9. oct., 2020

En el marco del día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, HUAWEI realizó un conversatorio virtual sobre la importancia del cuidado físico y mental, para ofrecerle a sus asistentes información útil para poder llevar una vida más saludable. Además, se presentaron diversas funciones del HUAWEI WATCH FIT que ayudan al monitoreo de la salud física y mental. Este conversatorio contó con la participación de la nutricionista Eliana Jiménez (@nutrielijimenez) y la Psiquiatra Alexandra Araujo (@doctora_araujo). 

La cuarentena, el confinamiento y el estrés del día a día pueden afectar nuestra salud. En este 2020 el Día Mundial de la Salud Mental se celebra en un momento donde muchas personas han tenido que adaptarse debido a la situación actual. La doctora Alexandra Araujo comenta que para manejar el estrés “Debemos mantenernos en el aquí y en el ahora, hacerlo sencillo y concentrarse en la respiración.” La tecnología ha sido una manera de relajarse y mantenerse conectados con los seres queridos y ahora también será un mejor aliado para monitorear la salud física y mental. 

Un nuevo aliado en el mercado es el HUAWEI Watch Fit que identificará y registrará el número de pasos, cada movimiento que realicemos y su duración para que tengamos mejores hábitos todos los días y estos queden registrados. 

Con el Watch Fit puedes cuidar de tu salud tanto física como mental ya que te permite monitorear ininterrumpidamente tu ritmo cardíaco con HUAWEI TruSeenTM 4.0 y tus hábitos de sueño por medio de HUAWEI TruSleepTM, ambos son fundamentales al momento de tener una vida sana. La nutricionista Eliana Jimenez comentó “Tener una rutina de sueño adecuada es importante ya que se ven afectos la calidad del sueño, el rendimiento cognitivo, control motor, estado de alerta, salud mental y otros procesos metabólicos.”  También nos ofrece los beneficios de pruebas de estrés que se pueden hacer de manera puntual o periódica, monitoreo de saturación de oxígeno en la sangre y seguimiento del ciclo menstrual. 

Para poder mantenerse activos sea donde sea que te encuentres, el HUAWEI Watch Fit cuenta con entrenador animado en tu muñeca, con 96 modos de entrenamiento, 13 cursos de carrera integrados y además contamos con instrucciones deportivas profesionales mediante el algoritmo firstbeat. 

Algunos de los consejos para mantenerse saludables en cuerpo y mente que se compartieron durante este conversatorio fueron:

  • Realizar ejercicios de respiración para el manejo del estrés
  • Cuidar de nuestros hábitos de sueño
  • Mantenerse activo con rutinas de ejercicio
  • Controlar los horarios de las comidas
  • Llevar una dieta balanceada

Recuerda que la tecnología puede ser una aliada para monitorear la salud. Disfruta de una vida sana y activa con el nuevo HUAWEI WATCH FIT como tu acompañante diario. Este dispositivo ya se encuentra disponible en Panamá por tan sólo $99.99 dólares en la tienda oficial de HUAWEI, Panafoto, Multimax y Raenco.