29. oct., 2018

Johnson & Johnson Innovation lanza el Concurso de Narrativa “Campeones de la Ciencia”

Johnson & Johnson Innovation lanza el Concurso de Narrativa “Campeones de la Ciencia” (Champions of Science) en su edición de Latinoamérica y el Caribe

Johnson & Johnson Innovation ha lanzado el Concurso de Narrativa “Campeones de la Ciencia” (Champions of Science) en su edición de Latinoamérica y el Caribe https://www.jnjinnovation.com/lac-storytelling-challenge/  para destacar los logros y las trayectorias personales de científicos que realizan actividades innovadoras en la región. El Concurso fue anunciado durante el Foro Abierto de Ciencias para Latinoamérica y el Caribe CILAC 2018 y es la edición más reciente dentro de la serie de Desafíos de Narrativa “Campeones de la Ciencia” de la Compañía.

“Los científicos están en una posición única para cambiar la trayectoria de salud de la humanidad y creemos que, si ellos cuentan sus historias, podemos inspirar a los y las jóvenes de Latinoamérica y el Caribe a hacer carrera en las áreas de la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas e involucrar a los futuros innovadores”, manifestó Seema Kumar, Vicepresidente de Innovación, Salud Global y Comunicación de Políticas Científicas de Johnson & Johnson. “Hacemos un llamado a todos los científicos de la región para que compartan sus historias con el fin de ayudar a involucrar a más personas para que vean las oportunidades ilimitadas que brinda la ciencia”.

El concurso estará vigente hasta el 22 de enero de 2019 y está abierto a científicos e innovadores que estén realizando investigación en cualquier campo de la ciencia en Latinoamérica y el Caribe con la meta de lograr un impacto positivo sobre la sociedad.

Alimentar las nuevas ideas y hacer que el público entienda mejor la ciencia y confíe más en ella son tareas cruciales para crear un futuro sustentable para las comunidades de Latinoamérica y de todo el mundo”, declaró Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional para las Ciencias en Latinoamérica y el Caribe de la UNESCO. “Me complace ver que esta iniciativa sea lanzada dentro del marco del foro CILAC 2018. Esperamos con ansias escuchar las historias de los muchos científicos que realizan un trabajo con impacto en la región”.

Los ganadores verán sus historias publicadas en el compendio “Campeones de la Ciencia” de Johnson & Johnson Innovation y recibirán un premio en efectivo por 5,000 dólares estadounidenses. Para saber más acerca del concurso de narrativa “Campeones de la Ciencia” en su Edición de Latinoamérica y el Caribe y para enviar su historia, visite https://www.jnjinnovation.com/lac-storytelling-challenge/.

Acerca de “Campeones de la Ciencia”

La ciencia toca nuestras vidas de todas las maneras imaginables. Yendo desde los antibióticos y las telecomunicaciones hasta la genómica, la medicina de precisión y la impresión tridimensional, la ciencia ha mejorado la condición humana haciendo que personas de todo el mundo vivan vidas más largas, más saludables y más felices. ¡Para continuar avanzando, la ciencia necesita campeones!

Al ser una compañía de salud global, Johnson & Johnson Innovation se halla en una posición única para defender el rol de la ciencia en la sociedad. Hemos lanzado la iniciativa “Campeones de la Ciencia” —una iniciativa multifacética para involucrar al público— con el fin de reunir y catalizar a los paladines de la ciencia e involucrar a personas de todas las generaciones y todos los trasfondos para que vean las oportunidades ilimitadas que brinda la ciencia.

Acerca del Concurso de Narrativa “Campeones de la Ciencia”

La serie de concursos de narrativa “Campeones de la Ciencia” busca destacar los logros y las trayectorias personales de científicos y defensores de la ciencia de todas las regiones del mundo. Además de la Edición de Latinoamérica y el Caribe, se lanzó una edición africana anteriormente este año y los ganadores de la misma serán homenajeados en diciembre de 2018 en el Foro de la Ciencia de Sudáfrica. La Compañía planea lanzar ediciones adicionales del Desafío para destacar las historias de personas de diferentes generaciones y ámbitos geográficos.

Acerca de Johnson & Johnson Innovation LLC

Johnson & Johnson Innovation LLC se enfoca en acelerar todas las etapas de la innovación a nivel mundial y en formar colaboraciones entre emprendedores y las compañías de salud internacionales de Johnson & Johnson. Johnson & Johnson Innovation LLC proporciona a científicos, emprendedores y compañías emergentes un acceso en un solo lugar a expertos en ciencia y tecnología que pueden facilitar colaboraciones con las compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de productos para el consumidor de Johnson & Johnson. Bajo el conjunto de entidades de Johnson & Johnson Innovation, nos conectamos con los innovadores a través de nuestros Centros de Innovación regionales, de la división de incubadoras JLABS, de Johnson & Johnson Innovation – JJDC, Inc. y de nuestros equipos de Desarrollo Empresarial para crear acuerdos a la medida y colaboraciones novedosas que aceleren el desarrollo de las innovaciones con el fin de cubrir las necesidades no satisfechas de los pacientes. Para mayor información visite el sitio www.jnjinnovation.com.