1. sep., 2021

SERTV lanza el “APP BICENTENARIO”

SERTV y Asociación de Música Viva, celebraron el lanzamiento del “APP BICENTENARIO” un evento que contó con destacas personalidades del sector turístico y empresarial.

La aplicación con el nombre “App Bicentenario” se puede descargar de manera gratuita. Es un reto novedoso y único para celebrar la independencia de Panamá de España, y que motiva a los participantes a visitar 200 sitios a nivel nacional para conocer de forma física o virtual lugares representativos de la Historia de Panamá. El app incluye 10 categorías: Historia, Personajes, Monumentos, Territorio, Arquitectura, Conocimiento, Arte y Cultura, Deportes, Naturaleza y Vida.

Una iniciativa que impulsa la reactivación económica facilitando una herramienta para el turismo de Panamá. Para el creador del app bicentenario, el ingeniero César Kiamco: “lo importante, es que cualquier persona en el mundo va a poder conocer nuestra historia, nuestros personajes, ver fotos y documentarse con una aplicación completa y que cuenta con versión en inglés y español.

Este año de celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) tendrá una categoría especial con sitios en el app bicentenario. “Hay una categoría que se llama SERTV, con lugares deportivos, culturales y geográficos que proyecta la identidad de Panamá. Los invitamos a descargar la aplicación y participar, va a ser divertido, entretenido y educativo” señaló el director de comunicación de SERTV, Aldo Rivera.

Para el canal estatal, esta es una propuesta alineada con su propósito de promover la cultura y la historia del país.