5. jul., 2021

PANAMÁ FORMALIZA SU PRIMERA ASOCIACIÓN DE DIRCOMS

Panamá cuenta con su primera Asociación de Directores de Comunicación, Dircompa, un punto de encuentro para los profesionales de la comunicación en el país.
 
Dircompa se creó como un centro de pensamiento, desarrollo profesional y promotor de esta profesión con base en la generación de conocimientos, la orientación de los valores y principios que deben regir el desempeño de los Dircom. Un espacio para el intercambio de las buenas prácticas y experiencias compartidas entre los profesionales de la comunicación y áreas afines.
 
“A través de la asociación queremos poner en valor la comunicación estratégica y el papel de los directores de comunicación en las organizaciones. La comunicación estratégica se basa en un diálogo oportuno, abierto y constructivo entre las organizaciones y los grupos de interés, un trabajo integral donde los Dircom son clave”, comentó Margorieth Tejeira, presidenta de Dircompa.  
 
Dircom Panamá cuenta con convenios de mutua colaboración con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Fundacom, los dos principales organismos internacionales que agrupan a las asociaciones de Dircom en América y Europa.
 
A través de estas colaboraciones internacionales los ejecutivos panameños tienen acceso a recursos para mantenerse actualizados sobre la gestión de intangibles, nuevas tendencias y demás herramientas que todo profesional de la comunicación corporativa debe conocer. Además, facilita el intercambio de ideas y experiencias para beneficio de los directivos.   
 
La junta directiva de Dircompa está integrada por: Margorieth Tejeira, presidenta; Bruno Basile, vicepresidente; Olga Barrio, vicepresidente; Monique de Saint Malo Eleta, vicepresidenta; Julissa Centeno, secretaria; Manuel Domínguez, subsecretario; Melissa Arauz, secretaria; Evans Rivera, subsecretario; María Eugenia Grimaldo, vocal; Gustavo Vargas, vocal; Gustavo Manrique, vocal; Gina Forte, vocal; Vera muñoz, vocal y Yenifer Bolivar, vocal.
 
Además, se han invitado a más de 20 asesores de comunicación y directores de comunicación del sector público y privado como socios de la agrupación para trabajar en los tres pilares de la asociación: diálogo para el desarrollo profesional, difusión de la profesión y networking.