26. nov., 2020

Culmina campaña solidaria con casi 2 millones de insumos médicos distribuidos en Panamá Recibidos

. Dos meses atrás, Digicel inició un movimiento que ha llamado a la solidaridad y unión de todo un país ante la lucha contra el COVID-19. Hoy, gracias al respaldo de sus clientes, la iniciativa ha distribuido casi 2 millones de insumos de bioseguridad a los héroes de la salud en todo Panamá, demostrando que #JuntosEsMejor.

Como broche de oro a este movimiento solidario, los clientes de los planes prepago ilimitado han hecho posible la realización de una cuarta y última entrega masiva de 710 mil insumos a los siguientes hospitales y entidades: Hospital Nicolás A. Solano (La Chorrera, Panamá Oeste), Hospital del Niño (Ciudad de Panamá, Panamá), el Instituto Oncológico de Panamá (Ciudad de Panamá, Panamá) y al Ministerio de Salud de Panamá (MINSA). Esta cifra de insumos entregados en una jornada supera a todas las anteriores entregas realizadas.

“Nuestros clientes son unos verdaderos héroes. Ellos han superado nuestras expectativas, haciendo posible el llegar a todos los rincones del país con los insumos necesarios para nuestros valientes médicos, enfermeras y técnicos que han hecho esfuerzos extraordinarios en todos estos meses. La palabra GRACIAS se nos queda corta para demostrar nuestro agradecimiento a los miles de clientes que se han puesto la capa desde el primer día para apoyar esta batalla de la que saldremos adelante juntos”, resaltó Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel.

Los 710 mil insumos médicos distribuidos en esta última entrega se desglosan de la siguiente forma:

  1. 325,000 mascarillas quirúrgicas
  2. 7,000 mascarillas KN95
  3. 12,500 caretas acrílicas
  4. 175,000 Gorros
  5. 185,000 cubrezapatos
  6. 3,000 batas nivel 2
  7. 2,000 mascarillas N95
  8. 500 oxímetros

“Además de mostrarle nuestro agradecimiento a todo el personal de la salud, es importante que todos como ciudadanos sigamos poniendo nuestro grano de arena para vencer esta pandemia”, agregó.

La organización Héroes de Blanco, una fundación nacida en medio de la crisis sanitaria, nuevamente ha acompañado la iniciativa como punto de contacto para la distribución y logística de insumos en los puntos más críticos.

“Lo que empezó como una entrega de comida y aliento al personal médico, se ha convertido ya en una entrega importantísima de insumos gracias a Digicel y a sus clientes. Sin ellos, no podríamos fortalecer la titánica labor que ya ejercen nuestros médicos en todo el país”, dijo Ernesto Arias, líder de Héroes de Blanco.

Digicel exhorta a todos sus clientes a seguir las medidas preventivas de bioseguridad para seguir haciendo frente a una crisis sanitaria que requiere el esfuerzo de cada uno. ¡Entre todos, #JuntosEsMejor!