Cine y televisión

14. may., 2020

La panameña, Anggie Obin, es una joven flautista que sobresale con la sutileza del sonido, pero se posiciona con pasos firmes en grandes escenarios de España y Estados Unidos, a pesar de la pandemia que azota al mundo.

Pasión y perseverancia, son las palabras perfectas para describir a Anggie Obin, una joven panameña que cambió sus tardes de juegos infantiles por un mundo paralelo, un mundo lleno de música con horas de ensayo que años más tarde se convirtieron en su oportunidad de vida y que hoy se traducen en grandes emprendimientos, con miras a materializarse tras superar la pandemia: Una gira musical junto al bajista istmeño Santi DeBriano, que debido a la crisis sanitaria ha sido postergada para el 2021,  y la grabación de su primer material discográfico.

Su carrera, como músico profesional inicia en 2008 pero sus estudios los inicia a los 12 años, en sus años de colegio y en el coro de la iglesia al ser inspirada por el músico panameño, Osmand Charpentier, en donde también coincide con los padres del pianista Danilo Pérez y estos la entusiasman para que sea parte de la fundación que imparte clases musicales. Sin embargo, no fue hasta años más tarde, que su madre, la inscribe como voluntaria del Panama Jazz Festival y es cuando Anggie, toma la decisión de estudiar tanto en la fundación como en el conservatorio de música Narciso Garay.

Aun siendo estudiante de música, es invitada por Kellogg Innovation Network en Chicago para presentarse en el Landmark Civic Opera House de Chicago en Estados Unidos, alternando con músicos del Quinteto Internacional de Jazz dirigido por Jeffrey Ernstoff y al año siguiente se le presenta la oportunidad de estudiar en Berklee College of Music en Boston a través de una beca completa que obtuvo en el Panama Jazz Festival y es cuando su camino comienza a definirse hacia la consecución de su sueño.

Luego de finalizar sus estudios, Anggie, emprende un recorrido en el que continúa con empeño para alcanzar sus metas, pero esta vez como músico profesional.  Su trayectoria inicia colaborando con grandes exponentes de la música moderna como Danilo Pérez, Ruben Blades, George Garzone, Rosa Passos, Pablo Ziegler, Santi Debriano Peter Erskine, Gary Burton, Randy Weston, Carlos Garnett, entre otros.

Obin, comenta, que para ella el enfoque y la determinación fue lo que hizo que su pasión y sueño de niña se concretara, además, de tener a Panamá como base, fue su mejor enseñanza y fortaleza porque la vida del músico es difícil y hay que luchar para poder abrirse camino.

Luego de participar en importantes escenarios como el Panama Jazz Festival, Yecla Jazz Festival, Atlas Golden Fest Panamá, Festival Hispano de Lawrence, Newport Jazz Festival, Smalls Jazz Club, Mezzrow Jazz Club, Zinc Bar; ha radicado su carrera en España en donde ha colaborado con artistas de la talla del aclamado productor Javier Limón (ganador de diez premios GRAMMY), La Mala Rodríguez y el virtuoso percusionista Piraña Suárez (músico de Paco de Lucía, leyenda del flamenco), convirtiéndola en una figura indispensable del tejido artístico español.

Anggie Obin, quien actualmente reside en la ciudad de Barcelona, extiende un cordial abrazo a todos los panameños y les pide que se mantengan en casa, que dejen llenar sus espacios por música que los motive e inspire alegría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14. may., 2020
  • Un ’plan B’ que sustituirá la edición de este año cancelada por la pandemia del coronavirus el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

‘Europe shine a light’ (‘Europa enciende una luz’) será un programa no competitivo y lleno de sorpresas para los fans y espectadores del certamen EUROVISIÓN en todo el mundo que se emitirá por la señal internacional TVE el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

EUROVISIÓN es el mayor espectáculo musical de la televisión europea que cada año congrega a alrededor de 200 millones de espectadores globales y tras la cancelación de la 65ª edición del festival a causa del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) instrumento este especial que hará presencia de las canciones participantes de 2020. Televisión Española se ha unido a esta iniciativa que servirá para poner en valor los valores del evento para ofrecer un mensaje de unión y esperanza a la gente.

Así es como la UER, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizarán este show que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam (por España va Blas Cantó quien participará con su canción ‘Universo’).

‘Europe shine a light’ también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para el momento actual en el mundo.

