12. abr., 2021

Actualmente resulta muy difícil para muchas personas el mantenerse activo, especialmente si su trabajo demanda estar en un escritorio todo el día. Es por eso que aquí vamos a hablar de algunas aplicaciones que puedes encontrar en AppGallery, la tienda de apps oficial de HUAWEI.

Pero antes de comenzar, recuerda que siempre antes de entrenar debemos estirar y cuidar de nuestra alimentación en todo tiempo, para ver resultados positivos.

Ahora sí, conozcamos Entrenamiento en casa - sin equipo. Esta aplicación te provee rutinas diarias de entrenamiento dependiendo tu objetivo. Si quieres trabajar tus abdominales, tu pecho, piernas, brazos, glúteos o cualquier otra parte de tu cuerpo, puedes realizar los ejercicios sin equipo alguno, solamente utilizando tu propio peso.

Esta app es ideal para evitar salir de casa y mantener tu cuerpo activo y saludable, ya que sin necesidad de ir al gimnasio o necesitar de un entrenador personal puedes lograr tus metas a tu propio ritmo.

 

Pierde peso en 30 días

Esta aplicación está enfocada en mujeres, ya que ofrece diferentes rutinas más comunes en ellas, como estiramientos de mañana y noche, Yoga y calentamiento del cuerpo antes de correr. Y para ver los resultados en 30 días debes elegir que parte de tu cuerpo quieres mejorar, si es todo tu cuerpo, el abdomen o glúteos, ya que con base en esos datos se creará tu plan de ejercicio.

Si eres constante y realizas todos tus ejercicios en esos treinta días es posible ver cambios en algunas partes de tu cuerpo y marcar la baja de peso en una gráfica de la app. 

 

Por último tenemos HUAWEI Salud. Esta aplicación resulta extremadamente útil para tomar el control de nuestro progreso para alcanzar una meta o como monitoreo para alarmarnos y tomar acción ante los malos hábitos sedentarios.

La app es oficialmente el vínculo que tienen los accesorios de HUAWEI con tu teléfono, ya que a pesar que en los smartwatches y bandas se vean algunos datos, los detalles los veremos en la aplicación. 

 

Así que no hay excusa, toma el control total ya de tu salud y evita enfermedades o problemas físicos que este estilo de vida te puede ocasionar. Consigue los artículos que necesitas, al igual que estas maravillosas aplicaciones. Si aún no tienes AppGallery, puedes descargarla en el siguiente link desde tu teléfono Android: https://huaweimobileservices.com/es/appgallery-esp/

 

###

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com 

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/HuaweiMobileCATwitter: https://twitter.com/ HuaweiMobileCAYouTube: https://youtube.com/ HuaweiMobileCA

Instagram: https://instagram.com/ HuaweiMobileCA

 

8. abr., 2021

El Día Mundial de la Salud tiene el objetivo de fomentar buenos hábitos y crear conciencia sobre la importancia de una vida saludable. En el pasado, podría representar un reto difícil de cumplir, pero gracias a los avances de la tecnología, actualmente resulta mucho más sencillo incorporar nuevas formas de ejercitarte, motivarte y llevar un mejor control de factores que tienen una injerencia importante en los índices de salud.  

Algunos gadgets como relojes inteligentes, básculas y audífonos harán más fácil iniciar tu próximo plan de ejercicio. Un smartwatch, por ejemplo, es el compañero perfecto ya que lleva un registro preciso de todos tus movimientos y las calorías quemadas no solo durante tu entrenamiento sino a lo largo del día. Además, las versiones más recientes incorporan herramientas que permiten hacer mediciones específicas de la saturación de oxígeno, calidad del sueño, niveles de estrés, etc. 

La serie Watch GT de Huawei ofrece estas y más funciones, como modos de entrenamiento personalizados, por lo que es una excelente opción por considerar si has decidido iniciar a monitorear tu nuevo estilo de vida. Si necesitas motivación mientras te ejercitas, también necesitarás unos audífonos y, de preferencia, que se puedan sincronizar con tu smartwatch rápidamente para que puedas cambiar de canción las veces que quieras, aún si no tienes tu smartphone a la mano. 

