31. oct., 2017

Hacia un envejecimiento activo y saludable

A medida que envejecemos, la mayoría de nosotros comprendemos mejor nuestras capacidades y limitaciones que nos ayuda a tomar mejores decisiones. Entendemos que la nutrición y el ejercicio desempeñan un papel fundamental en cómo nos sentimos y que cuidarnos diariamente nos puede ayudar a sentirnos más jóvenes que nuestra edad biológica.

Susan Bowerman, Directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrición, comparte 5 consejos para ayudar a mantenerse más saludable y más feliz.

1.      Manejar los cambios hormonales

Los cambios hormonales son una realidad en la vida tanto de los hombres como de las mujeres. Estos cambios pueden estar acompañados de aumento de peso, sobre todo en la mediana edad. Los cambios hormonales también pueden dar lugar a interrupciones en el sueño o cambios en el humor, que puede resultar muy estresante.  Entonces además de mantenernos activos y controlar el peso, es importante que encontremos el equilibrio en nuestras vidas y realicemos actividades de relajación. Yoga, meditación o simplemente iniciar una nueva actividad puede ayudarnos a manejar los efectos de los cambios hormonales.

2. Nutrición balanceada

Una dieta saludable y un estilo de vida activo son la mejor manera de proteger nuestra salud a medida que envejecemos.  Una comida balanceada contiene proteínas que nos ayudan a sentirnos llenos y satisfechos, muchas frutas y vegetales que aportan vitaminas y minerales y la cantidad justa de grasas saludables. Llenen aproximadamente dos tercios del plato con carbohidratos saludables, tales como vegetales, frutas, cereales integrales y legumbres y el tercio restante con proteínas de bajo contenido graso, tales como pescado, aves y carnes magras. 

3. Mantener los huesos saludables

Los huesos fuertes y saludables se desarrollan, en realidad, durante la adolescencia y la adultez temprana. Esto se debe a que la capacidad del cuerpo para almacenar calcio en los huesos alcanza su pico alrededor de los 30 años, por eso éste es un período crítico durante el cual se puede maximizar la densidad de los huesos.  Es importante incorporar mucho calcio a la dieta y practicar regularmente ejercicios con peso a cualquier edad, pero es incluso más importante en la juventud para garantizar la salud ósea a medida que envejecemos. Sin embargo, esto no significa que todo está perdido si somos más grandes. Incorporar la cantidad adecuada de calcio por día (después de los 50 años el calcio necesario aumenta de 1000 mg diarios a 1200 mg diarios) y realizar regularmente actividad física con peso puede ayudarnos a mantener los huesos fuertes.

4. Mantener masa muscular y un peso saludable

Se puede desarrollar masa muscular a cualquier edad. Cuando adquirimos buenos hábitos a una temprana edad, que incluyen consumir la cantidad necesaria de proteínas y practicar ejercicios de resistencia, es más probable que estos hábitos continúen durante toda la vida. La cantidad de masa muscular determina, en gran parte, el índice metabólico en reposo.  Entonces, cuánto mayor la masa muscular, más colorías quema nuestro cuerpo cuando está en reposo.  Desarrollar y mantener masa muscular es una de las mejores defensas contra la “obesidad progresiva” - los pequeños aumentos incrementales de grasa corporal y peso a medida que envejecemos.

5. Mantener la piel saludable

Los alimentos que consumimos y la forma en la que cuidamos la piel cuando somos jóvenes pueden afectar la apariencia de nuestra piel a medida que envejecemos. Nuestra piel depende de las proteínas para desarrollar sus estructuras de soporte y de mucho líquido para ayudar a prevenir la sequedad. Adquirir el hábito de limpieza, humectación y uso regular de pantalla solar en la juventud nos puede ayudar a mantener un cutis sano a medida que envejecemos. Los daños a la piel ocasionados en la juventud posiblemente se manifiesten décadas después, por lo que nuestra mejor defensa es adquirir ahora el hábito del buen cuidado de la piel.

Acerca de Herbalife

Herbalife Nutrición es una compañía global de nutrición que tiene el propósito de construir un mundo más saludable y más feliz. Desde 1980, la Compañía tiene una misión por la buena nutrición -cambiar las vidas de las personas con excelentes productos y programas nutricionales-. Junto a los Asociados Independientes de Herbalife Nutrición, tenemos el compromiso de ofrecer soluciones a los problemas mundiales de mala nutrición y obesidad, envejecimiento poblacional, altos costos de atención de salud públicay el incremento de personas emprendedoras de todas las edades. La compañía ofrece productos de alta calidad respaldados por la ciencia, que en su mayoría son elaborados en las plantas operadas por la Compañía, asesoramiento personalizado por parte de un Asociado Independiente de Herbalife Nutrición y una comunidad que inspira a que los clientes adopten un estilo de vida más saludable y más activo.

Nuestros productos para nutrición, energía, actividad física y cuidado personal se encuentran disponibles exclusivamente a través de Asociados Independientes de Herbalife Nutrición en más de 90 países.

A través de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, Herbalife Nutrición respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y su programa Casa Herbalife para ayudar a brindar una buena nutrición a los niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 deportistas, equipos y eventos de primer nivel en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, LA Galaxy y numerosos equipos olímpicos.

Herbalife cuenta con más de 8.000 empleados en todo el mundo, sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HLF) y tuvo ventas netas de aproximadamente U$S 4.500 millones en 2016. Para más información, visite Herbalife.com o IAmHerbalife.com.

La compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de “relaciones con los inversores” en  ir.herbalife.com dado que la información financiera y de otra índole es actualizada y continuamente se publica nueva información.