18. mar., 2021

XXV Premio Nacional De Periodismo abre inscripciones

Trabajos entregados en el año 2020 están concursando

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, comunica que desde el martes 23 de febrero y hasta el viernes 26 de marzo próximo, están abiertas las inscripciones al vigésimo quinto certamen Premio Nacional de Periodismoel cual por razón de la pandemia será totalmente virtual, incluyendo deliberación y premiación.

Están invitados a participar periodistas, reporteros gráficoscaricaturistas nacionales y extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

Serán premiadolos mejores trabajos en formato impreso, multimedia, radiofónico y televisivo en 11 categorías: reportaje, cobertura noticiosa, crónica, entrevista y periodismo radiofónico, junto a las categorías temáticas y especiales de periodismo cultural, deportivo, económico, caricatura, fotografía y gastronomía. Las bases del Premio Nacional de Periodismo pueden ser consultadas en: www.forumdeperiodistas.org, página a través de la cual también se registran los trabajos y  tendrá acceso directo el Jurado para deliberar.

Cabe resaltar que en un esfuerzo por reconocer las piezas presentadas en la convocatoria del año pasado, el jurado internacional deliberará sobre los trabajos de dos años en esta edición 2019-2020, cuando se cumplen 25 años de este prestigioso concurso.

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información es una fundación sin fines de lucro fundada hace 30 años, y desde hace 25 años premia la excelencia periodística, con el apoyo de la empresa privada (Cervecería Nacional, Cable & Wireless, Copa Airlines, Chevron, Cobre Panamá, Global Bank, ENSA, Fundación Eleta), y el reconocimiento de la comunidad periodística nacional y latinoamericana.

Página web: www.forumdeperiodistas.org . Consultas alFórum 214-3861 / 6698-0815.