24. oct., 2018

Sanofi lanza Gelicart Action®, una propuesta nutricional para fortalecer los músculos

Con el propósito de mantener a la población adulta  (40-70 años)  activa y en movimiento a través de músculos sanos y fuertes , Sanofi lanza Gelicart Action®, una propuesta nutricional enfocada en el fortalecimiento de la masa muscular y mejorar tu desempeño físico, todo esto asociado a realizar ejercicios de manera regular.

Gelicart Action es un suplemento nutricional compuesto por una mezcla de dos ingredientes funcionales a base de colágeno:  20 gramos de proteínas bioactiva para mejorar estructura y desempeño de los músculos, permitiendo más fuerza y resistencia.

La ingesta de Gelicart Action es recomendada de forma combinada con una rutina diaria de ejercicios de resistencia (mín. 3 veces a la semana), lo que impacta de manera positiva en el fortalecimiento de la masa muscular y a la protección articular.

La actividad física regular está recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS) con el objetivo de mejorar las condiciones cardiorrespiratoria y muscular, la salud ósea y funcional, reducir los riesgos de enfermedades no infecciosas y de depresión, así como el deteriorioro cognitivo. Individuos con más de 65 años deben practicar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana.

Con el aumento del grupo de edad de más de 50 años en América Latina, que pasará a representar 4 en cada 10 habitantes de la Región hasta 2050, el tema de la movilidad y principalmente su mantenimiento, pasa a ser un tema relevante para esta población.

Es por ello, que se hace necesaria la introducción de nuevas alternativas de salud, que complementadas con tratamientos ya existentes, aporten beneficios significativos en la salud de los seres humanos.

Gelicart® Action es una propuesta nutricional segura y fácil de adaptar a la rutina diaria de todo adulto a partir de los 40 años de edad, que es cuando el organismo humano empieza a reducir la masa muscular. La solución en forma de polvo está libre de olor y sabor, se puede mezclar con cualquier comida y se sugiere disolver en bebidas, calientes o frías. Su dósis recomendada es de una toma diaria.

 Sobre Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo.  Sanofi, Empowering Life.

Referencias:

1.United Nations – Department of Economic and Social Affairs: Population Division. World Population Prospects 2015 Review. Disponível em: <https://esa.un.org/unpd/wpp/>. Acessado em: 27/09/2016.

2. König D, Oesser S. Impact of specific bioactive collagen peptides (BODYBALANCE®) on the body composition in combination with resistance training. Data on file.

3. Information sheet. World Health Organization 2011: global recommendations on physical activity for health 65 years and above. Disponível em: <http://www.who.int/ dietphysicalactivity/physical-activity-recommendations- 65years.pdf?ua=1>. Acessado em: 28/09/2016.

SAPAC.COFL.18.10.1450