13. oct., 2018

Durante el mes de octubre mamografías a bajo costo en ANCEC

La Asociación Nacional contra el Cáncer presentó en días pasados ante la presencia de benefactores, personal médico, pacientes y voluntarios el nuevo Software Rose M un detector DR Digital para la toma de mamografías a las pacientes que visiten la clínica de ANCEC y más que en octubre aumenta la demanda de mujeres que desean hacerse el examen anual.

El equipo se adquirió gracias a la Fundación Sus Buenos Vecinos como benefactor, el dispositivo permitirá que se hagan las mamografías de una manera mucho más rápida, eficaz, se pueden visualizar mucho mejor las lesiones, a la vez que se elimina el uso de químicos, placas de laminillas y en cuanto a espacio se elimina el cuarto oscuro.

La Asociación Nacional contra el Cáncer tiene una clínica en ciudad de Panamá ubicada en calle 39 Bella Vista y donde ofrece atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde a costos accesibles a manera de donación tanto para hombres como para mujeres, y durante el mes de octubre la mamografía estará a B/.25.00 cuando el costo regular es de B/.35.00.

También para mujeres de 60 años o más que nunca se hayan realizado una mamografía no tendrá costo siempre y cuando cumplan con los requisitos dados a conocer por ANCEC.

SOBRE ANCEC

La Asociación Nacional Contra el Cáncer – ANCEC  es una organización sin fines de lucro, dedicada a la lucha contra el cáncer en Panamá.  Fundada el 29 de junio de 1970, producto de la fusión de dos organizaciones pioneras en la lucha contra el cáncer: la Liga Panameña Contra el Cáncer (1960) y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer (1965).

Está integrada por personal voluntario comprometido, personal administrativo y profesionales idóneos para la educación, prevención, detección oportuna y apoyo a los pacientes con cáncer.  Cubre el territorio nacional con filiales que multiplican sus acciones y llegan a los lugares más apartados del país.

La ANCEC es miembro titular de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza y de la Asociación de Liga Iberoamericanas contra el cáncer (ALICC); dando presencia a Panamá como aliado en la lucha contra la enfermedad.