Ahora ya lo sabes, si deseas comenzar un nuevo estilo de vida que te haga sentir mejor contigo y ante el mundo, hoy es el día indicado para lograrlo, puedes apoyarte de dispositivos que seguramente harán tus rutinas más fáciles, divertidas y además lo puedes acompañar con HUAWEI Health para que puedas sincronizar tu smartwatch y monitorear el estado de tu salud. Recuerda complementar tus hábitos de ejercicio con una alimentación equilibrada y procurar una buena higiene del sueño, así como monitorear tus niveles de estrés y oxigenación. 

Este conjunto de herramientas te sorprenderá y pronto comenzarás a percibir los resultados en tu mente y cuerpo. ¡La vida fitness nunca había sido más sencilla! 

 

7. abr., 2021

 

 

La tecnología ha transformado los modos de vida, desde los hábitos y costumbres más simples como cocinar, hacer las labores domésticas o estudiar, hasta las cotidianidades más complejas como las de aquellos que practican algún deporte; los gadgets llegaron a la vida de los deportistas para quedarse ya que facilitan el monitoreo de movimiento con precisión, lo cual permite hacer ciertas modificaciones y así obtener mejores resultados.

Los relojes inteligentes se han convertido en los compañeros ideales de entrenamiento ya que son pequeños, ligeros y eficientes. Huawei se ha ocupado en agregar funciones variadas para todo tipo de actividad física. Para este mes de abril que se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, inspírate en los atletas que más admiras y comienza a cumplir tus sueños.

Recuerda que cualquier cosa es posible, ya sea que tengas en mente una competencia profesional o si deseas probar un deporte por primera vez. Ten confianza, elige las herramientas necesarias y da el primer paso. Un smartwatch es, sin duda, lo primero que debes considerar. Si aún no tienes uno, te recomendamos el HUAWEI Watch Fit que cuenta con 96 modos de entrenamiento, 11 de los cuales son para deportes profesionales y 85 modos personalizados para explorar tu potencial. 

 

 

 

Con este reloj inteligente, podrás registrar tu ritmo cardiaco en tiempo real, así como las calorías quemadas y la duración de tu entrenamiento. Gracias a sus sensores, identificará el inicio de tu sesión y el tipo de ejercicio, ya sea en agua o en tierra. De esta manera, te ayudará a mejorar tus resultados mediante métricas en tiempo real, evaluaciones científicas y orientación profesional detallada en la App de HUAWEI Salud.

Si tu deporte es algo más extraordinario o extremo, Huawei también tiene la opción perfecta para ti. El HUAWEI Watch GT 2 Pro incorpora funciones de medición para la práctica de golf, esquí y snowboard, desde la frecuencia cardiaca y la velocidad promedio, hasta la pendiente máxima en una pista de nieve. Por su parte, el modo de práctica de golf es capaz de analizar la postura del swing de forma inteligente y proporcionar referencias para mejorar la velocidad y frecuencia. 

Este reloj es el aliado ideal para que mantengas el equilibrio mientras esquías entre las montañas o cuando te balanceas para conseguir el golpe exacto en el campo de golf. Además, el HUAWEI Watch GT 2 Pro te permite dar seguimiento a 10 cursos de running con guía por voz y a más de 100 modos de entrenamiento como escalar, correr al aire libre, remar, surfear, etc. 

Si te encuentras ejercitándote en el exterior, podrás disfrutar sin preocupación ya que ofrece datos profesionales como el VO2max, la tasa máxima de consumo de oxígeno durante el ejercicio incremental, la función Route Back que registra tu ruta de viaje y utiliza GPS para encontrar el camino de regreso o información sobre cambios repentinos en el clima.

 

 

 

Para llevar un control aún más estricto, siempre puedes consultar tu App de Huawei Salud que también se sincroniza con otro tipo de dispositivos como la HUAWEI Smart Scale. Esta báscula te ayudará a conseguir tus objetivos con base en el registro de avances de tu entrenamiento, no importa si se trata de perder peso o aumentar la masa muscular.

Podrás tener una comprensión completa de tu condición física con el análisis de nueve indicadores corporales en una sola detección. Este tipo de registros son sumamente importantes en la vida de un deportista y, gracias a la aplicación HUAWEI Body Fat Scale, tendrás un informe completo de salud y sugerencias personalizadas para que no pierdas de vista ningún detalle u oportunidad.

