27. mar., 2020

Porción diaria de queso es fuente de proteína y calcio

-       Como parte de una alimentación balanceada y saludable, se recomienda consumir 3 porciones de lácteos. Por ejemplo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur y 2 rebanadas de Quesos Nestlé.

-       Este alimento tiene la versatilidad de ser consumido desde el desayuno, hasta la cena; y en opciones dulces o saladas.

El queso es fuente de calcio, mineral cuya función principal es formar parte de la estructura de los huesos y los dientes. Las proteínas de este lácteo contribuyen a la buena formación y reparación de los músculos y tejidos corporales como la piel, las uñas y el cabello.

En el marco del Día Internacional del Queso, Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica, comentó que: “el queso comparte casi los mismos nutrientes que la leche, pero es más denso. Esto quiere decir que, en menos cantidad o volumen, aporta más nutrientes”.

Dentro de sus propiedades el queso:

  • Contiene fósforo, mineral que forma parte de la estructura de los huesos y dientes.
  • Aporta un elevado contenido de Vitamina B12, la cual favorece el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Posee magnesio, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y un importante contenido de zinc, que contribuye a la inmunidad y al metabolismo de los carbohidratos.
  • Tiene calcio, cuya función es importante en la transmisión de impulsos nerviosos, en la coagulación de la sangre y la contracción de los músculos.

Por todo lo anterior, es importante que este alimento forme parte de cualquier dieta saludable. Existen muchos tipos de queso: gouda, mozzarella, turrialba, parmesano, azul, cheddar, cottage, entre otros; y muchas presentaciones. La porción ideal diaria va a depender del tipo de queso que se consuma.

La Dra. Vial recomienda consumir lácteos descremados o semidescremados, pues aportan los mismos nutrientes, pero con menos contenido de grasa y Calorías. Con relación al queso, una porción equivale a 1 oz, aproximadamente 2 rebanadas de Quesos Nestlé.

Cuando vaya a elegir un queso en el supermercado es posible que se pregunte, ¿cuál es la mejor opción? Para esta especialista lo esencial es “Verificar que en el listado de ingredientes diga leche fresca de vaca (cabra, oveja, etc.), cuajo o cultivos lácteos. Si los primeros ingredientes no son éstos, puede tratarse de un sucedáneo de queso” agregó Vial.

Estos productos tienen un precio menor pero también un bajo valor nutricional. Suelen llevar en sus etiquetas descripciones como: “imitación de queso” o “queso análogo”.

Los usos culinarios del queso son infinitos, se pueden utilizar tanto en recetas dulces como saladas y desde el desayuno hasta la cena. Además, es un excelente aliado para meriendas como: quesadillas, emparedados, burritos, pinchos, pizzitas y muchas opciones más.

Para más información, consejos y recetas saludables visite el sitio web: https://www.nestleagustoconlavida.com/