26. jul., 2021

SERTV y TELEISLAS firman Memorando de Entendimiento

 

El Sistema Estatal de Radio y Televisión continúa fortaleciendo alianzas multiculturales. En esta ocasión, estableciendo una alianza estratégica con la Sociedad de Televisión de las Islas Ltda. (Teleislas) del departamento de Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina de la República de Colombia, con la finalidad de promover la cooperación mutua entre ambas partes y así fortalecer los intercambios bilaterales de contenido para televisión. La firma protocolar del Memorando de entendimiento se da entre la Lcda. Emiliana Lucia Bernard Stephenson, gerente de Teleislas y Giselle González Villarrué, directora general de SERTV.

El acuerdo de cooperación entre SERTV y TELEISLAS incluye la adquisición e intercambio de contenido para televisión y plataformas digitales, con tópicos culturales, educativos, informativos, didácticos, así como películas y documentales.

La directora de SERTV, Giselle González revela: “El primer trabajo que realizaremos en conjunto con Teleislas consiste en la coproducción de la serie “El Sabor de la Pasión” y va a estar desarrollada en San Andrés y en Panamá, con productores, personal técnico y protagonistas de ambos países, para que la gastronomía de ambos lugares se luzca a nivel   mundial y eso solo será el comienzo de grandes proyectos que definitivamente nos seguirán uniendo.  Honrada me siento y sobre todo muy complacida y satisfecha de la firma de este memorando de entendimiento”.

Esta línea de acción común incluye también, el intercambio de conocimientos técnicos y profesionales a través de charlas y talleres, transferencia de tecnología de vanguardia para la producción de programas de televisión y redes virtuales, entre otros.

En palabras de Emiliana Bernard, gerente de Teleislas: “Mi agradecimiento a SERTV por esta oportunidad de poder intercambiar lo que hemos construido en los últimos años a través de la televisión pública y muy pronto hará historia con lo que estamos planeando de coproducción conjunta”.