21. jun., 2019

Cinco tips para iniciarte en la práctica de yoga

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra "yoga" significa unidad pues simboliza la unión del cuerpo y la mente. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131. Incluir esta disciplina en tu rutina diaria puede representar un cambio positivo en tu vida.

La conmemoración de este día es para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

Tomando esta iniciativa de la ONU el Hotel JW Marriott llevó a cabo una sesión de yoga en sus instalaciones afirmando su compromiso con la salud de sus huéspedes. Presidida por la instructora Adriángela Romeo, los asistentes disfrutaron de una sesión completa de yoga con vista a la piscina en el cual el enfoque principal era promover un estilo de vida saludable.

Romeo es practicante de yoga desde hace tres años e instructora desde hace uno.  Certificada por  Power Vinyasa Yoga avalada por el Yoga Alliance es instructora en gimnasios, boxes de crossfit e imparte clases a grupos corporativos, atletas y clases privadas.

 “Practicar yoga tiene múltiples beneficios. Te ayuda a liberar de toxinas, refuerza sus defensas naturales contra las enfermedades y los estímulos de su entorno. Igualmente mejora la flexibilidad de músculos y articulaciones, aportando más vitalidad y agilidad. Gracias a la mayor producción de endorfinas que crea contribuye con la disminución del dolor y de las inflamaciones que causan algunas condiciones físicas, generando un estado de relajación” puntualizó Romeo.

Es por eso que si te gusta el yoga, pero nunca lo haz practicado la cadena Marriott te recomienda estos cinco tips para que inicies con pie derecho tu camino en esta práctica:

  1. Ten paciencia y observa. Que sea una clase de principiantes no significa que será fácil. Ve con paciencia y escucha a tu cuerpo. Al inicio tendrás que observar a tu instructor para que veas la manera correcta para realizar las posturas.
  1. La respiración es lo más importante. Préstale atención a la respiración pues es uno de los pasos más fundamentales en esta disciplina. Esta regula nuestro estado mental y emocional, también ayuda a la concentración. Procura que sea siempre por la nariz para oxigenar todos tus músculos.
  1. Halla un instructor que te haga sentir de una manera cómoda y que modifique las posturas de acuerdo con tus necesidades.
  1. No vayas solo. Anima a alguien que te importe a probar la clase contigo. No importa dónde vayas, invita a una persona que nunca ha probado hacer yoga a descubrirlo contigo. Lo importante es tener la disposición.
  1. Hazte un regalo. Ese capricho que te apetece tener ya sea un libro, un aceite esencial, incienso o velas. Cualquier artículo que te motive a dar ese paso de probar el yoga es válido.

Ten en cuenta que el yoga es para todos y existen muchos estilos cada uno con un objetivo. Ve probando hasta encontrar el que más te guste, solo debes animarte.

“El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar por eso, como cadena hotelera nos preocupamos por la buena salud de nuestros huéspedes.  Nuestro valor fundamental es el cultivar experiencias enriquecedoras para nuestros huéspedes de distintas maneras, entre las que destacan la celebración del bienestar y que vidas tengan saludables y gratificantes durante sus estancias”, puntualizó Demetrio Maduro, Gerente General del Hotel JW Marriott.