23. abr., 2018

Biopharma designa nueva presidente para América Latina

Martínez-Davis, experta en la industria posee una extensa trayectoria comercial y estratégica tanto en mercados desarrollados como en emergentes.

Merck KGaA, compañía líder en ciencia y tecnología que opera su negocio de Cuidado de la Salud como EMD Serono en Estados Unidos y Canadá, anunció la designación de Maya Martinez-Davis como Presidente para el negocio de Biopharma en America Latina, siendo efectiva desde el 1 de abril de 2018. Maya liderará el continuo crecimiento del negocio en la región por medio de los lanzamientos que la compañía tiene previstos y del desarrollo del negocio principal de Cuidado de la Salud.

“Maya ha demostrado ser líder en la industria con una vasta experiencia tanto en mercados desarrollados como en mercados emergentes, lo que la califica para llevar nuestras operaciones de Biopharma a otro nivel”, dijo Simon Sturge, Chief Operating Officer del negocio de Cuidado de la Salud en Merck KGaA, Darmstadt, Alemania. “Estoy seguro de que el liderazgo de Maya expandirá el acceso a nuestros medicamentos a muchos más pacientes a lo largo de América Latina”.

Para Merck en Centroamérica, la designación de Maya Martínez -Davis nos compromete y nos motiva a seguir trabajando con estusiasmo, ya que formamos parte de un gran equipo, encabezado por una líder con experiencia en la industria farmacéutica, expresó César Bonilla, Gerente General Biofarma.

Martinez-Davis se unió a Merck KGaA, Darmstadt, Alemania en 2016 como Global Head en la franquicia de Oncología. En esta posición, optimizó las operaciones y aumentó el desempeño de Erbitux fuera de Estados Unidos, mientras que dirigió el lanzamiento global de Bavencio para múltiples indicaciones, entre otros logros clave para la compañía. En Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, Maya Martinez-Davis será parte del Commercial Operations Leadership Team (COLT) y reportará a Simon Sturge, Chief Operating Officer del sector de Cuidado de la Salud de la compañía. Trabajará en la sede de Miami, Florida, Estados Unidos, en donde está situada la oficina central de Biopharma América Latina.

El 350° aniversario de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

Este año, Merck KGaA, Darmstadt, Alemania celebra su 350° aniversario con clientes, socios y colaboradores bajo el lema “Pasado. Presente. Futuro”. La compañía ha tenido una fuerte presencia en América Latina durante 80 años. Con 1.172 empleados de Biopharma en la región,  ha sido distinguida a nivel regional como Top Employer por el Top Employer Institute, así como también a nivel nacional en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Acerca de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

Merck KGaA, Darmstadt, Alemania es una compañía líder en ciencia y tecnología que trabaja en Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de alto rendimiento. Cerca de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren y estimulen la vida - desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de vanguardia para la investigación y producción científica hasta cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. -Durante el 2017 Merck generó ventas por €15.300 millones en 66 paises.

Fundada en 1668, Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, es la compañía química-farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa. Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, tiene los derechos globales para utilizar el nombre y marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, en donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.