22. ago., 2019

Inauguración del XVIII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas

En el marco de la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Panamá, se inauguró el XVIII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, en homenaje al Dr. Ceferino Sánchez Jorquera, a realizarse del 21 al 24 de agosto de 2019 en el Hard Rock Hotel.

Las palabras de bienvenida al Congreso estuvieron a cargo del Licenciado Ismael Díaz Medina presidente de la Asociación de Farmacéuticos al Servicios del Estado y presidente del Comité Organizador del XVIII Congreso Nacional.

Durante la inauguración del evento se realizó una Imposición de Medallas al Mérito, siendo los galardonados:

-Gremialismo: Licenciado:  Jaime Olive

-Farmacia Comunitaria: Licenciada Esperanza Montero

-Industria: Licenciado: Francisco Calderón

-Docencia e Investigación:  Profesora Perla T. Tomlin, M. Sc.

Cabe resaltar que este año se le rindió homenaje al Dr. Ceferino Sánchez Jorquera, y correspondió al Dr. Mahabir P.  Gupta. Director del Centro de Investigaciones Farmacognósticas de la Flora Panameña, Facultad de Farmacia, Universidad de Panamá hacer la presentación de la reseña del Dr. Ceferino Sánchez.

Posterior a la presentación el homenajeado fue el encargado de dictar la Conferencia Magistral "RECUERDOS INICIALES DE UNA VIDA DEDICADA A LA FARMACOLOGÍA".

Con la apertura del Congreso que se extenderá hasta el próximo sábado 24 de agosto también se inició Expo Farmacia 2019.

Algunas actividades que organiza esta semana la Asociación Nacional de Farmacéuticos de Panamá, en materia de salud, son: Seminario "Uso del Cannabis Medicinal", Inauguración del XVIII Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas " Dr. Ceferino Sánchez Jorquera", y el Foro sobre Desabastecimiento de medicamentos en instituciones públicas y privadas.

SOBRE EL COLEGIO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS

El Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, creado mediante la Ley 24 del 29 de enero de 1963, es una agrupación profesional sin fines de lucro, con personería jurídica que tiene por objeto cuidar el honor y la dignidad de quienes ejercen la noble profesión de la farmacia en esta nación, así como velar por el cumplimiento y aplicación de las normas y atribuciones que señala el Estatuto, la Ley 1 de Medicamentos y otros productos para la Salud Humana del 10 de enero de 2001 y otras leyes de la República.