Anécdotas de EUROVISIÓN

La polémica y espectacularidad de sus participaciones, es lo que tiene EUROVISION que ofrecer cada año ya que todos los países europeos –más Australia que ha sido invitado oficial desde hace no mucho- se esfuerzan por destacar de manera singular, y sí lo logran. En seguida, mencionamos algunos destacados:

Tres canciones que todo mundo (literal) alguna vez ha escuchado y salieron de este Festival son: “Eres tú”, interpretada hermosamente por Mocedades (España, 1973); “Nel Blu Dipinto Di Blu" o más famosísima ‘Volare’ que cantó Domenico Modugno (Italia, 1958); y, “Waterloo” que presentó el grupo ABBA (Suecia, 1975).

En cuanto a intérpretes, Netta ganó con “Toy” y desde que se anunció la participación en el certamen de ambas, canción y cantante, fueron favoritas siempre (Israel, 2018); Salvador Sobral en cada presentación vistió un blazer negro que le ajustaba grande, y es que así este joven de 27 años ocultaba el aparato médico que ayudaba a funcionar su corazón y cantar magistralmente “Amor pelos dois” que compuso su hermana (Portugal, 2017); Conchita Wurst, triunfó con “Rise Like a Phoenix” pero también se dice que fue por ser una mujer hermosa ¡con barba y bigote! (Austria, 2014); y monstruosamente espectacular Lordi sigue siendo la única banda de rock pesada en ganar con “Hard Rock Hallelujah” (Finlandia, 2006).

En Panamá, la señal internacional TVE está disponible en los principales operadores de televisión paga: Cable Onda, + Móvil, Claro y Sky.

Videos e imágenes de ‘Europe shine a light’ (‘Europa enciende una luz’) están disponibles en el sitio del canal TVE en Panamá, SECCIÓN NOTAS: www.redmultiventanas.com/rtve/tve-panama/.

https://redmultiventanas.com/ eurovision-2020-europa-enciende-una-luz/

 

 

8. may., 2020

El artista global Ricky Martin estrena su nuevo video de su éxito “Tiburones” en su versión remix junto a la estrella del reggaetón Farruko, en YouTube.

Dadas las reglas implantadas a raíz de la devastadora pandemia que azota el mundo, la filmación del video se llevó a cabo dentro de las casas de los artistas y sus alrededores, donde se grabaron ellos mismos con sus teléfonos, con la asistencia de personas muy allegadas a ellos. La dirección estuvo a cargo de Carlos Pérez, Director Creativo de Elastic People. 

Hemos tenido que grabar el vídeo de ‘Tiburones Remix’ en casa mientras el confinamiento. Farruko ha grabado sus escenas en Puerto Rico y yo en Los Ángeles y nuestro director en Miami”, expresó Ricky a través de su cuenta oficial de Instagram.  

Desde su lanzamiento, la hermosa balada “Tiburones”, compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, ha logrado generar hasta el momento más de 14 millones de reproducciones en las plataformas digitales en su versión original y se ha ubicado en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional. 

TIBURONES” y “TIBURONES REMIX” junto a Farruko ya están disponibles en todas las plataformas digitales.


 

Sigue a RICKY MARTIN en:

www.twitter.com/ricky_martin

www.instagram.com/ricky_martin

www.facebook.com/rickymartinofficialpage

 

8. may., 2020

Este evento será transmitido a nivel global a través de Facebook Live, Instagram Live y YouTube a partir de las 12 del este, domingo, 10 de mayo

Con el fin de entretener a los amantes de la música mientras se queden en casa, Sony Music Latin-Iberia anuncia el festival de música Made In: Casa #DesdeCasaConMusica. Este evento llevará música y entretenimiento a nuestras casas, mientras refuerza los mensajes de distanciamiento social y prevención en la lucha contra el COVID-19. El festival se transmitirá este domingo, 10 de mayo a partir de las 12 hora del este /1100hrs Ciudad de México y Panamá /1300hrs Buenos Aires /1800hrs Madrid vía FacebookInstagram y YouTube.

Un grupo de artistas de la familia Sony Music Latin-Iberia, al igual que otras personalidades, participarán en Made In: Casa. Estos talentos reafirmarán la necesidad de quedarse en casa mientras nos deleitan con música, cocina, ejercicio y hasta clases de producción musical entre otras actividades. Made In: Casa #DesdeCasaConMusica Music Festival será transmitido por Facebook, Instagram y YouTube a través de las cuentas @madeinlatino de Sony Music Latin-Iberia, y su sitio oficial www.desdecasaconmusica.com. Ver al final la lista completa de participantes.  

