14. sep., 2018

Mes de la campaña “Mujeres por el Corazón” que promueven Fundación Mapfre y el Minsa

La campaña arrancó la semana pasada y se extenderá durante todo el mes de septiembre con actividades, principalmente en las estaciones del Metro de Panamá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Diversas actividades se han planeado para este mes de septiembre en el que cada año, FUNDACION MAPFRE en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), desarrollan la campaña “Mujeres por el Corazón”, cuyo objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, unas de las principales causas de muerte en Panamá.

La campaña arrancó la semana pasada y se extenderá durante todo el mes con actividades, principalmente en las estaciones del Metro de Panamá en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  (Adjuntamos el calendario).

El objetivo de esta campaña es explicar las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto, ya que no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre cuando sufre un ataque al corazón.

De hecho, a menudo presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte. La información sobre el reconocimiento precoz y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable es importante y es por ello que FUNDACIÓN MAPFRE y el Ministerio de Salud han unido esfuerzos en esta campaña, que contará con el apoyo de las áreas de promoción de la salud de la región Metropolitana y de San Miguelito.

Durante los días de la campaña en las estaciones del Metro, en ambas direcciones del recorrido, se distribuirá material educativo y habrá seis puestos habilitados para la toma de presión arterial.