28. sep., 2017

BCA | Historias de esperanza Fundacáncer, Payless e ION

Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá. Desde un dolor en una de sus mamas hasta una mamografía de control o incluso el autoexamen pueden manifestar esta dolorosa enfermedad, sin embargo, muchas otras no se acercan a la consulta por temor.  Ese es el caso de Vielka, una sobreviviente de cáncer de mama, quien desde los 40 años comenzó a realizarse la mamografía y a los 42 durante un autoexamen de rutina descubrió que tenía algo en su seno y su chequeo arrojó resultados negativos. 

La sobreviviente recomendó a las mujeres que a pesar de lo difícil de la enfermedad es importante que se sientan bellas, se arreglen y siempre sean y contesten de manera positiva. Incentivó a hacerse el autoexamen y la mamografía a tiempo, “la detección temprana salva vidas, tóquense, háganse sus chequeos, apóyense en sus familiares y agradezcan a Dios, porque la vida es una”, concluyó la sobreviviente.

Así lo confirma Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacáncer, quien asegura que, aunque para cada persona el proceso es diferente, normalmente las mujeres que viven el cáncer y una mastectomía sufren luego ansiedad, tristeza, depresión, deterioro del concepto de su autoimagen y aislamiento social. Por ello el apoyo de la Fundación se vuelve crítico para ofrecer a las sobrevivientes soporte para sobrellevar el proceso.

Zapatos y pulseras para dar vida

Este año, Payless vuelve a lanzar la campaña “Apoya la causa” del programa de responsabilidad social: BCA (Breast Cancer Awarness, por sus siglas en inglés), en las 341 tiendas en la región de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante todo el mes de octubre, brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país; además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

En Panamá, Fundacáncer utiliza los fondos para donación de mamografías, ultrasonidos, biopsias y prótesis a mujeres de escasos recursos. Desde el inicio del programa en el 2006 ha beneficiado a más de 8,600 mujeres.  Lo que convierte a Payless es un aliado muy importante para el programa Detección con Solución que realiza la fundación. Asimismo, continua la labor de informar y crear consciencia en la toda la población sobre la importancia de visitar al médico anualmente, y de realizarse los exámenes recomendados para detectar temprano este flagelo.

Campaña de larga data

Esta campaña ya tiene 11 años de trayectoria en la región. En el 2016, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas en cada país, en el caso de Panamá a Fundacáncer.

"Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de Fundacáncer un año más.  Contribuyendo año tras año con esta causa y reanudando nuestro compromiso de trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, asegura Omar Espinosa, Gerente País de Payless ShoeSource.

Acerca de Payless

Payless ShoeSource es el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de artículos de calzado y accesorios a precios accesibles para cada miembro de la familia. La misión de la compañía es simple: Convertirse en la tienda de calzado donde se Obtiene Más y se Paga Menos para nuestros clientes.

La expansión internacional es una prioridad para Payless. En Latinoamérica y el Caribe, buscan oportunidades para abrir nuevas ubicaciones en los países donde Payless ya hace negocio. En lo que va de este año, Payless ha abierto 10 tiendas en la región y planea abrir 12 ubicaciones adicionales.

Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas, con la idea revolucionaria de vender zapatos de calidad a precios accesibles en un ambiente de autoservicio. Sesenta años después, Payless continúa con su modelo de autoservicio combinado con un servicio al cliente líder en la industria para proporcionar una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.