Alex Gallardo, presidente de Sony Music Latin, afirma, “Mientras todos nos quedamos en casa, nuestros artistas decidieron unirse para transmitir esperanza y alegría a sus seguidores por todo el mundo. Les emociona no solamente recordarles a todos de la importancia de quedarse en casa, sino también premiarlos por hacerlo, brindándoles contenido extraordinario. Estamos muy contentos con la oportunidad de hacer algo positivo, juntos en casa”.

Por su parte, Tamara Hrivnak, VP de Music Business Development & Partnerships para Facebook, añadió, “Facebook y la música tienen algo en común - ayudamos a las personas a unirse y a construir una comunidad. Esto nunca ha sido tan importante como en estos tiempos. Estamos entusiasmados de apoyar el evento Made in: Casa de Sony Latin para que los fanáticos en Latinoamérica, y en todo el mundo, disfruten al conectarse con sus artistas favoritos en Facebook e Instagram".

Para más información, favor de visitar: www.desdecasaconmusica.com.

MADE IN: CASA #DESDECASACONMUSICA - ELENCO CONFIRMADO:

 

Alexandre Carlo (Natiruts)

Andrés Cepeda

Arthur Hanlon

Aymée Nuviola & Gonzalo Rubalcaba

Becky G

Camilo 

Carlos Sadness

Daniel Habif

Debi Nova

Diego Torres & Yadam

Dino D’Santiago

DVICIO

Jose Luis Rodriguez “El Puma”

Emilia

Ezio Oliva

Fito Páez

Fonseca

Francisca Valenzuela 

Franco de Vita

Gente de Zona

Gepe

Gerardo Ortíz

Il Volo 

iLe

J MENA

La Oreja de Van Gogh

Lali 

Lalo Cruz

Leonel García

Leslie Grace

Lila Downs

Los Rivera Destino

Luis Coronel 

Luis Figueroa 

Maffio 

Marwan

Mati Gómez

Miranda!: Ale Sergi, Juliana Gattas

MYA

Nathy Peluso

Obie Bermúdez

Pabllo Vittar

Pinto Wahin

Polimá West Coast

Raquel Sofía

Rauw Alejandro

Río Roma

Rolo de Icon Music

Rombai

Rozalén

RUGGERO

Santiago Prieto (Monsieur Periné)

Ventino: Makis, Camila, Natalia, Olga

Víctor Manuelle

We The Lion

Yeison Jimenez

Acerca De Sony Music US Latin:

Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Acerca De Sony Music Entertainment:

Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La empresa cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia y es el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo: Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Records, Black Butter Records, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Records, Essential Records, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Records, Insanity Records, Keep Cool, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Records, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Records, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Records. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of América.

 

 

Para más información sobre Made in Casa: Music Festival visita:

 

www.desdecasaconmusica.com

Facebook

Instagram

 YouTube

 

Sigue a SONY MUSIC LATIN en:

 

www.sonymusiclatin.com

www.facebook.com/sonymusiclatin

www.twitter.com/sonymusiclatin

www.instagram.com/sonymusiclatin

9. abr., 2020

RTVE Play llega este mes a Panamá, con la mejor selección de contenidos audiovisuales de RTVE. La plataforma audiovisual, de momento en pruebas, ampliará próximamente su disponibilidad al resto de países americanos.

En estos difíciles momentos, en los que el mundo se enfrenta a la pandemia del COVID-19, Radiotelevisión Española, ofrece a todos los panameños el acceso gratuito a RTVE Play, durante un periodo de tres meses, como un elemento más de entretenimiento de calidad en el hogar.

La plataforma permitirá acceder al contenido premium de RTVE mediante una suscripción mensual y disfrutarlo desde cualquier ordenador, a través de www.rtveplay.com, o de cualquier dispositivo móvil a través de una app para iOS y Android.

La plataforma incluye el mejor entretenimiento en español, bajo demanda, con producciones como ‘Isabel’, ‘Estoy vivo’, ‘Carlos Rey emperador’, ‘Néboa’, ‘La caza. Monteperdido’, ‘Malaka’, ‘Promesas de Arena’ o ‘Cuéntame cómo pasó’.

Con este lanzamiento, RTVE extiende su oferta destinada a las nuevas audiencias en español y permitirá proyectar formatos de éxito a nuevos mercados afines.

RTVE Play forma parte de la estrategia digital de RTVE y cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad.

Tal y como destaca la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, “RTVE Play supone un paso muy importante en la estrategia para ampliar el alcance de los mejores contenidos de Televisión Española y superar las limitaciones territoriales, utilizando todos los recursos que la tecnología nos ofrece”.