3. ago., 2018

La Lactancia Materna en el entorno laboral

Camila de Vengoechea, gerente de Capacitación y Desarrollo Comunitario de Morgan & Morgan, participó como expositora en el Panel “Lactancia Materna en el Entorno Laboral” en la apertura del Mes de la Lactancia Materna organizada por el Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social, que busca crear conciencia sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna.

Esta campaña es parte de una iniciativa de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud que se realiza durante el mes de agosto y es apoyada por más de 120 países que celebran la semana mundial de la lactancia materna desde 1992.

La Lic. De Vengoechea hizo énfasis en que además de la importancia de disponer del espacio para la sala de lactancia, esto debe ir de la mano con una cultura en pro de esta practica de las madres, pensando siempre en que haya la apertura para que esta mujer pueda seguir dando pecho.

Para Morgan & Morgan contar con esta sala de lactancia es una demostración de nuestro compromiso con el bienestar familiar de nuestros colaboradores ya que se ha comprobado que los niños amamantados sufren menos de enfermedades y obesidad según datos de la OMS. De igual forma representa un beneficio para las madres ya que disminuye los riesgos de cáncer de mama y ovarios e influye positivamente en su autoestima.