14. mar., 2019

Con un seminario taller mujeres conmemoran su día

Con la firme convicción de que la concientización y atención temprana de la salud de un paciente es la clave para mejorar su calidad de vida, sesenta mujeres participaron del Seminario Taller “Mujer Tu Gestión, en un Proyecto de Vida Saludable”, realizado por la Fundación Cardiológica de Panamá.

Esta capacitación se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Angelica Lombardo, Directora Ejecutiva de la Fundación Cardiológica de Panamá, señalo que esta jornada académica busca establecer una estrategia integral de prevención con diversos actores sociales para que esta población tenga una Mejor Calidad de Vida”.

Dijo además que la insuficiencia cardíaca, se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo, esto puede ser prevenible, si contamos con una alimentación saludable y balanceada y cuidados médicos y de salud.

La Jornada académica incluyo diversas conferencias tales como:  Vivir con corazón es Vivir de Corazón, El Autocuidado en la Mujer Profesional, Mujer Como Gestionas un Corazón Sano.

Cabe Resaltar que estas Jornadas son parte del programa de Docencia y Prevención que lleva adelante la Fundación Cardiológica de Panamá tendiente a mejorar los estilos de vida en la población panameña.