13. jul., 2017

Seis pasos para ponerse en forma

Algunas veces solo se necesita el enfoque correcto para lograr sus metas de mejorar la condición física.

Romper hábitos viejos siempre es difícil, pero cuando se trata de salud y bienestar hasta pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias, por eso, Samanta Clayton, atleta profesional y Directora de Educación para Fitness Internacional de Herbalife, nos ofrece seis sencillos pasos que pueden aportar en el proceso de mejorar nuestra condición física.

Escríbalo

Pregúntese cuáles son las tres metas específicas que quiere lograr en el corto y mediano plazo y escríbalas. Asegúrese de tener una forma de monitorear su progreso, como pesarse o medirse. Mientras más específica sea su meta, mejor. Si es nuevo en el mundo del ejercicio comience por cosas pequeñas. Sea práctico y realista sobre sus objetivos. Escriba también el significado de sus metas. ¿Significan que se siente con energía, que luce mejor o que ha logrado cierta actividad en un tiempo específico? Mientras desarrolla más oportunidades para medir y registrar su éxito, más oportunidades de que los cambios que realice sean a largo plazo.

Olvídese del pasado

Es tiempo de que ponga cualquier intento fallido de dieta y ejercicio en el pasado y que se conecte con el presente. Ahora que ha escrito sus metas, vaya adelante con ellas. Es el momento que se enfoque solamente en el hoy y que deje de lado el pasado. Una vez que se compromete a estar presente en las decisiones de hoy, podrá tener éxito más fácilmente. Cuando se despierta cada mañana, piense que hoy es el único día que cuenta (sin importar si olvidó su dieta por completo la noche anterior). No más promesas para mañana, hoy es el único día que en el que podemos trabajar.

Mezcle su tiempo de ejercicio

Si siempre hace ejercicio en la mañana, trate de agregar una sesión de ejercicios por la tarde o viceversa. Si nunca hace ejercicio por la mañana, trate de incorporar una sesión a su horario. A veces el cuerpo necesita que lo empuje y lo rete fuera de su rutina usual. Puede que se de cuenta que una hora en particular funciona mejor de lo que originalmente pensaba. Todos somos diferentes y el cuerpo funciona mejor a diferentes horas del día. Experimente y trate de encontrar el momento del día cuando está bien despierto y se siente con energía, y conviértalo en su hora de hacer ejercicio. Puede que se dé cuenta que empuja más al cuerpo a esta hora, quema más calorías y obtiene más beneficios de su rutina de ejercicio.

Aumente la intensidad

¿Quién dice que necesita pasar horas en el gimnasio para lograr sus metas de ejercicio? Mantenga su rutina de ejercicio corta y póngase a sudar. Durante los dos últimos días de la semana, realice una rutina de ejercicio de intervalo que lo deje sin respiración. Cuando la intensidad de tu rutina es alta, puede hacer que dure de 15 a 30 minutos. Esto es perfecto para aquellos que tienen un horario ocupado o que siempre tienen la misma excusa de no tener tiempo para hacer ejercicio.

Agregue pesas

Las rutinas de entrenamiento cortas y efectivas son una opción, especialmente si tiene un estilo de vida agitado. Desarrollar masa muscular magra debería de ser parte esencial de cualquier programa para ganar o perder peso. Si actualmente utiliza pesas en su rutina de ejercicio, trate de aumentar el peso. Si es un principiante, asegúrese de estar usando pesas cómodas que le permitan tener una buena postura. No se asuste al pensar que va a desarrollar un cuerpo grueso al levantar pesas pesadas. “En mi opinión, levantar pesas muy livianas que no se sienten como un reto por muchas repeticiones es una pérdida de tiempo”.

Diviértase haciendo ejercicio

Crear hábitos saludables y crear una rutina sólida es esencial, especialmente cuando recién está comenzando un plan de ejercicio. Pero esto no tiene que ser predecible y aburrido. Cuando se encuentra estancado en la misma rutina vieja, usualmente su mente se cierra y se vuelve menos productivo. Trate de mantener al cuerpo adivinando, probando actividades nuevas, cambiando su rutina de ejercicio, divirtiéndose con un amigo en el gimnasio o agregando un reto de ejercicio semanal. Mientras más divertida sea su rutina de ejercicio, más motivación tendrá. Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido para que funcione.

Acerca de Herbalife

Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud públicay el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.

Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  ir.herbalife.com dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.