23. ago., 2018

Inauguran 1er congreso nacional de actualización en cáncer

La Asociación Nacional Contra el Cáncer inauguro este 23 de agosto el 1er Congreso  Nacional de Actualización en Cáncer Ginecológico y de Mama “Venciendo el Cáncer con nuevas estrategias”,  dirigido a los profesionales de la salud que a diario tienen que tratar con pacientes que padecen la enfermedad y buscará actualizar para prevenir y detectar a tiempo el cáncer, el evento contó con el apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Salud.

El Dr. Blas Degracia coordinador científico del congreso dio a conocer que el tendrá la oportunidad de exponer y lo hará con el tema sobre el “Nuevo y novedoso  método de ozonoterapia y su aplicación en pacientes con la enfermedad”, de igual forma dio a conocer que otros expositores hablarán sobre “Nuevas teorías que explican el origen del cáncer” con el Dr. Enrique Mendoza Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá , también se abordará “Radio Terapia, quimioterapia y otros Métodos para el cáncer ginecológico con el Dr. Keith Britton, el Dr. Rubén Benedito  explicará “el rol de la ecografía transvaginal”, “cáncer de Mama” con el Dr.  Gustavo Carrizo y el “apoyo psicológico al paciente a los familiares” entre otros.

DATOS A CONOCER

ANCEC  es una organización sin fines de lucro, dedicada a la lucha contra el cáncer en Panamá.  Fundada el 29 de junio de 1970, producto de la fusión de dos organizaciones pioneras en la lucha contra el cáncer: la Liga Panameña Contra el Cáncer (1960) y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer (1965).

Está integrada por personal voluntario comprometido, personal administrativo y profesionales idóneos para la educación, prevención, detección oportuna y apoyo a los pacientes con cáncer.  Cubre el territorio nacional con filiales que multiplican sus acciones y llegan a los lugares más apartados del país.

 ANCEC es miembro titular de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza y de la Asociación de Liga Iberoamericanas contra el cáncer (ALICC); dando presencia a Panamá como aliado en la lucha contra la enfermedad.