tigo Panamá sella acuerdo con la Gran Alianza Educativa conformada por diversas organizaciones para ofrecer apoyo al Ministerio de Educación.
  • La iniciativa capacitará a 20,000 docentes de escuelas públicas a nivel nacional en herramientas como Microsoft Teams y Moodle para impartir clases a distancia.

Conscientes de la importancia de participar activamente en la  promoción de la educación como un derecho fundamental e instrumento para el desarrollo sostenible de la nación, Tigo Panamá celebra su compromiso con este ideal en el marco del Día Internacional de la Educación sellando un importante acuerdo con La Gran Alianza Educativa, importante grupo conformado por las principales organizaciones educativas sin fines de lucro quienes brindarán a través de la iniciativa, apoyo al Ministerio de Educación en su importante labor.

Como parte del propósito de la empresa de crear autopistas digitales para mejorar la vida de las personas y desarrollar comunidades, el acuerdo consiste en un importante esfuerzo de responsabilidad social para apoyar iniciativas que aportan a cerrar la brecha digital en el país.

La Gran Alianza Educativa, tiene un solo norte: un Panamá con educación de calidad e inclusiva para todos. La iniciativa está conformada por Hazme Brillar, Fundesteam, Fundación Gabriel Lewis Galindo, Enseña por Panamá, Fundación para la Excelencia Educativa y la Academia Interamericana de Panamá, con el MEDUCA y el acompañamiento del grupo Voluntariado Acción Tigo.

El objetivo principal del grupo es brindar oportunidades de capacitación en herramientas digitales y plataformas virtuales a unos 20,000 docentes de escuelas públicas a nivel nacional para impartir clases a distancia, además recibirán formación en el programa Conéctate Seguro de Tigo Panamá el cual orienta a niños, jóvenes y padres de familia en el uso responsable del internet dentro de una experiencia digital segura.

“En Tigo nos sentimos comprometidos con la transformación de la educación en Panamá y la comunidad de docentes que realizan un esfuerzo titánico para llevar enseñanza virtual a los estudiantes panameños. Es un honor formar parte de esta Gran Alianza Educativa para brindar apoyo al Ministerio de Educación, dotando de herramientas a docentes de escuelas públicas a nivel nacional” Afirmó Manuel García, Director Ejecutivo de Marketing de Tigo Panamá.

“La situación actual del país ha evidenciado con mayor fuerza las necesidades del sistema educativo. Es por lo que este grupo de instituciones que conforman La Gran Alianza Educativa han unido sus conocimientos y experiencia en el campo de la educación con el objetivo de apoyar al país en estos grandes retos. En la Gran Alianza Educativa agradecemos a Tigo Panamá por todo el apoyo y compromiso demostrado con la educación panameña y su confianza en las organizaciones que la integramos, manifestó Lorena Valencia, vocera de Gran Alianza Educativa.