 

 

 

Ahora ya lo sabes, llevar un estilo de vida fitness o practicar el deporte de tus sueños, no es imposible. Con los gadgets de Huawei podrás llevar un registro específico de tus entrenamientos y mejorar cada día. Es momento de aprovechar los avances que la tecnología ha tenido en este ámbito, elige justo lo que necesitas para comenzar a cumplir tus objetivos y disfruta de los beneficios que el ejercicio le brinda a tu cuerpo. 

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com 

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en: 

Facebook: https://facebook.com/huaweimobile 

Twitter: https://twitter.com/huaweimobile 

YouTube: https://youtube.com/huaweimobile Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

SOBRE HUAWEI PANAMÁ

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de
una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han
establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres
unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de
Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones,
y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para
más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

7. abr., 2021

Hoy, 7 de abril de 2021, Día Internacional De la Salud,  te queremos inspirar a que empieces  de una vez por todas a llevar una vida saludable. 

Sabemos que hacer ejercicio físico y cambiar hábitos alimenticios no son cosas que suceden de la noche a la mañana, suelen costar mucho y lo más seguro es que ya lo has intentado varias veces y terminas dándote por vencido. Si ya no tienes las mismas ganas, solo  recuerda una cosa la vida es una sola, por lo que debemos disfrutarla pero sobre todo debemos cuidarla.

En la actualidad existen muchos métodos, rutinas, dietas y hasta apps que te ayudan a empezar ese cambio, lo difícil está en mantenerse y solo eso dependerá de ti.

Hoy te queremos dar unos consejos que seguro ya sabías pero que no están demás que vuelvas a recordar, el poder de la mente lo atrae todo y si lo piensas te llenarás de esa motivación que diariamente necesitarás. 

Lleva una vida activa 

El sedentarismo sólo trae inconvenientes para nuestro cuerpo. Busca el modo de realizar ejercicios en su casa o hacer deporte fuera de ésta. Si no es posible, salga a caminar por lo menos media hora al día, recuerde que su corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, igual que el resto de músculos de su cuerpo.

Cuidar tu alimentación 

No se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí de tener la conciencia para elegir lo mejor de los alimentos y así disfrutar de una salud adecuada. Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para su cuerpo; es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

Mantener un peso equilibrado

El exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, ya que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluidas las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta. El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, baja resistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades. Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada, se controla el peso y se mantiene un nivel normal y equilibrado del mismo. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo la comida y la actividad física.

Ten a la mano herramientas tecnológicas 

Adquiere accesorios tecnológicos que te ayuden a monitorear el desempeño físico así como la salud. Huawei posee wearables como el Watch Fit que realizan un trabajo estupendo de monitoreo de actividad física y además te ayuda a dar tipos de entrenamientos funcionales que puedes hacer desde casa. Dentro de sus configuraciones hay indicadores específicos que reportan los siguientes funcionamientos del organismo  dando una referencia diaria casi exacta de cómo está su estado.

Monitoreo del Ritmo Cardiaco: Te permite calcular  la frecuencia cardiaca por día, por lo cual puedes tener un historial de la semana, mes y año, así como también te permite tener alertas sobre la elevación de tu ritmo cardiaco dependiendo de la zona de frecuencia cardiaca en la que te encuentres en el momento. 

Monitoreo de Oxígeno en la sangre: Durante la pandemia, el cálculo del porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre se volvió un monitoreo/control importante para las personas detectadas COVID-19 por lo que en la actualidad este smartwatch es una referencia para ese monitoreo.

Monitoreo de Estrés: El Watch Fit  monitorea a diario  tu nivel de estrés e igualmente te va arrojando un historial semanal y mensual, incluso tiene para hacer prueba de estrés al momento.

Para mantener un peso equilibrado HUAWEI cuenta actualmente en el mercado con la HUAWEI Scale 3, una balanza que  puede obtener una comprensión completa de sus condiciones físicas con los 11 indicadores corporales. mencionados a continuación:

Peso, Índice de masa Corporal, Ritmo cardíaco, Tasa de grasa corporal, Masa libre de grasa, entre otras.

Con la aplicación Huawei Health, se generará un análisis detallado de la composición corporal para su conveniencia. Basada en el análisis científico, la aplicación también le brinda orientación para ayudarlo a obtener mejores resultados. 

