23. ago., 2019

NP Inauguran Segundo Congreso Nacional de Actualización en Cáncer

Este jueves 22 de agosto se inauguró el Segundo Congreso Nacional de Actualización en Cáncer Gastrointestinal y de Próstata “Venciendo el Cáncer con Nuevas Estrategias 2019”, dirigida a los profesionales de la salud como médicos especialistas, médicos generales, médicos residentes, internos, enfermeras y especialistas de medicina, que a diario tienen que tratar con pacientes que padecen la enfermedad.

Luego del éxito del primer congreso, con el segundo se buscará la misma finalidad actualizar para prevenir y detectar a tiempo el cáncer sobre todo en el gastrointestinal y de próstata, el evento es organizado por la Asociación Nacional Contra el Cáncer con el apoyo de la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud.

Entre los temas que se tratarán podemos mencionar Estrategia de la lucha contra el cáncer, epidemiología, diagnóstico, imagenología, terapias innovadoras, marcadores tumorales hereditarios de cáncer gastrointestinal y de próstata entre otros a cargo de destacados médicos especialistas en ginecología, urología, gastroenterología entre otros.

El congreso se desarrolla durante dos días jueves 22 y viernes 23 de agosto y permitirá a aquellos profesionales de la salud que participen obtener 10 horas de créditos.

DATOS A CONOCER

La Asociación Nacional Contra el Cáncer – ANCEC  es una organización sin fines de lucro, dedicada a la lucha contra el cáncer en Panamá.  Fundada el 29 de junio de 1970, producto de la fusión de dos organizaciones pioneras en la lucha contra el cáncer: la Liga Panameña Contra el Cáncer (1960) y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer (1965).

Está integrada por personal voluntario comprometido, personal administrativo y profesionales idóneos para la educación, prevención, detección oportuna y apoyo a los pacientes con cáncer.  Cubre el territorio nacional con filiales que multiplican sus acciones y llegan a los lugares más apartados del país.

La ANCEC es miembro titular de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con sede en Ginebra, Suiza y de la Asociación de Liga Iberoamericanas contra el cáncer (ALICC); dando presencia a Panamá como aliado en la lucha contra la enfermedad.