4. feb., 2021

El esperado estreno de “Raíces Identidad” ya tiene fecha

Somos un país con una riqueza cultural diversa, llena de valores, tradiciones y símbolos, con acentos y dialectos, con calidez y orgullo de ser panameños.

“Raíces identidad” es una serie documental mensual con una narrativa histórica, pero novedosa que aborda temas de identidad y que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron, dado por antropólogos, historiadores, musicólogos, pero sobre todo por la gente común, que definen ese sentimiento que llevamos todos los panameños.

Cada programa de “Raíces identidad” es grabado en diferentes puntos del país donde se ve la contribución ancestral de inmigrantes, extranjeros y locales, donde la mezcla que nos caracteriza en raza, culturas, religiones y lenguas que hoy conviven, enriquecen y genera la multiculturalidad que caracteriza a Panamá.

Nereida Valdés, productora del programa, nos adelanta que en “Raíces identidad” veremos la contribución de los chinos, negros, indostanes, pueblos originarios,  entre otros, ya que en nuestro país hay una rica pluriculturalidad.  También abordará sobre la forma original como nos expresamos los panameños.

Valdés asegura que te sentirás identificado porque cada historia es contada por los propios residentes, quienes narran las realidades de la vida original alrededor de sus símbolos culturales. 

La serie se enfoca en lo popular y lo cotidiano como un espacio incluyente en el que cabemos todos, como un lugar para repensar la estructura compleja de nuestros procesos culturales, con esto Sertv rescatará, promoverá, educará y fortalecerá lo que forma parte de nuestra cultura y del patrimonio cultural de la nación.

Más que un color eres sangre y fusión, “Raíces identidad” estreno el domingo 7 de febrero a las 4:00 p.m. por Sertv.