Los productos tecnológicos desarrollados para estimular el desarrollo de una mejor  calidad de vida y generan seguridad en las personas, son accesibles y fáciles de usar. Te recomendamos visitarlos en https://huaweiestore.com/   para mas información     

6. abr., 2021

Según una encuesta mundial realizada en 21 países, se determinó que

En Panamá, 4 de cada 10 personas enfrentaron inseguridad alimentaria durante la pandemia

  • La inseguridad alimentaria es la "falta de recursos financieros para los alimentos destinados a todos los miembros del hogar"
  • El 59% de los encuestados, en Panamá, dijo haber experimentado por primera vez inseguridad alimentaria en la pandemia.

 Según un nuevo estudio mundial, 4 de cada 10 panameños enfrentaron "inseguridad alimentaria" en algún momento de sus vidas y el 59% de ellos la experimentó por primera vez desde el inicio de la pandemia. A nivel internacional, los resultaron hallaron que el 61% de los encuestados, lo hizo por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

La encuesta de Herbalife Nutrition y Feed the Children realizada por OnePoll, tuvo como objetivo indagar cómo la inseguridad alimentaria se vio impactada a nivel mundial durante la pandemia.

La encuesta realizada a familias panameñas con un ingreso anual por hogar inferior al equivalente de U$S 1000 halló que de quienes enfrentan inseguridad alimentaria, el 51% expresó que ellos personalmente se saltearon comidas durante el día por no poder acceder a alimentos.

El 77% manifestó que empezó a comprar alimentos más económicos de los que antes compraba, mientras que el 44% dijo que no tenía dinero suficiente para comprar alimentos y el 14% dijo no saber de dónde vendría su próxima comida.

"Acceder a alimentos saludables debería ser posible para todas las personas, pero, trágicamente, nos encontramos en una crisis mundial que necesita de nuestra atención, dado que más de 820 millones de personas del mundo entero viven con hambre. Se trata de una crisis que se complicó por la pandemia", expresó el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición en Herbalife Nutrition.

Los encuestados no están preocupados solo por ellos: el 49% de los encuestados en el país son padres y el 89% de los que experimentaron inseguridad alimentaria sienten preocupación por los efectos duraderos que esto tendrá sobre la salud de sus hijos.

El 70% de los padres encuestados a nivel mundial, y el 94% en Panamá manifestó que sus hijos actualmente estudian a distancia y casi 3 de cada 10 de ellos expresó que generalmente contaban con la comida en la escuela para garantizar que sus hijos tuvieran comidas saludables.

"Muchos niños que ya no concurren a los centros de atención o a las escuelas en forma presencial tienen acceso limitado a las comidas de la escuela, que constituye una fuente de alimentos nutritivos para millones de estudiantes”, declaró Travis Arnold, Presidente y CEO de Feed the Children, una organización sin fines de lucro con foco en aliviar el hambre en la niñez.

Dado que la inseguridad alimentaria y la mala nutrición están asociadas a diversas enfermedades crónicas, la crisis de acceso a los alimentos amenaza con intensificar las disparidades en la salud de los niños y familias en riesgo.

Pero las comidas de las escuelas son tan solo una parte de la alimentación saludable y los resultados hallaron que el 60% de los encuestados a nivel mundial lucha por hacer una dieta que esté alineada con las guías alimentarias nacionales de su país.

"Es importante comprender las guías para tener una dieta equilibrada y saludable y, como seres humanos, debemos garantizar que la gente de todo el mundo acceda a alimentos saludables y que mantengan una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales", agregó el Dr. Kent Bradley.

Otro dato relevante que arrojó la encuesta es que, a muchos de los panameños encuestados, los alimentos saludables les resultaban muy costosos para poder acceder a ellos (83%).

Eso sumado al hecho de que, les resultó difícil conservar alimentos frescos durante la pandemia porque hacían menos viajes a la verdulería o supermercado (37%), además de que los alimentos saludables no estaban disponibles en su zona (9%).

Comenzaron a comprar alimentos más económicos 77%

Comenzar a hacer las compras diferentes, en negocios más económicos 64%

Recortaron la cantidad de alimentos que compran por vez 64%

Ellos personalmente se saltearon comidas 51%

No tuvieron suficiente dinero para comprar alimentos 44%

Sus familias sesaltearon comidas 33%

Guardaron alimentos para consumir más adelante 33%

Recibieron asistencia alimentaria de banco de alimentos local 32%

No sabían de dónde vendría la próxima comida  14%

Del 44% de los encuestados que enfrentó inseguridad alimentaria