25. nov., 2021

El Ministerio de Salud y Sertv realizan la premier del documental “UCI, El Factor Humano”

UCI, El Factor Humano es un “docu-reality” realizado por el departamento de producción de Sertv, que recoge las vivencias de los equipos médicos enfrentando la pandemia desde la primera línea de combate.

La premier del documental se realizó en el Teatro Ascanio Arosemena y estuvieron presentes el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruíz, invitados especiales y medios de comunicación.

El canal estatal, hace historia presentando esta producción única e innovadora, por primera vez en la televisión panameña se graba un documental dentro de una sala de cuidados especiales en medio de una pandemia mundial.

Las salas de cuidados Intensivos del Santo Tomas y el Hospital Integrado Modular de Albrook fueron la locación para que por 10 días un equipo televisivo pudiera captar de primera mano, las imágenes, el sacrificio y los testimonios más conmovedores y humanos en esta dura lucha contra el Covid 19.

El productor realizador del documental, Franco Holness, revela: “fui paciente de la UCI y estando ahí pensaba, si algún día salgo de aquí me gustaría hacer un trabajo audiovisual que pueda representar al personal médico, me di cuenta del trabajo enorme, el sacrificio y la lucha  por salvar vidas como la mía. La palabra que queda es gratitud”.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre señaló: “Parte de lo que estamos haciendo en esta premier, es pedirle a la población que dedique tiempo para ver este documental que ha tomado Sertv como responsabilidad, como compromiso precisamente con la sociedad y que consideramos que la mejor manera de alentar a todo ese equipo de Sertv y el equipo de salud es viendo el documental para que veamos realmente cuales son las vivencias y yo sé que eso nos va a motivar mucho más a vacunarnos y a cuidarnos.”

En la premier el productor del documental, Franco Holness, recibió una distinción por la realización de la pieza audiovisual en cuya grabación fueron tomadas todas las medidas de bioseguridad.

UCI, El Factor Humano se estrena este jueves 25 de noviembre a las 9 p.m. por Sertv y sus plataformas digitales @Sertvpanama